Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda residiendo en el extranjero

4 respuestas
Compra de vivienda residiendo en el extranjero
Compra de vivienda residiendo en el extranjero
#1

Compra de vivienda residiendo en el extranjero

Hola, soy Javier y vivo en Francia, nos ha surgido la posibilidad a mi pareja y a mí de comprar una vivienda en nuestra ciudad de origen de la que salimos hace tres años. Nuestra idea es regresar a medio o largo plazo, hasta entonces la intencion seria alquilarla. Hablamos de un prestamo de unos 100.000 a unos 10 años aproximadamente. Queria saber si hay posibilidades reales de llevarlo a cabo, ya que por lo que leo hipotecarse residiendo fiscalmente en el extranjero no es sencillo. Un saludo a todos.

#2

Re: Compra de vivienda residiendo en el extranjero

Buenas Javier!

Puedes encontrar respuesta a tu pregunta en el hilo Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero, aunque los principales inconvenientes son una menor financiación, y mayores tipos.

Un saludo!

#3

Re: Compra de vivienda residiendo en el extranjero

Gracias Marta, soy tan profano en estas cuestiones. He contactado con el único banco francés que ofrece préstamos para compra de vivienda en la península.

La estimación muy preliminar es la siguiente:

135.000 precio venta
13.500 notario, impuestos locales etc
6.750 contratar la hipoteca
500 dossier
300/500 tasación
1.000 targobank (banco que hace de nexo en España)

Total 157.250 (35.550 aportación personal y el resto préstamo).

Me ofrecen 15 años a 1,45% que generarían un total de 13.774 de intereses a los que habría que añadir seguros por valor de 7844. Así que la compra de una vivienda de 135.000€ con los impuestos, seguros e intereses incluidos ascendería a 178.868€.

¿No es un disparate? ¿Distaría mucho de lo que me ofrecería un banco español si residiese allí?

#4

Re: Compra de vivienda residiendo en el extranjero

1,45 fijo?

#5

Re: Compra de vivienda residiendo en el extranjero

Sí, pero ya os digo, con todos esos costes adicionales que he puesto.