Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

9 respuestas
Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?
Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?
#1

Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Vamos a pedir 65.000€ a 10 años, ya que sale una cuota asumible y no queremos tener una hipoteca de 20 años etc.

La pregunta es variable a 1,25% el 1r año y luego 0,85% o bien fija a 1,40%?? Haber si alguien me ilumina la indecision :(

En principio quería la variable, ya que no hay comision por amortizacion parcial y tambien pq en caso de subida de Euribor tampoco se notará mucho en la cuota al ser un préstamo relativamente pequeño.

Pero ultimamente me entran las dudas ya que la cuota de la variable seria de 565€ (al 0,85%) versus 581€ de la fija (al 1,40%) y no se si por 16€ mensuales me vale la pena tener la seguridad de la fija. Sin duda si fuera un importe superior, el doble o el triple y a 20 años ni me lo pensaría una fija al 2% aprox ideal, pero para periodos cortos en principio soy mas de pro variable.

 

Graciaaaaaaaaaaas desde Barcelona!!

#2

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Fijo

Cuando me transfieres el millón??

#3

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Graaaacias! Un gracias no te sirve? :) :) :)

 

Alguna opinión mas? :(

#4

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Por 16€ de diferencia no lo dudes, fija!

#5

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

2 opiniones pro FIJA :D

#6

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

El bono a 10 años español paga ahora mismo un 1,3%, me parece rarisimo que te esten ofreciendo una hipoteca a tipo fijo del 1,4%. En los próximos 10 años lo normal es que veamos la inflación por encima de este nivel por lo que en terminos reales el banco te estara regalando dinero. Mira a ver con que clausula o producto añadido está haciendo la entidad el dinero/ te esta haciendo el lio. Que banco es? 

#7

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Bueno lo he mirado con dos bancos, Caixa Guissona pq no tiene vinculaciones (ni la nomina!!) ya tengo una hipoteca con ellos y encantado. Y luego Banco Sabadell, q uno de mis mejores amigos trabaja ahi. Banc Sabadell me ofrecía 1,85% a 20 años, 1,70% a 15 años y cuando em decanté por la variable a 10 años me ofreció fija a 1,40% a 10 años.

En fin no he mirado mas bancos, el q mas prefiero es caixa guissona es brutal 0 comisiones y 0 vinculaciones, pero haciendo numeros sabadell sale mas a cuenta aunque tb cobran por todo, 600€ comision apertura, seguro de vida y casa obligatorio por 1 año, vinculacion de minimo 1 nomina por 10 años (somos 4 comprando).

Siames gracias por tu comentario, espero q uno de mis mejores amigos no me esté colando nada :D ni se me pasó por la cabeza confio al 100% es como un hermano, amigo de toda la vida. Entiendo entonces que por una cuota de 16€ más al mes tb te decantas por fija a 1,40% versus variable a 0,85%?

 

#8

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Ahi esta:600€ comision apertura, seguro de vida y casa obligatorio por 1 año, vinculacion de minimo 1 nomina por 10 años (somos 4 comprando).
Por cierto que pasa si en los 10 años dejas de tener la nomina alli?

#9

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Y todavía te quedan dudas? Por esa diferencia, también me voy por fija

#10

Re: Pregunta del millón, hipoteca fija o variable a 10 años? 0,85% versus 1,40%?

Bueno pero lo de los seguros y nomina es casi todos los bancos no? Lo de la comision de apertura si q me parece un robo :( no se si en otros bancos se puede negociar.

En fin siempre me queda la opcion Caixa Guissona variable a 1,25%, 0 comisiones y vinculaciones. Lastima q la fija es muy alta, al 2,20% :(

No se pero debo decidirme yaaaaaa o me pilla el toro tengo 35 dias para firmar