Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
18 / 22
#256

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes, una pregunta. No se supone que el tribunal supremo tiene que pronunciarse ya sobre quien debe pagar cada uno de los diferentes costes? Se supone que el 31 de enero unifico criterios, pero aun no lo ha hecho publico. Un saludo

#257

¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos dias Erboke

Yo estoy exactamente igual que tu, supongo que mi abogada está esperando a que el banco se pronuncie al respecto, aunque ya han agotado el plazo legal, ahora supongo que como no ha habido acuerdo vamos al pleito, y aqui si que nos deberemos armar de paciencia pues todos los juzgados estan saturados de trabajo, amen de la horita larga que se pilla el funcionario de turno para desayunar y otra para almorzar (madre mia cuanto come un funcionario, es ironia), con lo que calculo como poco meses y como mucho un año, esto es, a esperar con paciencia compañero.-

 

#258

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

como esta el tema de los gastos hipotecarios a dia de hoy ¿?Voy a firmar mi hipoteca en 1 o maximo 2 semanas y ateniendome a las noticias de esta pagina y alguna mas reclame los gastos de notaria de hipoteca a sabadell a lo que ellos me respondieron que la noticia de estos gastos no es oficial de sabadell y que toda la gante esta perdiendo los juicios .No se que verdad hay en esto ,saludos

#259

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

Es habitualmente lo que dicen, que todos estan perdiendo los juicios, yo no conozco todavia a ninguno que haya perdido el juicio, o lo que dicen tambien si insistes es que esto no va con ellos sino con otros bancos, y te ponen ejemplos de bancos que ya cerraron Popular, cajamar, de todas las cajas cerradas o fusionadas etc, no saben nada los pillos estos...jajajaja de chiste vamos!!.

#260

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

entonces pagandolos ahora puedo reclamar despuers o se estan cubriendo haciendote firmar algun documento¿?

#262

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

Deberas pagarlos porque sino te diran que te deniegan la hipoteca, y claro te haran firmar un documento donde clara y explicitamente dira que TU asumes todos los gastos, segun comentan en el foro aun asi lo podras reclamar alegando coacciones, el tema es que si ya hay un entuerto estupendo con todo esto, esa accion hará que se retuerza aun mas la situacion, en mi caso como firme la hipoteca hace casi diez años, simplemente reuni toda la documentacion y reclame, y aun asi a mi abogada le está costando horrores porque ningun banco esta por la labor de devolver NUNCA dinero que ya han asumido en su cuenta de resultados, un saludo.

#263

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

ya tengo fecha de la Audiencia Previa y será el 23 de Enero de 2019. ¿cuanto creeis que tardaran en pagar si gano la sentencia?

 

gracias

#264

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

Pues Erboke, te comento mi caso, tengo juicio (mi abogado) en julio de este año para solicitar la anulacion de las clausulas abusivas, luego lo de reclamar las "pesetitas" es otra historia muy distinta, tu abogado no te ha explicado como es el proceso???, Asi que olvidate de cobrar bien entrado 2019/2020 ademas estamos en españa, y entre fesrivos, vacaciones, semana santa, carnaval, el dia de san pico pato y demas pues eso, con muuuchaaaaa calma!.

#265

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

La Audiència Previa es una especie de visita de los abogados ante el juez, y este intenta que se llegue a un acuerdo son necesidad de juicio, y si no hay esta posibilidad, los abogados proponen pruebas y testigos para el dia de la vista en sala de juicio, por tanto será entonces cuando darán fecha de tal juicio. O sea más tarde de enero de 2019 .... una vez se haga dicho juicio, el juez al cabo de unos días o semanas, publica la sentencia, puede tardar 4 días o 4 semanas, depende. 

Por tanto la vista previa que indicas es el comienzo del proceso ...

Si el resultado del juicio, repito del juicio, no de la vista previa te fuera favorable, el banco puede recurrir a la Audiencia Provincial, que revisará la sentencia, y confirmará o revocará, aquí te puedes tirar fácil fácil 8-9 meses (como poco) ... bueno si pierdes, también puedes pedir tu la revisión / recurso a la audiencia provincial. 

 

De todo esto tu abogado debería informarte, es su obligación, y que menos que indicarte todo esto. 

 

#266

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

Gracias por toda la informacion betelgeuse73 y w.petersen, es que lo he contratado por Arriaga Asociados y claro es todo por e-mail. pues nada a seguir esperando con paciencia.

#267

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

por la OCU no se puede hacer??? y creo que no cobran hasta que ganes...

#268

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

La OCU lo quen te hará es reclamar al servicio de atención al cliente y si no resulta al Banco de España. No es un bufete legal. 

Para temas de consumo funciona muy bien, para estas cosas, la verdad, no es lo suyo. 

#269

Re: ¿negociar ahora o reclamar después?

No sé lo que puede hacer la OCU en este caso. En mi caso particular contra Orange después de pagar muchos años como afiliado no me resolvieron nada. Parece que solo le interesan casos mediáticos de mucha gente. Cuando te tienen que reclamar con abogados tienes que pagarlo aparte.

#270

La justicia española, lenta pero segura? yo diria lenta sin mas.

Despues de esperar varios meses a la vista previa con el juez/a, me informa mi abogada que se suspende esta por problemas de agenda de los jueces (¿¿¿???) hasta 2019!!!!, ala!, es decir, esto se eterniza, pues supongamos que en enero de 2019 estamos en fiestas pues es año nuevo, reyes y todas y estas cuestiones, en febrero no porque se cierra por carnaval, en marzo podria ser pero tampoco porque estamos casi casi en semana santa y tambien es festivo, quizas para el verano sino cierran por epoca estival, de seguro no se llegará a ningun acuerdo, asi que se fijará una fecha para el juicio, ala otro año mas, otros tres meses para la sentencia a favor o en contra, y otros nueve meses si deciden recurrir la sentencia, y quizas hallá por el 2021 cuando ya ni me acuerde de esto, me llaman y me dicen: señor..... necesitamos un numero de cuenta para ingresarle los 300€ que le ha ganado al banco!!!!, en fin, bastante ruinoso el negocio de los pleitos economicos aqui en España, pero bueno todo sea por meterle de vez en cuando un gol a la banca, casi casi es por simple orgullo.