Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentos para vender una vivienda

3 respuestas
Documentos para vender una vivienda
Documentos para vender una vivienda
#1

Documentos para vender una vivienda

Buenas,

Quería consultar que documentos necesito para vender una vivienda que tengo en propiedad. Actualmente tengo la escritura de adjudicación por herencia y he pagado los impuestos tanto en al agencia tributaria (+ división horizontal) como la plusvalia del Ayuntamiento.

La casa no está inscrita en el R. Propiedad ya que cuando la heredé me dijeron que era un tramite voluntario. Ahora que la quiero vender, tendría que inscribirla en el R. Propiedad? Alguna otra documentación me haría falta?

 

Gracias

#2

Re: Documentos para vender una vivienda

Deberías inscribirlo en el registro de la propiedad, pues aún siendo voluntario la inmatriculación, primera inscripción, está sujeta al artículo 207 de la ley hipotecaria, lo que implica que un tercero interesado no puede hacer hipoteca en un plazo de dos años lo que reduce la posibilidad de venta

#3

Re: Documentos para vender una vivienda

Aparte de inscribirla en el registro, puesto que va a ser difícil encontrar comprador al que no le importe que no lo esté, te falta el certificado de eficiencia energética, que ahora es obligatorio. Eso que yo recuerde a bote pronto.

Un saludo