Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

16 respuestas
Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas
Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas
Página
1 / 2
#1

Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Hola buenas expongo mi problema,tengo un piso en propiedad aun que antes era de mi exmujer y mio,nos separamos(por el juzgado no por el notario) y al separarnos los padres de ella han quedado como avalistas con la nomina y el banco no los quiere sacar porque en la cuenta de la hipoteca estamos mi ex y yo y tampoco la quieren sacar a mi ex.Mi pregunta es ¿estoy yo obligado legalmente a sacarlos y ponerme yo solo en la hipoteca? y otra pregunta¿porque nos dejo separarnos el banco por el juzgado si podriamos tener problemas en un futuro?Gracias de antemano

#2

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Solo faltaria que el Banco no te dejara separar, estas en tu derecho y el Banco no puede decir ni mu. Ahora bien en cuanto al pidonen cuestion y a la hipoteca y avalistas eso es otro cantar. Los avalistas solo pueden salir, si hay una novación de la hipoteca cambio de condiciones, plazo,intees,cantidad, etc. Si n o se produce es la unica manera es que el banco de el visto hueno y no suele hacerlo a kenos que aportes otras garantias.

No queda claro si la propiedad del pisomsigue estando solo a tu nombre o a lo de los dos?

#3

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

El banco hizo un préstamo de dinero a ti y tu ex, con el aval de sus padres, e hipotecó la vivienda.

Que tú te separes, que solo faltaba que el banco no te lo permitiera, que cambia respecto al banco?

El acuerdo que tú hayas llegado con tu ex, tus propiedades y tus deudas poco le importa al banco.

Si no te interesa la nueva situación le devuelves el dinero que te falta por devolver y en paz.

Nadie te puede obligar legalmente a quitarlos de la hipoteca, lo que si tendrás obligación es de pagar tu el préstamo.

#4

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Gracias lo primero y si ,el piso esta a mi nombre,asi esta puesto en el registro de la propiedad

#5

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Gracias a ti tambien,el piso claro que lo pago yo desde hace tiempo pero mi exsuegro me dice que si no lo saco de la hipoteca me denuncia y el banco tambien me ha dicho que estoy obligado yo no entiendo nada de leyes y claro no se si estoy obligado por la ley a sacarlos del aval de la hipoteca(con sus nominas).

#6

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

No estás obligado por ley.

¿Eso lo tienes en sentencia judicial o en acuerdo de divorcio? Que tienes que eliminarlos!!!!

#7

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Juan perdona mi torpeza e ignorancia como dije me separe por el juzgado,entonces el piso me lo quede yo,esta en el registro de la propiedad a mi nombre,pero mi ex sigue como titular en la hipoteca y mis suegros como avalistas con la nomina,entonces ¿me dices que no me pueden denunciar por no sacarlos como avalistas ? Gracias por todo Juan.

#8

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Ellos firmaron voluntariamente la operación?

En la separación dictó el juez o acordasteis cancelar el préstamo?

Por qué te van a denunciar?

El préstamo sigue y tú obligación será pagarlo.

No te compliques.

#9

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Si firmaron voluntariamente,pero mira en la copia que nos dieron de la:PROPUESTA DE CONVENIO REGULADOR DE SEPARACION DE PAREJA DE HECHO A TRAMITAR DE COMUN ACUERDO.Pues dentro de estos papeles que nos dieron hay una de las filas que dice, PACTOS 6º-Los gastos e impuestos derivados de la extincion de comunidad y adjudicacion,subrogacion y/o cancelacion de las hipotecas que gravan la finca y/o constitucion en su caso de nueva hipoteca,hasta su total inscripcion en el Registro de la Propiedad correspondiente seran de cuenta y cargo del Sr..........(yo). Y esto es lo que a mi me mosquea y no entiendo.A ver si tu me lo puedes acabar de explicar o no hay nada mas y es lo que tu me has dicho,que no me complique.Perdona por la brasa que te doy es la simple ignorancia mersi.

#10

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

En mi opinión no tienes que cancelar.

Los gastos en la cancelación son tuyos.

#11

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Lo que dice es que CUANDO hagas esas gestiones, los gastos corren por tu cuenta.

Suponiendo que yo soy el banco y tengo unos avalistas NO ME DA LA GANA de perderlos, soy yo el que no quiere perder un recurso. Solo si tú me aportas otros avalistas ME LO PENSARE, pero no tengo ninguna obligación de aceptar ese cambio y mucho menos de renunciar a los que tengo. Tú no puedes hacer nada más que seguir pagando religiosamente para que yo no me vea obligado a reclamar a los avalistas.

Luego ellos igual podrían repetir contra ti para recuperar lo que hubieran pagado, pero eso ya no sería asunto mío (del banco). Mi único objetivo es recuperar el dinero que presté con el margen comercial que aceptasteis.

Salvo opinión mejor fundada.

#12

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Mersi

#13

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

¿Pero a por mi porque van a ir mis suegros? Si yo ya le pague a mi ex su parte del piso en el juzgado.No se ,gracias.

#14

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

Tus suegros seguramente te reclamarían en el caso de que tú dejaras de pagar y el banco consiguiera ejecutar el aval y ellos tuvieran que pagar la deuda pendiente.

Con que no dejes de pagar no habrá ningún problema, ni con el banco ni con tus suegros.

#15

Re: Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas

No, si yo cumplo y cumplire el problema viene ,de que se quieren comprar una vivienda y como salen en mi hipoteca como avalistas pues no pueden y por eso me dicen qu me van a denunciar.