Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

56 respuestas
Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.
4 suscriptores
Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.
Página
1 / 5
#1

Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con Unicaja (probablemente el banco más rastrero de España). Presente el año pasado una demanda para la eliminación de la cláusula suelo y devolución de cantidades indebidamente cobradas. El día 23/10/2017 llegó la sentencia y el juzgado me da la razón en todo y condena en costas al banco. La sentencia es recurrible en 20 días hábiles pero el banco no recurre y por lo tanto es firme el 27/11/2017. Tiene 20 días hábiles, es decir hasta el 29/12/2017 para abonar las cantidades y eliminar del contrato la cláusula suelo. Pues bien, llego esta fecha y no ha cumplido ninguna de las cosas que obligaba la sentencia (ver para creer). Mientras tanto, yo sigo pagando todos los meses con cláusula suelo (indefensión?). Tras hablar con mi abogado, resulta que ahora tenemos que presentar una nueva demanda, ahora de ejecución de sentencia (resulta curioso ver, para alguien que no conoce de estos temas, que sea necesario más tiempo y otra demanda para que se cumpla una sentencia). INCREÍBLE !!!!. QUE IMPUNIDAD TIENEN LOS BANCOS. Mientras tanto, yo seguiré pagando fielmente con cláusula suelo porque sino pago, el banco si me puede quitar a mi la casa. JUSTICIA??

Saludos,

 

#2

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenos días,

 

La situación que describes es bastante habitual y no eres el primero ni el último que tiene que ejecutar la Sentencia para que el banco cumpla con el fallo de la misma. Lamentablemente esto ocurre muchas veces porque el abogado del banco (suelen ser despachos externos)  no ha comunicado al departamento correspondiente la Sentencia, por lo que en la práctica la entidad financiera desconoce que tiene que eliminar el suelo y devolver el dinero. Esto no hace más que retrasar el proceso de cobro, pero tranquilo que te eliminaran la cláusula suelo y acabaras cobrando el dinero indebidamente cobrado así como el interés legal correspondiente.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

 

#3

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes.

 

En estos casos, Federico, el banco  que incurre en un incumplimiento de la Sentencia en los plazos previstos ¿no tiene ningn tipo de sancion por ese incumplimiento?.

Gracias

Un saludo.

#4

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas noches Federico,

Muchas gracias por contestar y espero que todo se resuelva pronto.

La pregunta de knopfler me interesa

Saludos,

#5

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas noches,

Habiendo instado un procedimiento de ejecución ante el incumplimiento del banco del fallo de la Sentencia conllevará que este tenga que abonar las costas del procedimiento de ejecución y los intereses derivados de la misma.

Saludos

Federico Wahnich

#6

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenos días:

Me temo que con lo que os voy a contar (mi experiencia) vais a quedaros aún más indignados e impotentes. Mi pareja y yo, obtuvimos sentencia favorable en febrero de 2017 tras la cual Unicaja deberia ajustarnos la cuota (-170 € aprox.), ajustarnos el capital pendiente de amortizar (-28 mil € aprox) y devolvernos, con intereses, los cobrado de más (un montón de miles de € aprox) además  de las costas del juicio y demás. Ante esta sentencia Unicaja no interpuso recurso de ningun tipo por lo que después de esperar y desesperar presentamos ejecución de sentencia en Julio de 2017, dicha orden ha entrado en el sistema judicial en Octubre de 2017. Nos encontramos en Enero de 2018 y aún no han regularizado nada de nada. Hablamos con los abogados y dicen que hay que esperar..... Los bancos y en concreto Unicaja, deben estar por encima del bien y del mal por que ... NO PASA NADA¡¡¡¡  Seguimos esperando e impotentes, eso sí... pagando 170 € mas de lo que nos corresponde. ¿Alguien sabe qué se puede hacer???? 

Gracias.

#7

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes,

 

Habiendo instado la ejecución de la Sentencia no cabe otra que esperar a que el Juzgado despache ejecución y proceda al embargo de las cuentas de Unicaja en el Banco de España y la multe por el incumplimiento de sentencia así como la condena al pago de las costas de la ejecución y los intereses derivados de la misma.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#8

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Eso mismo es lo q me dijeron los abogados. Muchas gracias.

#9

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes.
Mi caso es parecido, despues de 4 años de ganar el juicio en el juzgado de instruccion, contra unicaja. Posteriormente tras recurso ganar en la audiencia provincial, y posteriormente tras recurso, ganar en el supremo, el pasado dia 12 de enero. Mi pregunta es la siguiente; puede unicaja no quitar la clausula suelo ni devolver el dinero cobrado indebidamente, y tener que pedir una ejecucion de sentencia, o en este caso no?, que plazo tiene para cumplir sentencia del supremo.?

#10

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenos días,

 

Si el banco no cumple voluntariamente con una Sentencia que ha devenido firme sólo cabe la ejecución.

El plazo para cumplir la Sentencia es de 20 días hábiles y en cuanto a la ejecución se ha de estar a lo que establece el artículo 548 de la LEC:

"Artículo 548. Plazo de espera de la ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación.

No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado"

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#11

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes 

Federico , yo tengo sentencia ganada el dia 10 de nobiembre de 2017 y hasta el dia 10 de enero no se ha decretado la firmeza por el juzgado. Esos 20 dias de plazo para pedir ejecucion desde cuando empezarian a contar?

Saludos

#12

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenas tardes,

El plazo de los 20 días empieza a correr desde que la Sentencia devino firme, esto es a los 20 días hábiles desde su notificación a las partes.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#13

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenos dias

Gracias Federico por tu ayuda.

La semana que viene vamos a pedir ejecucion.

Hace falta un informe pericial para poner la demanda de ejecucion?

 

#14

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Buenos días,

No hace falta informe pericial.

Saludos

Federico Wahnich

#15

Re: Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.

Estoy empezando el calvario, yo tengo sentencia favorable en todo desde el 8 de febrero pero a mí no me han contestado..no sé si tengo sentencia firme o.no..mi pregunta es después de demandar la ejecución que tiempo más hay que esperar