Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

5 respuestas
¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?
¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?
#1

¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.

Veréis, el problema no lo tengo yo, pero sí lo tenemos en casa. Mis padres tuvieron un negocio desde 1982 hasta 2009. Lo tuvieron que cerrar por la crisis. En los años buenos, con los ahorros compraron propiedades: 5 pisos, aparte de las 2 casas y otro piso en el que viven. Los 5 pisos los tienen en alquiler. La situación es que mi padre tiene un plan de pensiones y si saca el dinero le penalizan y si no lo saca  (o no lo hace parcialmente), la pensión del Estado será muy baja por el tema de las propiedades (le quedan 2 años para jubilarse).

Cuando compraron las propiedades le propuse de ponerlas a nombre de una SL de la que él hoy por hoy es el máximo accionista, pero lo descartó no sé por qué motivo, de modo que lo puso a su nombre. Hoy se encuentra con el problema que he remarcado dos líneas más arriba. 

¿Qué podría hacer para poder cobrar lo máximo del Estado?

Gracias, 

#2

Re: ¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

Marca Espana. A buen foro vienes a preguntar triquinuelas.

Que me corrijan si me equivoco, pero la pension en Espana no depende del patrimonio.

Lo que si depende de los rendimientos del capital es los complementos a minimos. Lo cual, si estoy en lo correcto, me pareceria de muy caradura. Es decir, el sufrido autonomo que paga lo minimo a la seg.social por tanto le queda una pension inferior a la minima. Pero quiere cobrar la minima via complementos, quiere cobrar por algo que no ha cotizado! Que los demas le pagen su complemento.

Pero la cosa es que no es tan sufrido, porque ha acumulado un buen patrimonio. Vaya por dios.

Pero vaya, que para cobrar los complementos a minimos hay que tener menos de 7k al ano de ingresos y con 5 pisos alquilados me extrana que no se supere.

Y encima de todo, vienes a preguntar a un foro. Gastate la pasta en un abogado si es que hay algo que puedas hacer legalmente.

Sergio

#3

Re: ¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

Cotizar por la base máxima caradura. Así va España, un tío con 8 propiedades y preguntando en un foro como exprimir al estado.

#4

Re: ¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

La pensión es baja por el tema de las propiedades porque tu padre está en un rango de rentas que así debe ser. Pretendes traspasar las viviendas a otro sitio, hacer a tu padre "pobre" ficticiamente para que la ubre del estado lo amamante jugosamente. Y vienes aquí a preguntar qué podrias hacer para estrujar esa ubre, pese a tener 5 pisos alquilados, 2 casas, vivienda habitual sin cargas, y plan de pensiones.

¿Si te llamo indecente te enfadas mucho?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

Una pregunta, porque algo así le pasó a mi abuelo pero de esto hace ya más de 20 años. El había cotizado toda su vida, primero marina mercante,poco tiempo, y luego autónomo. Al momento de jubilarse le rebajaron muchísimo la pensión, no le pagaban ni lo que le tocaba por cotización, por tener capital. ¿es posible que esto fuese así o lo entendí yo mal en su momento? Cabe decir que mi abuelo se murió hace algo más de 20 años y me suenan ciertas cosas de estas por lo que podría estar equivocado, pero nunca lo he vuelto a preguntar.

Saludos

#6

Re: ¿Qué hago con los pisos? ¿Los paso a una SL?

No es así.

Una pensión de la seguridad social depende del régimen en el que se cotiza, la base y el tiempo. Hay otras consideraciones, por ejemplo en mujeres se tiene en cuenta el número de hijos.

Dos personas que hayan cotizado igual tendrán la misma pensión, independientemente de que uno tenga un millón de euros de patrimonio y otro viva de alquiler.

Otro tema son las pensiones de viudedad o las no contributivas....