Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
6 / 8
#76

Re: La Comisión de Control de la cláusula suelo despierta y pedirá informes a los bancos

Sí, eso es lo que me temo. Desde el momento que el Real Decreto no sanciona a los bancos que han aplicado la cláusula suelo ni les obliga a devolver el dinero "amistosamente", se aprecia que es una ley ineficaz. Sin embargo, le voy a dar un voto de confianza a la Comisión. Confiemos que los representantes de los consumidores impongan su criterio.

#77

Re: La Comisión de Control de la cláusula suelo despierta y pedirá informes a los bancos

Ojalá estés en lo cierto, pero acuérdate que en el 2013 tras la Sentencia del TS, el Banco de España también dijo que iba a hacer un seguimiento de las cláusulas suelo y adoptar medidas de control y nunca más se supo al respecto...

Saludos,

Federico Wahnich

#78

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola.

Tengo una duda a ver si alguno me podéis ayudar.

Tengo la hipoteca de 2002 (aún pagándola) y corrí yo con  todos los gastos.  He encontrado la factura de la notaría y para mi sorpresa he visto que la factura está a nombre del banco.  ¿Es normal o lo hicieron a propósito y así es como si la hubieran pagado ellos y ya no puedo reclamar?

#80

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola,

tengo la hipoteca con Banco Sabadell, ya nos contestaron a la reclamación por la clausula y esta funcionando como muchos casos que he leido ya.

En un posit nos escribieron la cantidad a devolver, la medida compensatoria del diferencial y la bajada del diferencial de 0.75 a 0.25. 

Estabamos deacuerdo con todo y nos dieron la hoja de propuesta de la medida compensatoria.

Tambien contestamos afirmativamente y entonces nos dieron el contrato para hacerlo oficial.

En el contrato no nos indican cuando será devuelto el dinero, ni plazos ni nada y en una de las clausulas dice lo siguiente:

"Que el cliente es titular de una operación de préstamo o crédito hipotecario a tipo de interés variable, actualmente con el número de prestamo o crédito indicado, en los terminos que constan en la propia respectiva escritura y que se dan aquí reproducidos, con especial conocimiento y mención respecto a la cláusula de limitación de variabilidad del tipo de interés acordada en su día entre ambas partes, junto al resto de condiciones financieras, con anterioridad a la firma de la opearación."

Mi pregunta es como tengo que proseguir ahora, lo que he hecho es enviar un mail al banco indicando que quiero un plazo de entrega del dinero y que no estoy deacuerdo con esa cláusula ya que en el momento de firmar la hipoteca no nos explicaron nada y es obvio que no teniamos conocimiento del mismo, de lo contrario no estaríamos en esta situación. Estoy esperando una respuesta aún del banco.

He hecho bien? podría heber actuado de otra forma?

 

#81

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes,

El RD 1/2017 permite que el consumidor recupere el 100% de las cantidades indebidamente cobradas en efectivo. Es habitual que de entrada el Banco Sabadell no ofrezca el 100% en efectivo, pero debes saber que si insistes en que solicitas todo en efectivo, al final en la mayoría de casos acceden a dicho pago. Te desaconsejo la medida compensatoria porque si el día de mañana cancelas la hipoteca perderas ese dinero. Si a pesar de ello estas conforme con la medida compensatoria, puedes firmar el documento del banco, ya que la cláusula que transcribes no tiene ninguna validez y puedes estar tranquilo que te van a pagar en un plazo de 10 días.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#82

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Muchas gracias Federico, ha sido de gran ayuda.

Hacéis un gran trabajo,firmaremos sin pedir lo de la amortización ya que nos va a quedar una hipoteca de 350€ y nos quedan 14 años, llevamos detrás del banco desde el 2009 ya estamos cansados, o sea que para el bolsillo lo que nos den.

Saludos

#83

Modificacion del capital por parte del bbva el mismo dia de anular la clausula suelo

Explico mi caso.

hipoteca bbva con clausula suelo, ellos me cobran la clausula hasta 31/05/2013 y el desglose del recibo de la hipoteca es de 292.87 de capital y 314.39 de intereses. Total recibo de 607.26

Al mes siguiente, 30/06/2013,  me retiran la clausula suelo y me baja el recibo a total 486.53 ,,ufff que gran alegria

Pero hace cosa de medio año me di cuenta de que ese desglose de junio del 2013 tenia anomalias y?

Os cuento intereses 106.22 y capital 380.31, o sea , paso a pagar casi 90 eu al mes mas de capital. Me presento en el BBVA y cuando le digo que me informe sobre el hecho de haber pasado a pagar 90 eu mas al mes de capital, tiene un efecto y es terminar antes del 31/01/2038 el pago de la hipoteca (esta es mi fecha de vencimiento), si pago mas al mes terminaré antes de pagar. Entonces les dije pues el recibo esta mal, teneis que cambiarme la fecha de finalización. ACABO ANTES¡¡¡¡¡

Se quedan boquiabiertos y no saben que contestar. Venga usted la semana que viene y lo consultaremos. Llevamos así medio año y lo unico que me han dicho de boquilla es QUE ES EL SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCES. 

Yo no soy tecnico pero asi a ojo de buen cubero, si pago 90 eu mas al mes de capital, al año son mas de 1000 eu por veinte años que me faltan son 20.000 eu 

 

 

 

 

 

#84

Re: Modificacion del capital por parte del bbva el mismo dia de anular la clausula suelo

Buenas tardes,

Lamento informarte que el recibo es correcto. Al eliminar la cláusula suelo se te recalcula el préstamo de manera que al no tener cláusula suelo amortizas más capital de ahí que se incremente lo que pagas de capital. En su día los calculos estaban hechos partiendo de un interes superior y como cada mes disminuye el interes y aumenta el capital la última cuota es sólo de capital.

Ahora pagas menos cuota (intereses y capital) y tu capital se liquidara en el mismo plazo, 31/1/2038 pero como no pagas suelo te ahoras una partida importante intereses. Si no se hiciera, así al vencimiento seguirías debiendo capital.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#85

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días he ganado el juicio y me han ingresado el dinero
He tardado solo 2 meses

#86

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Enorabuena los demás seguimos con la pelea

#87

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola

Hoy me han pagado unicaja pero una cantidad muy por debajo Casi la mitad y si n quitar. Capital.. Mi abogado va reclamar

#88

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

como yo ya he pasado por todo el tramite si quereis os dejo el nombre del ABOGADO QUE ME LLEVO EL CASO

PEDRO GARCIA FERNANDEZ 605973837

MUY EFICIENTE Y EJECUTIVO me querian dar menos de la mitad y me ha sacado todo y sin pagar nada todo a COSTAS

que como es normal las paga el banco

#89

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

BUENAS os expongo mi caso, tengo Hipoteca en el BBVA, tras enviarle hace un mes una carta demandando la devolucion de la clausula suelo y gastos hipotecarios, me han contestado 

 

  GASTOS HIPOTECARIOS ..  positivo me devuelven 400 €  (tengo que aceptarlo aun NO LO HE HECHO)

 

  CLAUSULA SUELO, Primero me responden por escrito que NEGATIVO, que no atienden a la demanda. Pero luego me llaman al banco para negociar.. y ofrecerme 1500 €. por todo la clausula suelo... ellos estiman que son uno 3000 € si voy a JUICIO

 

 MI HIPOTECA..  

       159.000 €    //   30 años      //  Inicio hipoteca. Abril 2005    //     Fin clausula suelo mayo 2013 //

Clausula suelo . 2.5 %    //    EURIBOR + 0.55%  / 6 primeros meses FIJO al  2.85 %  ///

 

GASTOS HIPOTECARIOS  = 3.686,45 €

Registro = 137,32 €  /Hacienda = 2.671,20 € /  Notario =  562,19€ + 23,42€  / Gestión=  292.32€

 

 

  TENGO QUE CONTESTAR MAÑANA..... 

 

  POR FAVOR COMO LO VEIS.....

      ........ es mejor llevarlo a juicio ????   

        ........ son reales esos 3000 € que dicen ???   

    ........ son razonables 400 € de gastos hipotecarios ???

 

 UN MILLON DE GRACIAS.....

 

#90

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días, para quienes estén buscando abogado para reclamar los gastos relacionados con la cláusula suelo quiero recomendar al abogado JUAN CARLOS MENÉNDEZ (Bufete Menéndez y Asociados). Ha ganado mi demanda y tenemos sentencia favorable (hoy mismo se ha recibido).

Bufete serio y profesional, son de Madrid pero llevan casos de toda España (de hecho yo no resido allí y me han llevado el caso perfectamente).

Gracias nuevamente Juan Carlos.

Un saludo!