Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y seguros

7 respuestas
Hipoteca y seguros
Hipoteca y seguros
#1

Hipoteca y seguros

Hola,

¿alguien conoce si existe alguna hipoteca en la que no te suban el diferencial en caso de no contratarles los seguros? 

Pregunto esto porque tengo una hipoteca en ING y, para tener el diferencia más bajo, me obligan a nomina y los dos seguros (piso y vida). Los seguros tienen una prima alta con respecto al mercado. Es por ello que estaba pensando en llevar la hipoteca a otro banco pero, obviamente, que no tenga esa particularidad. He mirado un par de promociones y también obligarían a lo de los seguros; es por ello que pregunto si alguien sabe de alguna hipoteca "un poco diferente".

Gracias

#2

Re: Hipoteca y seguros

Mira a ver Openbank. Sólo hace falta nómina.

#3

Re: Hipoteca y seguros

Pues parece correcto. Estoy viendo el producto del préstamo hipotecario y pone sólo la nómina (con unos mínimos al mes). No habla en ningún caso de la surrogacion, pero es cuestión e preguntar. Muchas gracias.

#4

Re: Hipoteca y seguros

Si puedes desgravar por la hipoteca calcula si te compensa la rebaja del diferencial con lo que pagas de más por los seguros.

Es sencillo:

1) cálculas lo que pagarías de más en la hipoteca y le restas el 15% porque lo desgravarás

2) cálculas lo que pagarías de menos haciendo los seguros en otro lado

El resultado te dirá lo que es mejor. Muchas veces nos obcecamos con el diferencial y no vemos el conjunto.

#5

Re: Hipoteca y seguros

Hola,

creo que Openbank no permite traer tu hipoteca desde otro banco según me comentó un amigo, no les debe molar ese rollo.

De todas formas llama o mandales un email a ver que te lo confirmen ellos.

Un saludo

#6

Re: Hipoteca y seguros

No acabo de entender la relación con la desgravación. Es q si la muevo de banco dejaría de desgravar?

#7

Re: Hipoteca y seguros

Es solo para restar el 15% a lo que pagas de más si sube el diferencial.

#8

Re: Hipoteca y seguros

Confirmado. En el Openbank no hacen la subrogación.

Alguien conoce alguna otra alternativa teniendo en cuenta lo que se comentaba al principio?