Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores

3 respuestas
Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores
Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores
#1

Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores

Buenos días a todos,

Mi caso es que mi pareja y yo, queremos adquirir una vivienda valorada en 95.000€, es un precio pactado ya que es el piso es propiedad de mis familiares, del cual yo tengo un 8,3% de esa vivienda. La tasación de ING ha sido de 130.000€.

Nosotros, solo queremos pedir 95.000€, pero el piso será 50% para cada uno. 

Ese porcentage del 8,3% aunque sea solo de uno de los dos, lo queremos utilizar para pagar gastos (notaria, gestoria, etc.) 

¿Aunque uno de los dos posea ese porcentage, de cara al prestamo para la hipoteca, nos concederan esos 95.000? o los 95.000 menos el 8,3?

Por otra parte, también quería saber si el ITP lo pagaria sobre los 95.000 que es la compra de la vivienda, o sobre los 130.000 que es el precio de la tasación?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores

A priori os concederán el 80% del valor de la tasación o del valor de la venta, el menor de los dos.

Los impuestos (ITP) son siempre sobre el valor de la compra venta. La tasación aquí no pinta nada.

Saludos

#3

Re: Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores

Gracias por tu respuesta

He leído que si soy menor de 32 años, el ITP pasa de un 10% a un 5% en Cataluña. ¿Sabes si se paga directamente el 5%, o bien, se paga el 10% y después lo devuelven?

Gracias,

#4

Re: Hipoteca ING, 8,3% de uno de los compradores

Ni idea, pero lo lógico sería que pagases directamente el 5%.

Un saludo