Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento importe satisfecho RBE

3 respuestas
Requerimiento importe satisfecho RBE
1 suscriptores
Requerimiento importe satisfecho RBE
#1

Requerimiento importe satisfecho RBE

Hola,

La semana pasada recibí una carta de pago para hacer efectiva una deuda «de menor cuantía» por haber superado los ingresos máximos permitidos para beneficiarme de la Renta Básica de Emancipación que estuve cobrando entre 2008 y 2012. Ya me habían notificado dicha deuda hace un tiempo, pero leí que Fomento estaba dando marcha atrás en este asunto por prescripción de la deuda y que se recomendaba no hacer frente a la cuantía demandada si se tenían sospechas de encontrarse en dicha situación. La noticia puede leerse aquí.

Viendo que en mi caso parece que no sólo no han dado marcha atrás sino que insisten en el pago de la deuda, ¿cómo puedo saber de dónde viene la cantidad exigida? No me acaba de cuadrar; me requieren un importe mucho mayor al que ese año cobré en concepto de RBE. ¿No debería, a lo sumo, devolver la totalidad de las mensualidades percibidas como RBE? No creo que estén aplicando intereses puesto que en la carta de pago que he recibido ya se especifica qué cargo habrá (10% o 20%) en función de si lo pago antes o después del día D.

Por otro lado, ¿qué pasa con la parte que tributé en ese ejercicio correspondiente a esos ingresos de RBE? Si he pagado por ellos y ahora tengo que devolverlos… ¿qué pasa con lo que he tributado de más? De eso no dicen nada en la carta…

Espero que puedan darme alguna orientación al respecto de lo expuesto en este mensaje.
Muchas gracias y que tengan una feliz semana.

#2

Re: Requerimiento importe satisfecho RBE

Buenas tardes, 

me encuentro en el mismo caso que tú. La semana pasada recibí un mail, donde me decían que era el último aviso (curioso porque es el primero) y que si no hago la devolución de los ingresos, se deberá devolver con un recargo de un 20%! de interés. Aquí dejo el mensaje:

Bon dia,

S’ha realitzat el segon intent de notificació de la Resolució de Reintegrament d’Ajuts Indegudament Percebuts de la Renda Bàsica d’Emancipació dels joves (RBE), a causa que us trobeu dins d’un procediment de revocació per superar els ingressos bruts de 22.000€.

En cas de no haver rebut la notificació, doneu resposta a aquest email  amb dades de identificació i es facilitarà una còpia de la resolució que se us ha enviat per correu postal. Tingueu en compte que transcorregut el temps legal que indica la resolució es traspassarà el vostre expedient a l’Agència Tributària amb el respectiu recàrrec del 20% per no fer el pagament en el període voluntari.

Salutacions

RBE

El caso es que, dejé de cobrar esa ayuda antes de cumplir los 30 (tengo 33) debido a que en cuanto hice la declaración de la renta me salió a pagar 1100€, así que al cambiar de domicilio comuniqué que quería dejar de recibir dicha "ayuda" ya me que pareció un auténtico fraude, y ahora me vienen con esto...

Siento no poder ayudarte, pero si te enteras de algo más, te agradecería que me lo comentaras para tener algo más de información.

Un saludo

#3

Re: Requerimiento importe satisfecho RBE

2008?, eso está prescrito ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Requerimiento importe satisfecho RBE

Supuestamente dicen que los delitos contra la administracion no prescriben!! esto de la RBE es un cachondeo, lo unico que quieren es jodernos cada vez mas