Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
15 / 22
#211

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo estoy esperando a reclamar por Cáceres, un abogado lleva bastantes meses dándome largas y era para saber si alguien de Cáceres lo ha metido ya en juicio y si tiene ya resolución

#212

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Longines, sí estoy en la misma situación que tú con ING, hice lo mismo que tu, reclamé por teléfono y me abrieron una incidencia, el plazo de respuesta del banco era de 2 meses, a mí me respondieron negándose a la devolución de los gastos pertinentes al banco, aunque en la carta tambien dice que la decisión que han tomado no está por encima de lo que dicte un juez si quisiéramos ir a juicio. Mi conclusión es que seguiré esperando a que se vea más moviento en cuanto a las devoluciones de estos gastos, porque aún está en pañales.

#213

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Gracias por contestar manabi. Yo lo llevé el tema a un abogado cercano y al principio me animó a poner la demanda, ahora está con más cautela porque el procedimiento judicial ya no es el menos gravoso si no ganas, y porque las sentencias en toda España no están siendo unánimes. Así que en espera de acontecimientos. Saludos

#214

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días:

Efectivamente ya no parece "tan claro" el poder recuperar algo. Sentencias como ésta de León, dónde, el juez da la razón al banco, hacen echarse un poco para atrás:

http://www.leonoticias.com/leon/juzgado-leon-rechaza-20170714123052-nt.html

Hay bufetes que dicen que asumen las costas en caso de condena al demandante... quizás la solución pase por ahí; o simplemente, como bien decís, esperar un poco a ver qué pasa.

Saludos

#216

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Carmen, hace poco firme hipoteca con ING de hecho la firme a finales de julio.respecto a lo que comentas sobre la hoja que te hacen escribir de tu puño y letra este fue mi caso, pero la verdad con tanta información que te dan no recuerdo lo que escribí. Hoy he llamado a ING y claro he preguntado si puedo reclamar algún gasto de la hipoteca, el chico que me atendió me informo de que yo debía especificar que gastos reclamar y que realizarían una incidencia.
Crees que puedo reclamar los gastos de notario y registro? O mejor olvido? Muchas gracias!

#217

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo en principio firmaré hipoteca con ING dentro de poco y quería saber si para evitar que ING se cubra las espaldas y diga "el cliente pagó los gastos habiendo sido informado de que tenía que pagarlos", es posible hacer algún escrito o dejar constancia de que no estoy conforme con esos gastos y que espero reclamarlos. O bien, si mencionar algo sobre no estar conforme con los gastos puede jugar en mi contra y puede hacer que ING no quiera firmar hipoteca conmigo... No sé qué hacer, pero me gustaría poder reclamarlos y que me los devuelvan.

#218

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola

tengo que reclamar al bbva los gastos de la hipoteca. Se debe de hacer por la pagina web.

Lo que no tengo ni idea ni como debo hacerlo.

Por lo que me recomendais,,debo de acudir a un abogado particular o bien buscar algun colectivo de demandas en grupo,o bien yo mismo por la pagina web.

Bien vale la pena pedir los gastos repercutidos por la escritura de la hipoteca?

soy de barcelona

gracias

saludos

#219

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola debarcelona, buenos días.

Puedes hacer una reclamación extrajudicial al SAC de tu banco, pero no va a valer para nada mas que para retrasar lo que al final vas a tener que hacer si quieres recuperar lo cobrado indebidamente, la reclamación judicial.

Merecer la pena, depende de las condiciones de los honorarios del gabinete y de la escritura hipotecaria que tengas y los documentos que aportes, pero yo creo que siempre interesa a no ser que el prestamo hipotecario lo hayas destinado a un comercio o negocio en vez de a una vivienda, en cuyo caso no podrias reclamar.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#221

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Debarcelona todo lo que dice Txanton es completamente cierto, de hecho es de las personas que mejor informa en relacion a este asunto, yo solo añadiria que si eres del Pais Vasco, pero veo que por tu nick va a ser que no, deberias tener en cuenta que aqui en Euskadi la mayoria de nosotros hemos estado exentos de pagar los AJD, y eso disminuye considerablemente la cantidad a reclamar, aun asi reclamaré porque al banco hasta el ultimo Euro, pero lo dicho, es c por b lo que te pone el compi Txanton.-

 
 
 
#222

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Si alguien puede ayudar con esto se lo agradecería, puesto que firmaré en los próximos días/semanas.

#223

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes, os cuento mi caso por si me podéis echar una mano. Contraté una hipoteca en 2007 con La caixa, en la que se me incluía la clausula en la que tenía que correr con todos los gastos de la hipoteca. Reclame al banco y me respondieron en mayo de este año con el mismo escrito que he visto en un comentario anterior, vamos que no me correspondía ninguna devolución de nada. Y por no confiar en que me merezca la pena reclamarlo en los tribunales lo dejé parado. 

Pero me he dado cuenta estos días que (a parte de que las clausulas puedan o no ser abusivas) que no hay concordancia en varias cuestiones de las que se reflejan en las escrituras de la hipoteca con lo aplicado por el banco, desde la comisión de apertura, que me cobraron 800€ (y deberían haber sido 480€), a la aplicación de períodos de carencia por las disposiciones que tuve que hacer al solicitar una moratoria. En este ultimo caso, se me aplicaron 50 cuotas de carencia(sin habermelo notificado porque me suponía solo una reducción de 20€ y 0€ de amortización durante todo ese período) cuando en las escrituras aparece que el límite durante toda la vida del préstamo y de todas las disposiciones es de 12!!

Mi pregunta es ¿cómo tengo que reclamarlo, todo junto o son asuntos que hay que tratar por separado??

¿Cómo se calcula el error que han cometido en el banco al aplicarme esas cuotas de carencia?

Gracias de antemano!!

#225

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes, tengo otra duda, a ver si alguien sabria orientarme. Yo la hipoteca la firmé con mi expareja, que al año de habernos hipotecado me dejó sola al frente de los pagos (ya que los avalistas eran mis padres). Mi pregunta es: para reclamar los gastos necesito su autorización??Y en caso de que me pidiese la mitad de la reclamación tendría que darsela?

Si es así, ya son muchas las complicaciones que le veo al asunto como para meterme en litigios con mi ex y con el banco...