Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Respuesta "poco clara" cláusula suelo banco sabadell

1 respuesta
Respuesta "poco clara" cláusula suelo banco sabadell
Respuesta "poco clara" cláusula suelo banco sabadell
#1

Respuesta "poco clara" cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

Os comento mi caso.

En su día el Banco Sabadell tras haberle reclamado que me quitaran la cláusula suelo ceden a quitarla firmando el conocido "acuerdo" donde me comprometía a no reclamar nada mas. (2014)

Tras el Decreto Ley, el mes de mayo presenté escrito solicitando me devolvieran las cantidades pagadas de mas por la cláusula suelo. (mi hipoteca es del 2001)

El martes de esta semana me presento al banco y me dicen que tienen mi resolución y me comentan de palabra la cantidad a devolver, incluso me dicen que una parte será en efectivo y otra la aplicarán al diferencial.

El chico que me atiende me dice que en estos momentos no puedo imprimir la resolución y que me la mandará por email para que me la estudie y en el caso que no esté de acuerdo que haga otra propuesta alternativa.

Ahora llega la sorpresa,... hoy envio email al banco para recordarles que me manden la resolución que comentamos el martes y me dice vía email que mi solicitud ha sido denegada y que vaya al banco a recoger la resolución. Esta mañana he ido al banco y me dicen que mi resolución ha sido denegada ya que había un acuerdo firmado en que me comprometía a no solicitar nada más.

En mi opinión es una situación muy confusa, pues si mi solicitud estaba denegada desde el principio porqué me dijo todos los números??? y que además eran similares a los que yo tenía. Esto es normal? a alguien le ha pasado alguna cosa similar?

Gracias

 

 

 

#2

Re: Respuesta "poco clara" cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

 

El banco hace una interpretación favorable a sus intereses denegando la reclamación en base al acuerdo que firmaste en su día. Debes saber que la renuncia realizada en dicho documento no cumple en absoluto con requisitos que exige el Tribunal Supremo para su validez, por lo que si demandas al Banco Sabadell  conseguirás recuperar las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la cláusula suelo. 

Para evitar situaciones como la que describes recomiendo exigir siempre que las respuestas sean por escrito en documento oficial del banco y no en una hoja en blanco manuscrita en boligrafo, puesto que las palabras se las lleva el viento.

Saludos,

 

Federico Wahnich