Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos por compra vivienda segunda mano

1 respuesta
Gastos por compra vivienda segunda mano
Gastos por compra vivienda segunda mano
#1

Gastos por compra vivienda segunda mano

Buenas,
Me gustaría que me informasen que % aproximado se lleva el realizar una compra de vivienda de segunda mano, después de haber buscado en el buscador e internet, entiendo que :

- Sobre el precio de compra-venta le sumo para todo los gastos externos ( papeleo más impuestos.. ) un 11,5% aproximado, respecto al precio de la compra de la vivienda, para hacer una provisión de fondo, de esta manera tenernos calculado los gastos muy aproximados.

- ¿ mientras no compre por debajo del precio catastral más un coeficiente del 1,41, no me podrán reclamar a la posterior compra impuestos o gastos, ya que tengo un lío tremendo de tanta información, es en Andalucía.
Gracias

#2

Re: Gastos por compra vivienda segunda mano

Si compras una vivienda de segunda mano estos son los gastos en Andalucía para el comprador:

-8% del valor de escritura que pagas a la Junta de Andalucía. 

- 30% aproximadamente del total de notaría. Para un piso de 50.000 euros sobre 180 euros. 

- Registro de la propiedad, sobre 250 euros.

Si se la compras a un particular eso es lo que tienes de gastos. 

Si hay inmobiliaria, suma lo que te cobren. Ojo que son muy ladronas.

Si necesitas hipoteca, añade:

- Coste de la escritura hipotecaria en en notario.

-Coste del registro de la escritura.

-Pago AJD quiero recordar en la junta. 

-Tasación del inmueble.

Como dices, para ir sobrado yo reservaría si vas a pedir hipoteca un 12% adicional al precio, mejor que sobre que no que falte.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo