Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
5 / 8
#61

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

No se si alguien está en la misma tesitura. En mi caso el BBVA contesta que si no se dice nada al respecto en 15 dias hacen el ingreso. Llevo esperando un mes y nada. Ya lo he reclamado varias veces por teléfono que te facilitan al respecto. No se que más hacer. 

#62

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Me gustaría saber donde miro lo de la cláusula suelo en q parte de la escritura

#63

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes,

 

Tienes que estar ubicada en la cláusula TERCERA BIS INTERES VARIABLE, normalmente con el siguiente título LIMITES A LA VARIABILIDAD DE TIPOS.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#64

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

buenos dias. Son tres meses a partir de la fecha del real decreto de enero o tres meses a partir de la fecha de presentación de nuestra reclamación en el banco?

#65

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes,

 

El plazo de 3 meses que tiene el banco para contestar empieza a correr desde el momento en que presentas tú reclamación.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#66

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

El 7 de junio recibi un correo electronico que me indicaba a pasar por mi sucursal ya que respondiendo a mi reclamación de las clausulas suelas que puse en febrero 2017 ha sido aceptado ,fuí a la sucursal el día 15 y acepté en mi cuenta el dinero del ingreso ,hoy 23/06 me han ingresado la totalidad acordada
Animo a todos
Me han devuelto lo que me quitaron con sus intereses de demora

#67

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos dias. he recibido una oferta de acuerdo del SERVICIO ESPECIALIZADO " CLAUSULA SUELO".  Oficina especializada con el soporte externo para el analisis de las solicitudes de EY ABOGADOS S.L.P

A. MODIFICACION DEL TIPO DE INTERES

Nuevas condiciones financieras. medidas compesatorias ofrecidas.

tipo de interes: 1,252

periodo de vigencia: desde 16-06-2017 hasta el 15-10-2017

periododicidad de las reviciones: anual

indice de referencia: eur. anual

diferencial: 1,750 - sin minimo

cuota durante el periodo de vigencia 525,01 (cuota actual 656,22)

tae variable: 1,276

B. AMORTIZACION ANTICIPADA PARCIAL DEL PRESTAMO/CREDITO

importe de la entrega: 8.186,93 divida: eur VALOR ECONOMICO MEDIDA B 8.186,93

Espero me digais como veis esta oferta de acuerdo que me hacen y si hay alguna trampa. gracias de antemano.

 

 

#68

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

se me ha olvidado decir que es de UNICAJA

#69

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas Juanma,

Entiendo de las condiciones de tu hipoteca se encuentra en este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3605604-unicaja-acuerdo-privado-clausula-suelo

Aún así, faltarían datos como la duración del préstamo, el diferencial inicial que tenías, si realizaste alguna amortización/novación y la fecha en la que te quitaron la cláusula suelo (si es que te la han quitado).

Hace un par de días escribimos el artículo:  ¿Cuáles son las mejores calculadoras de la cláusula suelo? ¿En qué se diferencian?

Seguro que te ayuda a valorar la oferta. Un saludo.

#70

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Muchas gracias lorena por tu atención a continuación te doy esos datos.

CONDICIONES FINANCIERAS VIGENTES

tipo interes actual: 3%

diferencial. 1,750

prestamo de 130.000 eu, capital pendiente: 103.622,50

15/04/2011 fecha prestamo. vencimiento: 2034

276 meses

cuota actual 656,22. no me han quitado la clausula suelo

tae 3,084 tipo minimo 3,00% tipo maximo --------

UN SALUDO

#71

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola de nuevo.

Con estos datos sí se puede saber la cifra que te corresponde y sería de alrededor de entre 4.500 - 5.000 € (no hay dos calculadoras que te de el mismo resultado). Por lo tanto, si la medida compensatoria es de 8.186,93 € como dices, es una oferta muy interesante.

De todas formas, pide el nuevo cuadro de amortización porque si dices que el tipo de interes te lo bajan al 1,252% solo durante 4 meses, no me salen esos más de 8.000 € que dices por ninguna parte.

Te animo a que te apuntes al curso online sobre la cláusula suelo de esta tarde, donde se explicará cómo se calcula correctamente el importe a devolver: https://www.rankia.com/cursos/1065-clausula-suelo-banco-rechazado-reclamacion-como-puedo-recuperar-dinero

Un saludo

#72

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

muchas gracias lorena, me apuntaré.

 

 

#73

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Se impartió ayer, Juanma. Si quieres acceder a la grabación del curso, mándame un mensaje privado. Saludos.

#74

La Comisión de Control de la cláusula suelo despierta y pedirá informes a los bancos del cumplimiento del Real Decreto

La Comisión de seguimiento, control y evaluación de la aplicación del Real Decreto Ley 1/2017 de la cláusula suelo parece que despierta e investigará si los bancos están devolviendo el dinero indebidamente cobrado por la cláusula suelo a los afectados, solicitando un informe mensual a las entidades con la siguiente información:

  • Estado en el que se encuentran las reclamaciones de los consumidores (aceptada, rechazada o en negociación)
  • En caso de las reclamaciones aceptadas, indicar el importe medio devuelto.
  • En caso de las reclamaciones rechazadas, explicar las razones.
  • Explicación de la forma en la que el banco ha comunicado a los consumidores que tenían cláusula suelo y si se les ha mantenido informados del estado de su reclamación.

Los bancos tendrán que mandar el primer informe como tarde el 6 de noviembre. Una vez recibido el informe por parte de las entidades, la Comisión se volverá a reunir a finales del mes de noviembre para estudiar los datos recibidos y elaborar un informe para el Congreso de los Diputados.

¿Seguimos con la política de buenas intenciones y 0 obligaciones o de verdad creéis que esta comisión mejorará el hasta ahora fallido Real Decreto Ley?

#75

Re: La Comisión de Control de la cláusula suelo despierta y pedirá informes a los bancos

Buenas tardes Lorena,

 

Es todo fachada de cara a la galería. Si realmente hubieran tenido voluntad de solucionar el problema de la cláusula suelo, te aseguro que el RD 1/2017 hubiera sido otro.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich