Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

96 respuestas
Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017
5 suscriptores
Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017
Página
7 / 7
#91

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes.

Soy también cliente del Banco Popular y he recibido la misma contestación.

He leido todo el foro y no veo una respuesta o consejo sobre que hacer ahora en estos casos.

Ruego a Don Federico nos pueda indicar como actuar.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

P.Bayón

#92

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Esta misma respuesta me dio a mi pero yo en 2014 fiu a hablar con ellos que no podía casi pagar la ipoteca que tengo un 5% y le dije que si no me baja el tipo tendré que dejar el piso y lo cual me contesta que me va haser un favor y me va bajar para 3 años el tipo a 3% y me dijeron que tenia que firmar para 3 años ahora mi pregunta es puedo demandar judicial? Te agradezco mucho si me contestas estoy desesperada muchas gracias

#93

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenos días,

 

Tendría que ver el documento que firmaste, pero en si es el que utilizan habitualmente no habría problema para demandar.


Saludos,

 

Fedderico Wahnich

#94

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes, desde el día 27 de febrero hemos presentado la solicitud para la devolución de la cláusula suelo, a día de hoy 12/06/2017 habiendo concluido el plazo de los 3 meses, no hemos obtenido respuesta alguna tanto si es denegada o aceptada, alguien podría asesorarme para ver qué pasos tengo que seguir para ir por vía judicial?
Este tema está caldeando los ánimos en casa y creo que irá a peor, necesitamos ayuda.

Muchas gracias.

#95

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,

 

Según el artículo 3.4.b) del RD 1/2017 se entiende que el procedimiento ha concluido, por lo que sólo queda la reclamación judicial. Previamente te aconsejo que un abogado especializado en la materia estudie tu caso y te confirme la viabilidad del mismo. Si el asunto es viable deberás contratar los servicios de abogado y procurador para que presenten tu demanda.

Adjunto el artículo 4.3.b):

 "4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante."

 

Te facilito mi mail por si necesitas más información sobre el procedimiento judicial: [email protected]

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#96

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

hola. unicaja me va a dar la resolucion por escrito pero me dice que tengo que firmar el recibí. y que tengo quince dias para estudiarlo y contestar. Si lo firmo no me comprometo a nada?

#97

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,

 

Si sólo firmas un documetno acusando recepción de la respuesta no te compromete a nada.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#98

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017



Buenas tardes,

Hace unis días que el banco Sabadell me ha contestado a mi reclamación extrajudicial por tener clausula suelo en mi hipoteca.

Me han hecho calculos y no me cuadran en absoluto con los mios y al llamarles para que me recalculen bien cuál es mi sorpresa cuando me dicen que tengo otra clausula donde dice que el diferencial, que en mi caso es el 1%, se incrementa en 0,55% mas por no tener, entre otros, nomina domiciliada, 3 recibos domiciliados, seguro y demas, pero no es del todo cierto ya que los tres recibos si los tengo, tambien tengo seguro y mas cosas.

Me gustaria que me ayudarais para saber qué pasos seguir ya que dispongo de 15 dias para decir si o no a esta propuesta del banco. No se si esta clausula adicional es abusiva o no ??. El caso es que es casi la mitad de lo que yo calculo.



Tambien dicen que la devolucion se hará sin compensacion en efectivo sino que se hará con bajada del diferencial (pero supongo que incrementandose con lo que ya he expuesto antes). Eso es otro tema que no voy a aceptar.

Muchas gracias.



#99

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

He seguido estas indicaciones y he pedido a Bankia que me informen por escrito. Me ha costado varias visitas a la oficina, llamadas, correos. Me han puesto muchas excusas para no dármelo.

Por fin, hoy me han citado para darme una fotocopia a la que han añadido un sello y firma en la que no ponía ni mi nombre, ni ningún dato relativo a la reclamación. Esa hoja servía para cualquiera. Como unico argumento ponía que se denegaba sin más explicaciones.

Me ha costado mucho conseguir que me hiciesen un papel en condiciones mínimas.

#100

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,

 

En muchas entidades son reacios a dar ningún documento oficial porque de esta manera no quedan vinculados, lo que les permite  tener a los clientes mareados con supuestas negocaciones/ofertas y regateos.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#101

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenos días Federico:

Presenté en el Cajasur, solicitud el 24 de mayo, pidiendo la anulación de la cláusula suelo y devolución de cantidades cobradas indebidas e intereses. Firmé el 16-09-2005, crédito 191500, suelo 3.25, diferencial 0.75.

A 16 de julio veo en mi correspondencia online un cambio en las condiciones de la hipoteca, pasando el interés a 0.65 e igual diferencial de antes, 0.75. La cuota descendía de 846 a 677€.

Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa es que se cobran la cuota de julio de 677 € y a la semana me devuelven el importe y me pasan nuevamente el recibo del mes por 846 €.

Desde el banco aún no he recibido carta al respecto, la directora de mi sucursal me comenta que debe ser que están haciendo ajustes en el nuevo suelo, pero que en su base de datos le sale aún pendiente de resolución el expediente, que tienen retrasos debido al mes de agosto.

Te agradecería me comentases si conoces algún caso similar o a que se podría deber esto.

muchísimas gracias de antemano

#102

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenos días,

En algunos casos me he encontrado con clientes en que desde las oficinas les han dicho verbalmente que la resolución era favorable a sus intereses y luego recibían en papel la denegación por escrito a la reclamación.

Lo que comentas no es habitual, pero como aún no has recibido la respuesta esperate a la misma ya que los apuntes en tu cuenta no acreditan nada.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich