Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

10 respuestas
Cancelación gratis hipoteca tras 6to año
Cancelación gratis hipoteca tras 6to año
#2

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Buenas Nacho,

La cancelación gratis de la hipoteca es una medida que planteó Bruselas y recogida en el anteproyecto de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, junto con la comisión por amortización anticipada. Lo recogimos en este hilo.  Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año, algunos puntos de la ley podrían tardar hasta 6 meses después de su publicación en el BOE en entrar en vigor, mientras que otras entrarían al día siguiente. Por ahora no tenemos noticias de que esté vigente. De hecho, salió otra noticia que decía que Bruselas estaba planteándose multarnos por no seguir sus recomendaciones.

Un saludo.

#3

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Lo que puedes mirar es si tienes que pagar algo por una amortización parcial, si no tienes que pagar nada lo que puedes hacer es amortizar parcialmente y dejar 1euro por amortizar y después hacer cancelación total y que de ese euro que queda te cobren el 1% . Creo que es algo que se puede hacer pero todo depende de si también tienes comisión por amortizar parcialmente. Si no es correcto espero que alguien lo comenté para borrar el comentario.

#4

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Gracias Lorena, seguiré el otro hilo al que me referías.

Respecto al truco de  Chanceuse74 , también tengo 1% para amortización parcial por lo que estoy en la misma situación.

Saludos

#6

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Hola.

El año pasado pude por fin liquidar mi hipoteca. Pagué los 8700 y pico que quedaban. Luego, en la información fiscal de 2018 que me ha enviado el banco, veo el siguiente punto: "Cancelación comisiones 21,76". Cuando pregunto a "Mi gestor personal" que qué es eso, me responde: "Tal y como se detalla en el documento de la información fiscal del 2018 la comisión se refiere a un amortización anticipada de su hipoteca que se canceló en dicho ejercicio."

¿Qué es lo que me está diciendo? ¿Que he pagado 21,76 euros por cancelar mi hipoteca?

#7

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Sí. Es eso lo que te está diciendo.

 

Saludos.

#8

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Gracias. ¿Y eso lo pueden hacer con la ley en la mano?

#9

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

La hipoteca nuestra fue de 15 años. ¿No es gratuita la cancelación después de los 6 años entonces? Nosotros cancelamos a los 13 años...

#10

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

Que yo sepa no hay ninguna ley en vigor que diga que a partir del sexto año no hay comisión de amortización o cancelación anticipada. En la escritura de tu hipoteca tienen que venir las condiciones firmadas ante notario. Por las cantidades que hablas supongo que la comisión de cancelación anticipada era del 0,25%. Si es así, el cobro de la comisión es legal.

 

Saludos.

#11

Re: Cancelación gratis hipoteca tras 6to año

De acuerdo. Muchas gracias. :-)