Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda VPO 50 años

1 respuesta
Duda VPO 50 años
Duda VPO 50 años
#1

Duda VPO 50 años

Buenos días, llevo varios dias por la web y por el foro y a la hora de comprar una vivienda nos ha surgido diferentes dudas cuando hemos visot la documentación del piso.
Hemos reservado un piso + garaje. Al enseñarnos la inmobiliaria la documentación (Escrituras y nota simple) hemos comprobado que la vivienda, edificio construido en 1972, pertenece a VPO de 50 años en Valencia.
No sabemos si esto ha preescrito (por algo que he leido de una regularización en el año 1993), pero independientemente de quería preguntar si a la hora de la tasación esto se tiene en cuenta (Ya que voy buscando el 100% del precio de la compraventa y la tasación la suponemos bastante superior al precio de venta).

Muchas gracias.

#2

Re: Duda VPO 50 años

Buenas Jasodo,

Disculpa el retraso en responder. El hecho de ser VPO sí que puede afectar a efectos de tasación. Lo primero que tienes que hacer es saber el régimen de protección de tu vivienda. Puedes realizar una consulta al organismo competente en materia de vivienda en Valencia. Si todavía tuviera limitado el precio de venta, la financiación del banco te la darían utilizando el menor entre el valor hipotecario de la vivienda y su precio máximo legal. Si ya estuviera prescrito/descalificada, se valoraría como una vivienda corriente.

Te dejo también este artículo sobre las posibilidades que tienes de conseguir una hipoteca al 100%. Un saludo!