Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

16 respuestas
Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??
Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Buenas.

Estoy interesado en comprar una vivienda del bbva con financiacion 100%, y tras ir al banco a preguntar las condiciones de la hipoteca, me da un resultado de interes muy alto, comparado con otras que he mirado por internet.

Para que quede claro, yo de estos temas no tengo NI IDEA, pero he estado mirando otras casas de otros bancos por internet, y se puede hacer el calculo de cuota de la casa que estas viendo en el momento online, poniendo igualmente que quiero el 100% de financiacion y a 30 años, y en todos los bancos me sale de intereses un total de una tercera parte aproximadamente (algo menos en realidad) del valor de la vivienda, osea que en una vivienda de unos 45.000 por ejemplo, haciendo el calculo de la cuota que me da a 30 años me sale por unos 60.000 aproximadamente en total, practicamente igual en todos los calculos online que he mirao de distintos bancos para viviendas suyas, sin embargo en bbva me sale (fui al banco, no online) a mas de dos terceras partes del valor de la vivienda calculando la cuota que me dio, vamos una burrada en comparacion con los intereses de los otros bancos, no se si esque luego al ir al banco no seran las mismas condiciones que online o que.

Pongo aqui lo que pone en los papeles que nos dieron y que es lo que nos comento la mujer del banco, a ver si os parece normal o muy elevados.

A 30 años, y domiciliando nomina + tarjeta de credito + seguro vivienda + seguro de vida o amortizacion de prestamo + plan de pensiones, sale el tin a 3,60% y el tae 4,433%.

Solo con domiciliacion nomina + tarjeta credito + seguro vivienda + seguro vida o amortizacion de prestamo, tin 3,70% tae 4,536%.

Solo con domiciliacion de nomina + seguro de vivienda, 4,10% tin y 4,533% tae.

Y sin contratar ningun producto 4,6% tae y 5,035%. 

Estos porcentajes son logicos? o son carisimos?

Saludos.

#2

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Hola,

Vete a Caixabank, a 20 años 2,10% con bonificaciones y a 30 2,70%. Mucho mejor! Lo que no te daran el 100%.. sino el 80.

 

saludos

#3

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Entonces como imaginaba los intereses que he puesto son muy altos, verdad??

El problema es que yo necesito 100% financiacion, y ademas en el pueblo que nosotros estamos buscando, solo ese banco tiene viviendas.

Porque bbva tiene tan carisimos los intereses para una vivienda suya? esque me parece que es una barbaridad en comparacion de la mayoria de otros bancos que te dan 100% de financiacion para sus propias casas, aunque tampoco estoy muy seguro pero eso creo.

#4

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Buenas Bojack. Sinceramente, es muy complicado conseguir una hipoteca al 100%. Únicamente se pueden conseguir hipotecas al 100% en pisos propiedad del banco o si eres funcionario y puedes acogerte a algún convenio. Lo que puede haber pasado con BBVA es que a cambio del "esfuerzo" de darte el 100%, te suban el tipo de interés. Te animo a que leas este artículo  Hipotecas al 100% de financiación: Mejores hipotecas al 100% y cómo conseguirlas. Un saludo!

#5

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Gracias por responder.

Lo he leido y mas o menos eso lo sabia, lo unico que de porcentajes no tengo ni idea, pero si que sabia que creditos 100% de financiacion no dan, a no ser que sean casas de los bancos, por eso solo son ese tipo de viviendas en las que estoy interesado.

Pero es verdad que he mirao otras casas de otros bancos, y practicamente todos los que he mirao ofrecen intereses bastante mas bajos que los de BBVA ofreciendo igualmente el 100% (para sus casas, claro), y eso que la casa de bbva que he mirao es una casa que llevan años intentando vender y no se vende y ademas barata, vamos una casa de las que les interesa deshacerse (dicho por la inmobiliaria del banco), pero supongo que las condiciones de las hipotecas 100% las haran iguales para cualquier vivienda, cueste lo que cueste. Pero me sorprende porque aparte de que como he dicho los intereses son mucho mas caros que los de practicamente todos los demas bancos para sus viviendas, en una ocasion un banco nos financiaba 100% una casa que no era de ellos sino de un particular, y sus intereses eran carisimos, en realidad igual o casi igual que los de bbva para esta casa que les pertenece, por eso me parecen una barbaridad, pero en el pueblo en el que quiero una vivienda solo bbva tiene casas, y he mirao en todos los bancos posibles, asi que supongo que si la quiero es lo que hay, pero me da mucho coraje porque haciendo calculos, la diferencia entre los intereses de BBVA y los de la mayoria de demas bancos, son varios miles de euros, para una casa de 50.000 :(

En fin, supongo que es lo que hay.

Saludos.

#6

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Buenos días, nosotros conseguimos el 100% de la hipoteca con kutxabank, ellos nos daban el 80% de la tasación y nos la tasaron en 94000 y nos salió por 70000, así que conseguimos el 100% que necesitábamos, eso sí, el dinero De los gastos lo pusimos nosotros. La hipoteca la escogimos fija y es al 2,5.
Consulta con kutxabank o ing que te ofrecen el 80% de tasación y puedes tener más opciones, y sin unos intereses tan altos.

#7

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Por cierto, Santander me dijo que ofrecían el 90% de compraventa, si el valor de tasación es superior, puede ser una opción también.

#8

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

el truco que hacian antes y veo que siguen... la tasan por encima de su valor para darte el 100, antes incluso te daba para el coche.

#9

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

En nuestro caso la tasación iba a ser superior de todas las maneras, es un ático nuevo, dos habitaciones y terraza de 40m. Sareb tenía el préstamo hipotecario y lo vendieron muy a la baja... mire varias tasaciones online antes de hacerla y todas oscilaban esos precios, lo taso servatas, y nos dijeron que la tasación la envían a la central y ahí dan el ok o la corrigen, que eso de tasar al precio que quisiéramos no se podía hacer...
Aún así nos salió bien...

#10

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Estamos a la espera de ver si aceptan la oferta que hicimos a la baja por la casa, pero me surge una duda.

Una vivienda propiedad de un banco, se puede comprar pidiendo la hipoteca en otro banco distinto??

Es decir, siendo la casa como es del bbva, se puede pedir la hipoteca en otro banco? o solo puede ser con el banco que es dueño??

Saludos.

#11

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Sí, por supuesto. El cliente es el que decide con qué banco quiere la hipoteca. Sería una subrogación de acreedor. Te recomiendo que leas este artículo:  Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?

#12

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Yo acabo de perder la reserva con un piso propiedad de BBVA porque les dije que me iría a otro banco para la financiación pues el interés de ellos en hipotecas era muy alto y me han quitado la reserva. Es importante resaltar que ellos no formalizan de ninguna manera la "reserva", lo que hacen es que a través de la inmobiliaria del BBVA te manifiestan de viva voz que tienes la reserva. Además, te indican que debes ingresar el 13% del valor del piso en una cuenta a tu nombre pero que no tiene vinculación ninguna con el tema del piso...es sólo, según ellos, para que el banco vea que eres un comprador real. Con esto no tienes reserva real de ningún tipo y si no tragas pues a por otro. 

La cosa es que estoy muy enfadado porque el piso si que me gustaba mucho y siento que esto ha sido una tomadura de pelo. La inmobiliaria me dice que intentará mediar con el banco para recuperar la reserva y que pueda acceder a a compra del piso con otro banco pero que lo ven dificil. 

Pienso que es lamentable que utilicen sus inmuebles para presionarte a aceptar su hipoteca con los intereses altisimos que ofrecen. 

#13

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Lamentable..... Ellos verán, no?

Porque crees que te interesa el piso? Por el precio? El precio es el gancho..... Cómo en muchos sectores....

Haz cuentas porque igual te interesa hacerlo con ellos.... Imagínate que te estás ahorrando 10.000 euros en el precio y que te cuesta 6.000 de intereses.....

Lo que es claro es que uno no puede aceptar las condiciones a medias....

Recuerdo hace mucho tiempo que se puso de moda hoteles 4 estrellas en temporada baja a 10 euros con obligación de hacer o la comida o la cena en el hotel al menos 2 personas, comida o cena por la que cobraban 60 euros mínimo, te cobraban el cubierto, el pan.... Y todavía había gente que entendía que era un robo obligarlos a esa comida o cena..... Pero el precio de 10 euros si le interesaba.....

#14

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Pues tal cual! Efectivamente, pienso que el gancho es el precio pero el interés es el doble casi del que te ofrecen en otros bancos. Haciendo cuentas no compensa porque realmente estos piso pueden tener otro tipo de cargas y que puestos a elegir escoges algo un poco mayor de precio pero con más garantias de que estas adquiriendo un inmueble sin sorpresas. 

Realmente me da pena porque me gustaba mucho el piso pero si no lo puedo financiar con mi banco realmente no es una buena opción; por otra parte, no se si esto que hacen sea totalmente ajustado a la ley. no lo se...

#15

Re: Hipoteca 100% bbva, intereses muy altos??

Yo pisos de bancos ni miro. Porque me parecen intereses excesivos sobre precios que no son ninguna ganga. Creo que ellos tienen sus calculos de manera que al final pagues tanto como lo hubieran hecho los antiguos propietarios. Ya no es sólo una cuestión de ética, porque al fin y al cabo, te hipotecas igual con banco, pero tomar varias veces el pelo a distintos propietarios, creo que es pasarse, o mejor dicho, seguir pasándose...

Estoy buscando vivienda y me encuentro con el problema de siempre, no puedo aportar el 20%, ni siquiera el 10, pero lo cierto es que llevo 9 años pagando 500 euros por el alquiler de un apartamento por el que pagaría doscientos y pico de hipoteca. 

 En las inmobiliarias, te cobran una comisión mínima de 3600 euros por la venta y algunos más por buscarte la financiación.  Pero es que la opción de financiación es la misma que puedes buscar tu solita si no tienes el maldito 20%. Y sólo hay dos opciones, hipotecario más personal, con lo que estás unos años más apretado, o bien una tasación superior al precio de compra.  Hoy en día creo que no es muy difícil encontrar una tasación superior teniendo en cuenta que puede ser una vivienda que se comprara hace 10 años a un precio superior, pero aquí llegan mis grandes dudas que me gustaría solucionar antes de pagar un tasador.   

  Si esa vivienda se tasó en su momento a un precio superior, la tasación hoy será la misma o puede variar? La otra duda es si las reformas entran en la tasación, me refiero a reformas menores.  Soy totalmente ajena al tema tasación (que es la opción que estoy buscando) y estaría encantada si alguien me aclara.  Gracias y un saludo.