Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
13 / 59
#181

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si te lo dice indirectamente, esta confirmado por telefono con un par de agentes del banco de espana. Te pone que el procedimiento extrajudicial se puede considerar como terminado cuando han transcurrido tres meses y el banco no ha puesto en disposicion del cliente de forma efectiva lis intereses. El problema es que no dice que si el banco no paga en tres meses habiendo firmado con el cliente tenga alguna responsabilidad por el incumplimiento de plazo. Tampoco se puede recurrir al banco de España si pasan mas de tres meses y no te han pagado, no se pueden meter en este procedimiento.

#182

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me alegro de que alguien haya cobrado. Espero que vayamos cobrando todos de una vez

#183

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Felicidades a disfrutar del dinero!!!!
Esperemos k vayamos unos detras d otros zanjando el tema

#184

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me alegro de ue te hayan pagado. Espero que pronto podamosdecir el resto lo mismo

#185

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me han contestado positivamente a la reclamación de la cláusula suelo, me ofrecen una cantidad bastante inferior a la calculada por mi, pero lo sorprendente es la coletilla que ponen en caso de aceptar la cuantía que ofrecen:

 

" En su consecuencia, con este ingreso daré por finiquitada, cumplida y totalmente satisfecha, lal reclamación por mí presentada, sin que tenga nada más que reclamar a Banco Popular Español, S.A., por este concepto o por ningún otro"

 

Esto roza lo criminal. ¿Alguién a firmado este documento tal cual o lo ha negociado con el banco?

 

Gracias y saludos

#186

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Felicidades !!   Me alegro mucho por tí !!

#187

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

NI idea sobre lo de ADICAE en este caso, desconozco los términos de tal demanda ......

Y esto de los honorarios depende .... si pactas con abogado individual, pagarás una provisión de fondos de 1.000, 2.000 o lo qque sea .... y si ganas recuperaras todo, por el contrario si vas al sistema de no pago nada o casi nada y el abogado acepta cobrar un porcentaje si gana, claro, dicho abogado cobra los gastos que le asigna el juzgado (si se ha condenado a la otra parte a costas) y el porcentaje acordado ..... 

A ver, los bufetes que van a porcentaje, corren unos riesgos y deben pagar los gastos, que recuperarán o no dependiendo de la sentencia juidical y las condenas a costas, que si pierden se van comer sus propios gastos y también los banco, sin posibilidad de negociar nada con la parte contraria.

Lo siento a mi este sistema no me gusta nada, porque además si resulta que se llega a un acuerdo con el banco antes de llegar a juicio, y como sea que normalmente en estos pactos "cada parte corre con sus propios gastos", en el contrato con el bufete constará que tienes que pagar por ello, que te lo descontarán de lo recibido.  Si, uno se ahorra al abogado, pero si gana, verá su indemnización bastante reducida.

Es mi opinión, y puedo estar equivocado. 

Yo entiendo a las personas que utilizar este sistema, que utilizaría también si no contase con la fortuna de contar con trabajo regular des de hace muchos años, he estado un día, si 24 horas, en el paro (sin cobrar claro, no tendría sentido) en toda mi vida, y por tanto tengo en el caso de que estuviere en este lío, que no estoy .... prefería pagar al abogado y no porcentajes, simplemente porque las posibilidades de ganar son inmesamente mayores que las perder, que no significa cero, pero insisto elevadas, muy elevadas de ganar.

Luego creo que no existen respuestas incorrectas, sino preguntas mal planteadas, es uno de los principios que aplico en mi vida económica, y si no lo hago es por desidia u olvido, pero nunca por voluntad, al igual que una frase que tengo en el whatsapp de Thomas E. Lawrence, que dice: Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio. 

¿Contrataria abogado a porcentaje? Depende de la demana, en caso de suelos, lo dudo mucho, salvo que yo fuera un experto en economía, o empleado de banca, porque el riesgo judicial de mandarme al carajo, existiría ¿Nunca en este caso? Si mi economía no me permitiese otra forma, pues no. 

Y otra cosas, volviendo a las preguntas mal planteadas ......  si alguien me quiere regalar algo, la pregunta correcta creo que es:

¿Cuánto me va a costar el regalo? simplemente porque nadie regala nada, lo cual no significa que el precio sea interesante, pero la pregunta es la mar de pertinente, es este caso que tu planteas, en esto de abogados a porcentaje, que entiendo es lo que dices de perder el 20-30% de lo que se pueda recibir, ya tendríamos la respuesta, el regalo nos costará entre un 20-30% de la indemnización, pero con la ventaja de que si se pierde el gasto es cero ... entonces la siguiente pregunta es muy simple ¿me interesa? 

Mira y es fácil de calcular, una demanda de este tipo, solo contando horas de trabajo del abogado .... tienes un mínimo de  20, que son 2 de una primera visita, 2 / 3 de segunda visita o aclaraciones, 4-5 de redacatado y búsqueda de precedentes, 3-4 horas más para leer y preparar el contrataque del escrito de oposición del banco,  2-3 de la vista previa judicial, y 2-3 más del juicio, y si la vista es en otra población, sumále 2 o 3 más ..... ahora mira la última factura de la reparación de tu vehículo en taller de la marca, no sé, yo tengo un Volkswagen, pues a 55 € la hora más IVA, TOTAL 67 € .... y esto que la marca tiene una ganancia con las piezas, no creo que el abogado tenga comisión por los folios o el sello, por tanto 67 x 15 = 1.340 € ..... y solo de damos una tarde para preparar esto y otra para la oposición .... y el repaso de todo el paquete antes del jucio nos lo saltamos ...... pues bien .... a 1.340 solo paga gastos ... no gana un euro .... pues amigo, todo lo que sea por debajo, estaría yo corriento un riesgo de copia-pega ee la demanda del vecino de la leche, lo siento no me interesaría, si puedo evitarlo.  

#188

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a tod@s,

Mil gracias por todos vuestros mensajes...una se siente menos sola en todo esto...A veces se me escapa de las manos. Ains, os comento, el Popular nos ha ofrecido una cantidad de devolución, pero es un importe inferior, hay una diferencia de unos 3.000 euros con respecto a lo que habíamos calculado, ¿qué me recomendariais? ¿merece la pena ir a juicio? o no? ¿Puedo reclamarles algo y negociar con ellos? Ayer nos dieron el papel para firmar nuestra conformidad y no estamos seguros sobre qué hacer...aunque pienso más vale dinero en mano...no sé, qué opináis. Muchas gracias y ánimo a tod@s!!! 

#189

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Ya me ingresaron esta mañana!!!!
Por la coletilla que pone el banco para no poder reckamarles más, yo prefunte en la ocu q hacer, y me dijeron q frimara igual, q eso ningun juez haría caso de semejante cosa, tb pregunte a una a abogada particula y me dijo tb q firmara.

#190

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Has cobrado??

#191

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

No a mi no m han pagado!!

#192

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes, cuando firmaste el acuerdo de la devolución?

#193

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Es ua decisión muy personal, tienes que valorar si en tu caso te compensa o no ir a juicio para conseguir 3.000€ más.


Saludos,

 

Federico Wahnich 

#194

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

En el momento actual sigo sin tener el ingreso en mi cuenta.

Cada mañana o mi mujer o yo vamos al banco y las explicaciones son para guardarlas y revivirlas cuando, si alguna vez pasa, pase todo.

La interventora sigue diciendo que ha hecho lo que debía, pero que el correo a través del cual me dijeron el lunes que había que mandar las reclamaciones presentadas los días 21 y 22 de febrero está bloqueado. Le digo que entonces sigue sin estar arreglado el asunto porque falta el envío de algún documento, fichero o lo que sea desde la sucursal al centro de reclamaciones.

Tras una larga conversación he logrado que llamara a su centro de control y el expediente sigue en el mismo estado que me dijeron el lunes "enviar comunicación fehaciente" y "en curso".

Que no me preocupe, que voy a cobrar, pero no sabe decirme cuándo.

Esa explicación tan pormenorizada y detallada me tranquiliza y ya no me preocupo.

#195

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

EL 24 DE FEBRERO