Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

374 respuestas
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
10 suscriptores
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
Página
5 / 27
#61

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenos días. El único proceso que viene a continuación (tras la negativa del Banco) o si no se quiere esperar respuesta... es tratar el caso por la vía jurídica, no obstante, yo esperaría como máximo un mes más, es mi opinión…

#62

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Esperaros hasta el 15 de junio a ver si se deciden a contestar y sino pues ya podeis ir mentalizando que hay que demandar porque a partir de esa fecha llega el verano y la mitad de la actividad bancaria se paraliza por las vacaciones, pero hasta el dia 15 de junio puede ser prudente esperar y darles algo de margen devido al aluvión de solicitudes que tienen en vigor.

De todas formas, de cada 100 solicitudes estan aceptando a devolución 30, es decir,,, se van a un 70% de denegadas. Esta estrategia es para probar si van a ser denunciados o no por el usuario, una vez interpuesta la demanda es posible que te llamen para regularizar las cantidades indebidamente cobradas, pero tendrás que darle al abogado su 10% o 15% ya que al presentar la demanda consta como que el proceso ha empezado y el tiene que cobrar ese porcentaje del dinero que el banco te devuelva.

Asi que esperaros y después ya sino contestan poneros en manos de un letrado que sepa llevar este asunto y listo. Yo estoy a favor de hacer una demanda colectiva contra CaixaBank para que nos salga más barato.

#63

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Nosotros presentamos la reclamación extrajudicial en febrero y ya se han cumplido los plazos. Supongo que el Decreto solo sirve para que los bancos se diviertan un poco.

Si alguien sabe de alguna plataforma colectiva para comenzar los tramites en el juzgado, me apunto.

Un saludo.

#64

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Muy buenas, gracias por contestarme.¿ Me puedes decir por qué esperarías un mes? la carta que me mandó la caixa ponía que tenía como máximo hasta el 21 de mayo para contestarme, yo entiendo que si no me han contestado es porque no tiene intención de devolverme lo que me corresponde la clausula suelo.

Gracias

#65

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

No doy por hecho que haya que negociar con el banco en cuanto te llamen, no lo veo muy lógico, sobre todo con las posibilidades que tenemos de ganar…Desde mi punto de vista hay otras opciones, por ejemplo seguir con la demanda hasta el final y que los gastos los page el banco…Es prudente esperar un poco más de tiempo simplemente porque creo que nos interesa a nosotros, si podemos evitar un juicio mejor…

#66

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenos días. Te aconsejo que busque bien el abogado porque eso de llevarse un % me parece un abuso. Yo pague abogado y han condenado al banco en costas ,por lo tanto me tienen que pagar tambien lo que yo pague al abogado y al procurador. En resumidas cuentas recupero mi dinero integro.

#67

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

A ver... a partir del 21 de mayo se puede proceder a demandar ya que han pasado los plazos, pero si por cualquier otra causa te contesta el banco por ejemplo el dia 10 de junio y ya has emprendido acciones legales vas a tener que soltarle al abogado el % que te de el banco ya que en el momento que firmas la orden de encargo estas obligado a darle su porcentaje independientemente que haya  juicio o no o si tu por privado has llegado a un acuerdo con el banco pues da igual el % se lo debes al letrado, pues el presenta las acciones en el juzgado una vez racabada la documentación. Estoy intentando que se reuna mas gente para hacer una demanda colectiva contra CaixaBank y buscando un letrado que quiera llevar este proceso para que al personal le salga mas barato o sino que cada uno vaya por libre si lo ve conveniente.

#68

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Esta mañana les he enviado un mensaje al email que indicaban en la web de la Caixa para este tema, y me han respondido lo siguiente:

Para cualquier consulta relacionada con este tema tiene a su disposición el teléfono gratuito  900 100 326.

Reciba un cordial saludo.

Pues siguiendo sus indicaciones he llamado a ese teléfono  y, pensando mal acertarás... No contesta nadie, es un simple contestador en el que te dicen muy amablemente que todas las reclamaciones serán resueltas en un plazo próximo, que tenga paciencia y te cuelgan.

¿Alguien ha podido contactar con ellos?

#69

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Precisamente esta mañana hablé con ellos, pero llevaba intentándolo desde el lunes.

Me atendieron muy amablemente, la verdad sea dicha, y me dijeron que mi reclamación (el plazo vence el 3 junio) estaba aún en análisis pero que contestarían todas las reclamaciones, aunque les hubiese pasado el plazo. También me reconocieron que son conscientes del retraso en las resoluciones y que ello se debía al gran número de reclamaciones que tienen.

En fin, seguiremos esperando.

 

#70

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Por parte de los bancos es una mala política y peor estrategia intentar aplazar el máximo posible las resoluciones… pues creo que eso no les lleva a nada o a poca cosa. Sinceramente pienso que están desbordados, sobre todo Caixabank que tiene un número mayor de reclamaciones que resolver. Quizás no hayan invertido lo suficiente en personal administrativo para abordar esta avalancha (tengo entendido que 130 empleados dedicados al tema en Caixabank) La cuestión es que esperaré algo más de tiempo, la precipitación no es buena consejera y no pierdo nada…

#71

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

No obstante lo dicho anteriormente no quita que ya esté preparando un Buro fax con acuse de recibo y certificación de contenido. Para notificarles mi decisión de ir a la vía jurídica en cuanto pase el tiempo de espera que me he propuesto…

Me respondo a mi mismo jejeje

#72

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Yo contacté con ellos creo que este lunes. Lo colgué en el foro. A lo mejor a partir del lunes cambiaron la estrategia y ahora responde un contestador, pero a mi me contestó una persona después, eso sí, de insistir unas tres veces casi media hora cada una.

Novedad desde entonces, contacté con mi "gestora comercial" y me dice que espera que se resuelva para bien porque dicen que están desbordados. Pero yo presenté la solicitud el 10 de febrero y creo que se podría haber resuelto porque presenté toda la documentación que solicitaban. Si resuelven por orden de llegada, y no han resuelto la mía, algo no me cuadra. Personalmente creo que están alargando los plazos a ver cómo actúan otros bancos, etc. Por mi parte, voy a iniciar el proceso para demandarles en breve.

 

 

#73

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola Sarkha. buenos dias, te dicen que si quieres informacion pulsa el numero 2. Hazlo asi y hablaras con una persona. Pero vamos quue a mi me acaba de decir que sigue en tramite, tampoco me han resuelto nada.

#74

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Eso no lo decides tú, sino el abogado y este siempre decidirá acuerdo previo antes de entrar a juicio antes de no saber que te depara dentro, van a lo seguro. Si es asi... tienes que pagar el % al abogado, procurador y la mitad de las costas. La mayoría de buffetes trabajan así, siempre acuerdo antes de entrar a la sala, pero esto es una mier... para el cliente porque al no haber condena firme tiene que soltar el dinero al letrado, al procurador y la mitad de los costas. Lo suyo es entrar a la sala y que falle el juez a tu favor y asi el cliente no tener que pagar nada pero esto rara vez sucede. Siempre te recomiendan pactar antes de entrar a la sala y lo que hay que hacer es decir NO... yo he venido a ganar y llevarme mi dinero y no repartir el pastel.

#75

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Lo que hay que hacer es decir NO... yo he venido a ganar y llevarme mi dinero y no repartir el pastel. Pues eso¡ a ello me refería...

Vuelvo a insistir en que las condiciones que se estan dando son bastante favorables, precisamente para llegar hasta el final...