Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
7 / 13
#91

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

De todas formas , lo que comentas sobre la oferta vinculante sin fecha ni firma, no quiere decir que tú dispusieras de ella para su estudio, firma o consentimiento legal.

#92

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Apartado 3 bis.

#93

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Si ami tmb me viene en ese apartado. Pero al final de las escrituras tengo unas advertencias notariales, en las q dice q se me indica que el tipo de mi interés variable y yo estoy conforme.

No se si por eso me habrán rechazado la devolución.

Gracias

#94

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

NO, no es por eso. En todas las escrituras viene ese anexo, es una formalidad en la que se hace saber , que ha sido leída delante del prestatario. Lo que dice el Tribunal Supremo con su sentencia , es que la clausula "suelo" en nuestro caso, apartado 3º bis, está "escondida" entre distintas cláusulas , siendo poco comprensible entre tantos datos. Bueno , esto lo explico con mís palabras, pero en definitiva, lo que quiere decir que como estaban redactadas no se comprende el contenido. Lo del añadido final, es sólo una formalidad.

Y el por qué unas las aceptan y otras las rechazan, creo que todas tienen las misma redacción, porque se han plasmado por los mismos redactores en las mismas notarías.Las que  han accedido es porque tienen que devolver un buen pellizco de dinero o son muchos años los que quedan aún que amorizar. Los que no, porque en mí caso al ser una cantidad pequeña, ellos piensan que  no voy a reclamar por vía judicial y como yo muchos clientes.

#95

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Pues que piensen eso. Ya tengo cita para el abogado. Calculado a groso modo son 95 e lo q me están cobrando de más al mes y para lo que ellos es poco para mi es mucho. Una pena que tengamos que tomar la.vida judicial pero es a lo que nos han obligado.gracias

#96

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Esto es el colmo.

Hoy fui a la oficina, y aunque dicen que mi caso es favorable, me dan un importe muy inferior al que me corresponde.

Pero lo peor del asusnto, es que no me lo dan en efectivo, me lo dan en intereses. Vamos, dicho de otra manera, me bajan el diferencial.

Y aun lo mas llamativo, es que no me dan nada por escrito, todo es verbal, ni un impreso oficial, todo apuntado en una hoja de papel. Y digo yo, ¿Por donde se pasan el real decreto? Con razon no llegaba la carta.

Por lo que veo no soy el unico caso, y me dicen desde la ofician que ese es el procedimiento que se esta tomando para todas las devoluciones.

Que vergüenza!!!

#97

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola Palentino, al igual que a tí, a mi me ofrecieron amortizar una pequeña parte y el resto via rebaja del diferencial. Por supuesto, todo esto me lo dieron por escrito. El director de la oficina, desde el ordenador descargó el informe que había recibido y lo mando a imprimir por partida doble. Una de las copias me la entregó a mí y la otra la firme como "recibido"

 

#98

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Yo no creo que esté "escondida", ni que su redactado sea "incompresible" .... te pongo un ejemplo de cláusula habitual:

Las partes convienen expresamente que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al 17,00 por ciento ni inferior al 3,250 por ciento.--

Excepto las del BBVA que no habla de tipo final, sino que la base, o sea el euribor no alcance tal y pascual, se considerará que .....

El tema en mi opinión va por otro camino, y además una apreciación que indicaré finalmente ... se trata de que el banco no explicó adecuadamente el alcance de ello, de que podría ocurrir si los tipos bajasen a este nivel .... con hipotésis de escenarios posibles y cuotas a pagar, etc.

En segundo lugar, y esto también lo indicó en tribunal supremo es que la despropoción entre el mínimo y máximo no guarda ninguna relación, e incluso hay algún banco que ni siquiera ponia techo ....

Y también existen alguna hipotecas, de las llamada bonificados, aquellas que por tener los seguros, la nómina, etc, en el banco, te reducían el diferencial sobfre el euribor. Si tales bonificaciones venían redactadas tras este del suelo, parece lógico que actuasen igual, reduciendo precio, pero la realidad era otra, y es que si tocabas suelo, las bonificaciones no servían de nada, y esto si que no había manera de descubirlo con la lectura del texto, te enterabas si ocurría. 

 

 

 

 

#99

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Gracias, por la explicación es sumamente clara y concisa. yo soy lego en la materia y con su respuesta , me queda claro que mí caso entra dentro de la opacidad, proque yo soy uno de esos casos de hipotecas bonificadas por diversos productos financieros ( tarjetas, nóminas, seguros, hipotecas....)

Yo le recomiendo al resto de afectados , que si no están satisfechos con la solución recibida, actúen judicialmente. Sobre las devolución en intereses, yo a mí abogado le he dicho que sólo acepte la devolución en metálico, puesto que todos los meses yo abono la letra en metálico y no en  intereses, lechugas o cualquier servicio.

#100

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Madre mia... NO tenemos techo en las hipotecas y no me dí cuenta hasta que leí tu post y me fijé en las escrituras.

Nuestras hipotecas tienen "camuflada" la cláusula suelo entre las bonificaciones con seguros etc, tipo de interés sustitutivo y el límite máximo en moratorio. Diosss... menos mal que ya tenemos casi pagadas las hipotecas. Ésto es de locos!

 

#101

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Me ha llegado el primer recibo de la hipoteca, después de que el banco me haya dado la razón con el tema del suelo. La cuestión es que de momento no he aceptado sus condiciones de devolución mediante reducción de intereses, pero esperaba que el suelo lo quitasen desde ya, y el caso es que me ha llegado el recibo por el importe de siempre, es decir, con el suelo.

#102

Re: Propuesta clausula suelo

Hola Zaman! He movido tu mensaje al hilo sobre la cláusula suelo de Caja España-Duero, donde podrás ver casos y respuestas similares a la tuya. Respondiendo a tu pregunta, en la negociación extrajudicial con el banco están intentando no devolver los intereses de demora ni la diferencia de capital amortizado, aprovechándose del desconocimiento de la mayoría de afectado. Te recomiendo que consultes este artículo:  ¿Cómo se calcula el interés de demora en las cláusulas suelo? ¿Y la diferencia de capital amortizado?

Un saludo!

#103

Re: Propuesta clausula suelo

Hola buenos días, a mi acaban de decir de forma telefónica que no me admiten la solución extrajudicial. Es curioso porque hace un mes y medio hicieron una oferta de 10000 euros en amortizar e interés la cual rechacé porque me corresponde el doble. Dijeron que se lo pasaban a un departamento externo. Después de esperar hoy me dicen que no me corresponde, a lo que yo le digo que me pasa con lo de la oferta al principio, que se supone que sí lo consideraban.... a lo que me dice que no, que  eso fue una oferta genérica sin mirar los documentos, pero que como lo reechacé lo estudiaron y se han dado cuenta que no me correspondía.... vamos la monda. Ahora ya me he encargado de grabar las conversaciones que he tenido porque no me fiaba.

 Así que nada a esperar a la macrodemanda que es lo que queda

#104

Re: Propuesta clausula suelo

Se me olvidaba, tenía otra hipoteca cancelada en el 2014 y la carta que me dirigen tiene TODO igual. Es una carta tipo con los mismos puntos y comas, para ese viaje no hacía falta estas alforjas,...

ES INDIGNANTE

#105

Re: Propuesta clausula suelo

Animo nuevamente a presentar denuncia. Cuantos más seamos más fuerza y presión les haremos; porque el Real Decreto, es humo  y por las buenas es imposible .Espero que por vía judicial les cueste el doble.