Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
6 / 26
#76

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias por las respuestas recibidas pero no me refería al tiempo de valoración de la vivienda .
Me refería desde que tasa el tasador la vivienda ( tasador enviado por ing .. ) hasta que aparece algún dato en su web sobre la misma . Porque siguen sin recibir nada.. es normal ?

#77

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

ING te da la opción de buscar un tasador diferente al que te ofrece, pero dentro de una lista de opciones que ellos te dan. Yo por ejemplo lo hice con ´TecniTasa, que estaba en la lista y tiene oficina donde vivo, y sin problema.

No sé si puede haber algún problema al elegir un tasador diferente a las opciones que te dan. Lo mejor es que hables con ellos y le plantees esa opción para ir sobre seguro.

Saludos.

#78

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

EN PROCESO DE HIPOTECARNOS CON EL ING

Les comento nuestro caso, ya que necesitamos ayuda e informacion que tenemos en el aire y es lo que ciertamente nos asusta a la hora de firmar arras.

  • La vivienda que queremos adquirir es de LA BANCA MARCH, y hemos negociado de 71000€ a 68800€, es un piso ( zona La Florida, Orotava Alto, en el norte de Tenerife, por si alguien conoce) a estrenar, 4 hab,2 baños, salon grande, cocina, solana, preinstalacion de placa solar( a falta de la placa),garaje y trastero de unos 88.5mt2.6
  • El motivo de no hacer dicha hipoteca con la entidad dueña del inmueble, es el dinero que nos piden para los gastos y no llegamos. La Banca March financia el 90% del VALOR DE COMPRA DE LA VIVIENDA "no de la tasacion", con lo cual nos daban 61920€ faltandonos, 6880€ mas los gastos que en nuestro caso son entre un 6%-4% al ser menores de 35 años, y las arras que se nos descontaria del valor de la vivienda, en total la banca nos saco una cuenta de unos 14000€ QUE NO TENEMOS.
  • Bien, el agente inmobiliario, nos comento la posibilidad de tramitar hipoteca con el ING; dado las facilidades que estaban saliendo y teniendo como referente otras operaciones anteriores en la misma promocion de viviendas de personas que compraron y le pasaba lo mismo.   Entonces nos explico (algo que ya sabiamos pero evidentemente no a ciencia cierta) que ING tasaba por encima del valor de VENTA DE LA VIVIENDA; Y DABA LA HIPOTECA POR EL VALOR DE LA TASACION "NO DE VENTA" con lo cual, jugabamos si tenemos suerte como ha pasado con ese caso que nos explico, que LA VIVIENDA SE TASE POR UN VALOR SUPERIOR, DANDONOS EL 80% DE HIPOTECA DEL ING PARA EL TOTAL DE LA VIVIENDA (68800€) E INCLUSO PARA LOS GASTOS.
  • Me explico, la referencia, fue una vivienda de 3 hab similares condiciones, fue tasadae en 90000€ y a los interesados les dio para el pago de la vivienda en su totalidad y para gastos, Cierto es que ni idea del valor de la esa vivienda..
  • Las arras las firmaremos con la Banca March con la clausula que solo este sujeta a la financiacion del 100% de la vivienda con la entiedad que nosotros busquemos de no ser asi, de cancela operacion y se devuelven las arras.
  • Solo disponemos del dinero de gastos, que el agente inmobiliario nos ofrecio, y son unos 6282,32€ desglozandose en:
  1. ITP(4,00% sobre 68800€) 2752,00€
  2. notario + registro + gestion  1285,00€
  3. Hipoteca solicitada 68800€
  4. Comision Apertura (0,50%) 344,00€
  5. notario +resgistro+gestion+tasacion 1461,00€
  6. AJD(actos juridicos documentados) 440,32€

Importe total: 75082,32€

CON TODO ESTO nos surge la duda.. efectivamente, es asi?, el tema de la tasacion si esta por encima del valor del mercado (que el agente nos lo asegura que si) y nos dan el 80% siendo superior nos daria para los gastos incluso, aunque si disponemos de los 6000€ , pero disponemos de ellos, incluidos las arras, que nos han explicado, dos cosas.. o bien se descuenta de los gastos  de los 6282,32€ o bien ING hace un cheque por el valor de la vivienda  a la Banca March, y otro por 3000€ devolviendonos las arras a nosotros.

 

Hemos ido al ING el gestor nos inicio todo, si nos dijero que era viable ... 

nuestras mil dudas son.. con quien tasamos?? necesitamos el mayor valor posible.

Lei que la diferencia catastral a lo que pagamos la vivienda hay que abonarla? andamos perdidos.

(ingresos, la hipoteca sera solo de mi pareja, que es fijo, 1000€ en 12 pagas anuales, soltero, )

 

Esperamos vuestra ayuda! gracias

#79

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

Realmente es como te han comentado yo ahora mismo estoy en ello . Ha falta de que les llegue la tasacion y hagan el estudio de la vivienda . Lo malo que se demoran muchos días con el proceso yo llevo más de un mes ya y mira por donde seguimos . Se nos acaban las arras y tenemos que ampliarlo.
Lo único que veo difícil en tu caso es la hipoteca a nombre de 1 persona y con unos ingresos de 1000 euros ...
Normalmente el banco al hacer el estudio calculan un endeudamiento máximo aproximado de 30 % / 35 %
Eso fue lo que nos dijeron a nosotros ..
No se que cuota se te quedará de hipoteca pero también valoran si sube el euribor ( como llegó en su día al 5 %) si con esa nómina sería capaz de afrontar la hipoteca Y préstamos .. luz,agua, gas...
Y con todo eso , Si queda dinero para vivir mes a mes .
De todas formas no te desanimes el no ya le tenéis y no perdeis nada . En cuanto hagan el estudio verán si es viable o no tu operación .
Un saludo y espero haber ayudado

#80

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

Larimun:
Gracias a tus animos y respuesta!!
Te comento, en este caso la banca march y la caixa nos explico precisamente eso del endeudamiento y si se puede afrontar, y la hipoteca que pedimos si. Que en realidad rezaria solo mi pareja, no tiene prestamos ni nada, solo es el con sus ingresos.
Pero siempre cabe la posibilodad de q digan q no.

Una duda.. con quien has echo la tasacion??? Pq no sabemos si es buena idea hacerlo con el mismo ING.

#81

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

Yo la he realizado con ING. Fueron el miércoles a tasar la vivienda, aún no la han subido a la web . Pero hablé con el y me dijo que la iba a tasar en el máximo legal ( Es vpo ) asique si es así ... genial .
Siempre se puede hablar con ellos pero te lo puedo confirmar está semana.
Si te han dicho que si .. adelante con ellos. Como te digo dan el 80 % De la tasacion
Un saludo

#82

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

Como tú necesitas una tasación alta yo no me la jugaría y la tasaria por.mi cuenta con alguna de las tasadoras que permite ING(TINSA,TECNITASA,... )Si lo haces con ellos ING y te.la tasan a lo bajo ya no puedes hacer nada..

#83

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Como estamos ya en el paso de contratar seguros ( hogar y vida) estoy con algunas dudas

1ero que diferencias significativas veis entre el Seguro de hogar complet y el premium? son unos 50 euros de diferencia pero no acabo de ver que tiene de mejoras el Premium

2o Una vez los contratas, me supongo por lo que me han dicho que los empezaria a pagar una vez firmemos hipoteca , ¿es asi? ¿ me lo podeis confirmar?

 

 

#85

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Si hay un hilo para el Plan amigo Hipoteca, creo que es mejor poner estas cosas en dicho hilo, cosa que también has hecho. Somos muchos los que podemos ser padrino de la promoción y si todos escribimos aquí, se distorsiona mucho el objetivo del hilo.

Es sólo una opinión personal, espero que no te lo tomes mal.

Un saludo.

#86

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenos días, yo tenia una hipoteca preconcebida de 220.000, al final voy a solicitar 185.000 que es el 80% de la Tasacion, he tasado por mi cuenta con Tinsa y se la envié hace 10 días y tanto en la app como llamando por teléfono me dicen que están investigando la vivienda, al principio decían que tardaban 5-6 días, ahora que 2 semanas, en teoría me han dicho que la semana que viene sabría algo de si me conceden la hipoteca, yo no ten TIN, creo que me están tomando el pelo y lo que quieren es cancelarme mi solicitud y abrirme una nueva con los nuevas condiciones, vosotros que creéis?, es normal que tarden tanto?

#87

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo inicié la solicitud el 20 de abril, despues de un monton de llamadas de enviarle todo lo que me pedian al momento, hoy la actualización que me ponen es finalizando estudio económico, y aun ni lo hemos tasado porque no quiero pagar la tasacion si no me dan el dinero obviamente, asi q imaginate como estamos ya de desesperados y el propietario ya esta harto de esperar y no le puedo decir nada, espero que entre hoy o mañana ya me digan lo que sea porque es increible lo que tardan

#88

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

¿Estás en la fase estudio de vivienda? ¿Aparece ya la tasación?

 

A mi me tardaron más de 2 semanas en esa fase de estudio de vivienda, que si problemas técnicos... Al final tras ser un poco pesado llamando, acabaron pasando a fase de seguros.

Llama cuando se cumplan los plazos que te han dicho y a ver que te dicen, pero es la parte que más suelen tardar.

 

Ánimos!

#89

Re: Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso (AYUDA MIL DUDAS)

Tasa por tu cuenta.

Pregunta a ING que tasadores aceptan y luego infóramte por tu zona de cuales son los que suelen tasar mejor (si vas por inmobiliaria te pueden recomendar).

 

Si tasas con ING es muy probable que tasen a la baja (conozco varios casos así) y luego puedes pedir una segunda tasación, pero si esta varía en un 10% con la primera.... vas a tener problemas.

 

Si tasas por tu cuenta tienes 2 ventajas:

- Si no te va bien el valor, tasa con otra.

- Te vale para cualquier banco.

 

Ánimos!

#90

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Estoy en estudio de vivienda, hace 10 días que le mande una Tasacion realizada por mi cuenta de Tinsa, se han acabo los plazos, ahora me dicen que estará para la semana que viene, que le gestora está tardando en estudiar la vivienda