Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
26 / 47
#376

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes volviendo haber la carta de cajasur me he dado cuenta que en el 2012 no lo han metido

#377

Re: Clausula suelo CAJASUR

A mi me llego la carta el pasado dia diez de mayo. Por supusto las cantidades no contemplan intereses ningunos porque "han actuado de buena fe". El cuadro de intereses es por años, pero no desglosa los meses.Además  no aparecen los años 2007 y 2008.

He estado llamando varias veces durante la semana a la entidad para que me dieran explicaciones sobre los intereses y de nuevo intentaban liarme con palabrerias.Debido a que donde yo vivo ya no exixte cajasur mi sucursal esta unos 100km, por ese motivo les solicité que me mandarán el documento a firmar en caso de que aceptar la oferta y de nuevo me decian que no podian mandarme esa documentació n por mail. En fin despues de pelear con ellos teléfonicamente me mandaron el documento y.... sorpresa en el hay una clausula que dice "los intervinientes declaran su conformidad expresa en el presente acuerdo, asi como hallarse satisfechos en cuanto a su Reclamación y no tener nada que reclamar en relación a los hechos que la han motivado, ni con cualquier cuestión asociada al prestamo hipotecario referido. Es decir, que si firmas además de que no te pagan los intereses correspondiente no puedes reclamar los gastos de gestion de hipoteca.

Antes de recibir el documento, les pregunte explicitamente que no habría ninguna claúsula donde se me negara la posibilidad de reclamar los gastos de hipoteca y me dijerón : Noooooo que va. 

Esto es increible

Me gustaria que alguine me dijera si es mejor mandarles una carta exponiendo mi desconformidad con la oferta y exponiendo los motivos o no contestarles directamente y comenzar la demanda.

Por favor decidme algo, ya que en caso de que les remita una contestación tendria que hacerlo el lunes.

 

 

#378

Re: Clausula suelo CAJASUR

Los años 2007 y 2008, no corresponden ningun tipo de devolucion ya que la bajada del Euribor se produjo a partir del año 2009, afectando a las hipotecas segun su porcentaje de CS y segun que mes tomaba de referencia, y que revision tuviese.

 

Respecto al otro asunto, no entiendo muy bien lo que explicas (¿has recibido oferta dineraria de Cajasur? si es afirmativo ¿para que quieres un nuevo documento de Cajasur?, puedes directamente hacer llegar mediante escrito que no estas de acuerdo con la oferta ahora te cabe, esperar (indefinidamente) puesto no tienen por que contestar a tu contraoferta o denunciar.

 

Caso de que no hayas formulado la reclamacion:

Referente al documento, la pagina on line de CAjasur, creo que tiene el documento para su descarga, (no lo aseguro puesto yo lo solicite en la oficina), en mi documento no existia tal clausula.

Obviamente, yo en tu lugar no aceptaria tal documento, puedes reclamar al SAC mediante carta tuya redactada y duplicada que sea firmada y sellada por la Entidad en el momento de la entrega.  En caso contrario si no has formulado aun la reclamacion puedes realizar la demanda judicial directamente. Te evitarás esperar 3 meses, y ya de antemano sabes que ni te van a devolver la totalidad de los intereses que te correponden , ni te van a incluir los intereses de demora que tambien te corresponden. Por tanto es una espera inutil realizar la reclamacion a la sucursal.

 

Por supuesto puedes reclamar tambien los gastos de formalizacion aunque éstos son mas periagudos, puesto se tienen mas condicionantes y tanto hay sentencias a favor de la devolucion como en contra, pero de modo generico la primera primesa que tienes que tener es que en la Escritura inlcuya la clausula de que "todos los gastos de formalizacion correspondenderan al hipotecado" o algo parecido.

Sin esta premisa esta complicado por ejemplo en mi caso la Escritura marca que los gastos irán por Ley,y en cambio yo asumi el pago de todos, así que probablemente una vez hable con mi abogado éste me diga que ese flanco ni tocarlo.

#379

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues seguimos sin carta de las narices!!!!

#380

Re: Clausula suelo CAJASUR

Salvo que quieras aceptar lo que te ofrezcan, si tu posicion es reclamar lo que realmente te pertenece, te es favorable ante la denuncia judicial no recibirla, más porcentaje de posibilidad de pago de costas para la Entidad tendras.

 

 

#381

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola a todos,

como os comentaba, después de recibir la carta con unas cifras ridículas, solicité un informe a un perito financiero (el contacto que aparece en este foro, por cierto muy recomendable) y se lo remité a cajasur a través de mi sucursal.

Quería preguntaros: cuánto tiempo tiene Cajasur para responder a mi contraoferta?

 

Muchas gracias, un saludo

Juan Campos

#382

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si miras el Real decreto 1/2017 ..... no se comptempla tal posibilidad ...... el banco te respondera si quiere ..... no tiene obligación alguna de hacerlo ..... si no lo hace, solo te queda la vía judicial ....... mira el comentario que acabo de hacer ahí ......... es casi lo mismo en tu caso .....  https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3529264-clausula-suelo-bbva-responde-mal?page=14#respuesta_3578094

 

#383

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchísimas gracias,

cuanto tiempo sería recomendable esperar la respuesta del banco antes de demandar?

gracias, un saludo

#384

Re: Clausula suelo CAJASUR

Lo que estimes oportuno, segun la paciencia que quieras tener.

Dando por hecho que la entidad se ha desmarcado dando cifras menores y no devolviendo los intereses de demora, es casi logico pensar que no van a contestarte en un plazo corto (si es que te contestan) ya nos vas contando que vendra bien para otros que vengan por detrás.

#385

Re: Clausula suelo CAJASUR

entre que visitas a un abogado y se prepara el tema, te pasan un par de meses fácil .. fácil ..... por tanto "la espera" casi que te va incluida !!!! .... pero yo en este caso y como sea que ya consta su reclamación dentro de un plazo prudencial, esperaría al plazo máximo de reclamación de una cualquiera que son 2 meses.

#386

Re: Clausula suelo CAJASUR

A mi me han ingresado la cantidad que me proponian sin haberla aceptado. ¿Que debería hacer ahora?

#388

Re: Clausula suelo CAJASUR

Cierto pero entiendo que quiere esperar a la contestación antes de ir al abogado por lo que le toca esperar los 2 meses de cortesía y sino hay nada los dos que comentas de preparación del tema ya son 4. Yo no he recibido hoy la carta así que paso a la demanda directamente

#389

Re: Clausula suelo CAJASUR

Opino lo mismo,
constancia por escrito de que no estas de acuerdo con lo recibido y te curas en salud por las que estén por venir

#390

Re: Clausula suelo CAJASUR

Y no hace falta un burofax, si uno tiene el mail de la oficina va a ser suficiente, es muy difícil que un banco vaya a negar que se les ha mandado un e-mail ..... pero si uno quiere mayor seguridad, eso, un burofax ....