Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler gastos acreditado a quien recaen

8 respuestas
Alquiler gastos acreditado a quien recaen
Alquiler gastos acreditado a quien recaen
#1

Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Hola,tengo un piso alquilado con un contrato en el cual no especifica que los gastos de comunidad tenga que pagarlos yo el arredador o el arrendatario,esos gastos los pago yo, y entoces me ha enviado una carta hacienda en la cual me pone que no me puedo deducir esos  gastos de comunidad por que no queda acreditado a cargo de quien recaen(segun contrato).

Los recibos los presente en hacienda y van ,claro,a mi nombre.

Yo pensaba,no lo se de cierto,que esos gastos corrian por parte del arrendador por regla general si en el contrato no lo reflejaba,¿es asi o tiene razon hacienda?,un saludo

#2

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Nadie sabe nada o no esta seguro sobre el tema?

#3

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Y si preguntas en un foro sobre alquileres? Aqui son más bien dudas sobre hipotecas Espero que encuentres ayuda

#4

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Si no se indica nada en el contrato, el responsable de abonar los gastos de comunidad será el propietario y en caso de que haya impagos, el responsable también será el propietario (aunque el piso esté alquilado). 

No se cómo le has dicho a Hacienda que te quieres deducir los gastos de comunidad, pero el cálculo que tienes que hacer para saber por lo que tienes que tirbutar es:

Ingresos por el alquiler - gastos comunidad - IBI - intereses de la hipoteca (en caso de que tengas hipoteca).

Quizá lo has expuesto mal y es lo que te reclama hacienda. Un saludo.

#5

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Hola,primero disculpas por haber metido el tema donde no era,pero juraria que lo mande a Alquiler,ya dudo

Segundo gracias Lorena por la contestacion.Hacienda me mando un requerimiento y  le mande, deducciones, contrato y demas,me han contestado por carta y me pone que no me puedo deducir los recibos de la comunidad por no acreditarlo en el contrato,pero acrditado con recibos del banco estan,cuando yo pensaba que se daba por echo que yo ,el arrendador,me hacia cargo aunque no estuviera acreditadio en el contrato de arrendamiento,de hay mi sorpresa y esta consulta.

El calculo le hice tal cual me dices en tu mensaje.

#6

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Buenas goyoaor,

El mensaje está bien posteado, no te preocupes. Al no especificar en el contrato de arrendamiento que pagas tú los gastos de comunidad, Hacienda cree que en realidad se los estás repercutiendo al inquilino. Ahora lo que debes hacer es demostrar a Hacienda que llevas la razón, quizá hablando con tu inquilino... lo desconozco. Puedes leer este hilo, quizá te saque de dudas: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1749074-consideran-gastos-deducibles-cuotas-comunidad-para-arrendador-vivienda

Un saludo.

#7

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Gracias Lorena ,si, lo habia visto antes de exponer mi caso,que es por eso por lo que saque el tema,un saludo

#8

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Hola,el caso que he contado aqui es de la declaracion de la renta del año pasado,entonces lo voy a dejar como esta,pero para este año,queria deduccirme esos pagos de comunidad y he pensado,no se si se podra,hacer un anexo del contrato en el cual reflje que yo el arrendador paga esos recibos de la comunidad,firmado por mi y el inquilino,¿ se puede hacer?

#9

Re: Alquiler gastos acreditado a quien recaen

Tú puedes hacer lo que consideres que pueda demostrar que pagas tú los gastos de comunidad. Otra cosa es si Hacienda está "receptiva" a tu petición. Prueba también con una declaración firmada por el inquilino. Acuérdate de separar bien quién paga cada parte: gastos de suministros, gastos comunidad, importe del alquiler, IBI y otros recibos, reparaciones, etc. porque todo esto es deducible. Un saludo.