Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

41 respuestas
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
Página
1 / 4
#1

DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas .a alguien le an contestado .la caixa adia de hoy no me an contestado ala reclamacion.ke puse el 24 enero.el plazo acabo el 21 mayo. .osea la semana ke viene ..si a alguien le responde ke lo comente xfavor..saludos

#2

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas tardes, a mi tampoco me han contestado, llame el dia 11 de mayo al tel 900 81 01 02 y me dijeroon que estaba enn tramite. solo nos queda esta semana. Nos decimos si a alguno le contestan ok.. Gracias

#3

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Compañero aqui esta el foro de los que vamos relatando que estamos afectados por caixabank.

Esto va vía juzgados...no queda de otra... queda una semana y ni hay contestación y ni se le espera. Estoy intentando hacer una plataforma para que nos unamos todos aquellos que estamos en esta situación a ver si somos los suficientes para hacer una demanda colectiva, CaixaBank está ignorando por completo el R.D y la sentencia del tribunal supremo de la U.E. Tres meses tirados a la basura esperando que se pronuncien y devuelvan las cantidades indebidamente cobradas. La unión hace la fuerza. Aquí te pongo enlace para que entres. Saludos

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3564907-alguien-contestado-cajasol-caixabank

#4

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Es de verguenza que el gobierno ni se pronuncie ni haga nada al respecto. Muchas garcias por contestar Donlauren y son para 5 meses desde diciembre que contesto el tribunal europeo, hemos perdido 5 meses para nada, de todas formas esperemos esta semana si al menos nos mandan la carta. Gracias de nuevo

#5

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas,hoy he visto en mi correo la respuesta,denegada supuestamente sabiamos lo que firmamos.creo que es el correo que han enviado a tod@s los afectados.
Que debemos hacer???

#6

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola Manuela,

Ante todo estes tranquila, si vuestra hipoteca ha sido para una vivienda habitual lo teneis ganado seguramente, pasate por el foro te dejo este link para que te unas y agrupemos el máximo de gente con la petición DENEGADA para interponer DEMANDA COLECTIVA CONTRA CAIXABANK.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3564907-alguien-contestado-cajasol-caixabank

 

 

#7

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas noches. Yo tengo sentencia del 10 de marzo en la que declaran la nulidad de la clausula suelo. La caixa a día de hoy no ha devuelto. La próxima semana mi abogado presentara la ejecución de sentencia.

#8

Clausula suelo caixabank

Hola, estoy desesperada desde 9 de febrero que presente la solicitud de dos clausulas suelo pk  y mi piso, aun no tengo contestacion, mi vecino la presento mas tarde que yo y ya la ha cobrado, llamo al 900.. dicen que esta en estudio y pronto me diran algo, ya no tengo esperanzas es un martirio cada dia esperando contestacion, sino me contestan que puedo hacer donde acudir para denunciar ?

Gracias

#9

Re: Clausula suelo caixabank

Buenos días,

El banco tenía 3 meses para contestar tu reclamación y si pasado ese tiempo no has recibido noticias se entiende que han denegado la reclamación.
Ahora la alternativa es interponer una demanda solicitando la nulidad de tu cláusula suelo así como la restitución de las cantidades indebidamente cobradas incrementadas con el interés legal del dinero.

Saludos

Federico Wahnich

#10

Re: Clausula suelo caixabank

Estimado Federico:

Entender que porque no te hayan contestado está denegada, es mucho entender. No confundamos a la gente por favor.

Saludos.

#11

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Pongase en manos de un abogado; el le podrá orientar sobre como proceder. Y no tenga miedo, que seguro que al final se alegrará de haberse metido en pleitos con la "banca". Un saludo y ánimo. 

#12

Re: Clausula suelo caixabank

Buenos días,

Si algo me caracteriza es que hablo con conocimientos en la materia, por lo que todos mis comentarios  se basan siempre en la Jusripruidencia aplicable al caso, mi experiencia profesional y la normativa vigente. El RD 1/2017 establece en su artículo 3.4.

4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

Atendiendo al artículo 3.4.b), se ponde de manifiesto que el banco no tiene obligación de contestar las reclamaciones y que si no ha contestado en 3 meses se entiende que el procedimiento ha concluido y por lo tanto tu reclamación ha sido rechazada. 

Lamento que consideraras que intento confundir a la gente ya que esa no es mi intención, todo lo contrario, intento ayudar a solventar las dudas a los que son legos en la materia ya que no tienen porque conocer la normativa o la Jurisprudencia aplicable al caso.


Saludos,

Federico Wahnich

 

 

#13

Re: Clausula suelo caixabank

Con todos mía respetos, si hubiese entendido como nos dices que pasado los tres meses lo que cabe es interponer demanda al considerar que no haber contestado en ese plazo es denegar la devolución, hoy no hubiese cobrado la devolución y estaría metido en una demanda a dos, tres años vista y teniendo que pagar porcentaje a abogado aunque hubiese sido el banco condenado en costas.Creo que hay que ser un poco sensato y no ir solo a lo que a uno le interesa.

#14

Re: Clausula suelo caixabank

Buenos días,

Lamentó que no te guste el Real Decreto 1/2017 pero por desgracia es lo que hay. Felicidades por haber conseguido fuera de plazo recuperar tu dinero. Te aseguro que no todo el mundo tiene esa suerte, ya que según la entidad financiera con la que se contrato el préstamo, al margen de que te respondan o no, te van a denegar la reclamación y sino pregúntaselo a los clientes de oficina directa.
Respecto a tus críticas deberías saber que llevo asesorando desinteresadamente en este foro desde el 2014, tanto a los que ya tienen abogado como a los que no. Si revisas mis mensajes veras que voy colgando todo tipo de modelos de forma gratuita, cuando la mayoría de abogados cobra por ellos y seguro que más de uno habrá utilizado alguna de las cartas que he colgado.
Desde el anonimato es siempre muy fácil criticar, pero que cuestiones mi sensatez sin conocerme me resulta un poco atrevido, por eso te invito a que leas todas mis intervenciones en este foro desde el 2014 y en algunos otros desde mayo 2013 y quizás así te des cuenta de lo desafortunado que resulta tu comentario.

Saludos

Federico Wahnich

#15

Re: Clausula suelo caixabank

Buenos días, en primer lugar quiero pedir disculpas a Federico Wahnich por lo desafortunado de mi anterior comentario, soy nuevo en este foro y no conozco la trayectoria en el mismo de nadie. Siento de verdad haber podido molestarle, solo intentaba dar mi opinión que no es otra que la de que, a veces, el no tener paciencia puede ser perjudicial para los intereses de uno mismo. Quizás no acerté en la forma de dar la opinión, pero no era más que eso, mi opinión. Le reitero mis más sinceras disculpas y le agradezco su colaboración desinteresada en este foro. Un saludo.