Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda con cargas

7 respuestas
Compra vivienda con cargas
Compra vivienda con cargas
#1

Compra vivienda con cargas

Buenos dias: No sé si estaré haciendo la pregunta en el foro adecuado, no obstante expondré mi caso: Estoy interesado en comprar una vivienda VPO antigua , propiedad según la nota simple informativa  de una promotora (constructura) que no llegó nunca a venderlo y  que se encuentra "en liquidación" y que en la propia nota figuran unos acreedores, pero además deben en todas partes.... la comunidad del portal, el IBI,... y hay muchos más que aunque no figuren en la nota simple todos saben que existen, hay alguna manera de comprarlo con tranquilidad ?  Se puede saber si tiene hipoteca? , como se saben entoncer las cargas que tiene el piso en realidad? Yo pensaba que serian los acreedores que figurasen en la nota simple, la comunidad del portal, y el IBI ¿ Hay algo más? Muchas gracias

#2

Re: Compra vivienda con cargas

Buenos días, no debería haber más que lo que diga la nota simple, y si compra ante Notario, éste pedirá una nota actualizada antes.

Saludos,

#3

Re: Compra vivienda con cargas

Muchas gracias por la respuesta Jotaerre, no obstante me gustaria ir con a un abogado que me pudiese asesorar, tendria que ser un experto en derecho inmobiliario no es así?  en Oviedo habrá alguno? o será mejor un notario?... que lio!!

#4

Re: Compra vivienda con cargas

De nada, y no necesariamente es un lío.

Si tiene un Notario de confianza al que vaya a encargar la compra, se lo puede consultar.

Saludos,

#5

Re: Compra vivienda con cargas

En la nota simple informativa aparece una "anotación preventiva de embargo" y en el registro de la propiedad me dijeron que seria conveniente que el vendedor de la vivienda pasase por allí antes de la venta a cancelarla.

El liquidador de la empresa que me vende el piso dice que todas las cargas que tenga el piso pasan telemáticamente al notario el mismo dia de la firma, no seria conveniente ver todos las cargas antes, y el montante al que asciende?

Por otro lado de comunidad  deben un muchos años, pero dicen que solo tienen que pagar por lo 4 últimos, eso es asi?

Repito muchisimas gracias.

 

#6

Re: Compra vivienda con cargas

Se refiere a que el Notario pedirá la nota simple al preparar la escritura, porque las cargas se suelen descontar del precio para pagarlas el comprador, y es cierto que de comunidad la finca responde del año en curso y los 3 anteriores (4, en Catalunya, por ejemplo), y probablemente también haya IBIs pendientes.

Insisto en que se asesore, yo podría ayudarle, pero desde Barcelona.

Saludos,

#7

Re: Compra vivienda con cargas

Como me habias aconsejado, fuí al Notario y allí me dijeron que la situación es muy delicada , ya que en la nota simple aparecen unas cargas, con lo cual yo como comprador estaria asumiendolas al momento de la firma, no comprarndola libre de cargas, ya que además esa anotación preventiva de embargo deberian de pagarla en el juzgado , no en el Notario en el momento de hacer la escritura.

Que corro el riesgo de que  estos acreedores  en cualquier momento podrian ejecutar ( o sea que salga a subasta la vivienda) a pesar de haberla pagado .

Con lo cual ,  creo que como la nota simple no aparezca libre de cargas  y creo que no tienen esa intención, no compraré, que sé que no sé de estos temas y no quiero meterme en estos berenjenales, solo de pensar en haber comprado un piso y levantarme  un dia y  encontrarme con una orden de desahucio porque sale mi casa a subasta, me da mal.

Desde luego que habia pensado en ti para mandarte papeles por privado y que me ayudases aunque fuese desde Barcelona , o sea pedir cita contigo, pero el miedo que me metieron fué serio. 

Muchas gracias

#8

Re: Compra vivienda con cargas

De nada, pero libre de cargas no estará, porque se suele vender precisamente para pagarlas (con parte del precio) y que quede algo, claro.

Y lo del Notario es bastante exagerado, ya que para atar bien estos temas están ellos y los abogados, no para meter miedo.

Saludos,