Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Banco Santander

12 respuestas
Hipoteca Banco Santander
Hipoteca Banco Santander
#1

Hipoteca Banco Santander

Buenos días,

 

Como he comentado en el hilo de ING me veo obligado a buscar alternativas a la hipoteca naranja ya que ING no me acepta la tasación hecha con TINSA porque pone que en el momento de la tasación el piso estaba alquilado, cosa que ya no está, y nos piden volver a tasar para verificar que así sea. Este proceso lo hemos tenido que aparcar debido a que las arras nos vencen en 8 semanas y llevamos un mes con ING.

Volviendo al tema, hemos estudiado la hipoteca de Banco Santander que tiene peores condiciones: 0,5% de apertura, 0,25% de amortización... Nosotros estamos pidiendo 192.000€ de una vivienda tasada en 260.000€ y tenemos unos ingresos estables de 3500€ entre los dos titulares. Y estamos buscando hipotecas variables a 40 años con la intención de amortizarla en unos 15.

Se nos plantean las siguientes preguntas respeto la hipoteca Banco Santander:

 1 - Se pueden negociar las condiciones en una entidad bancaria o es muy complicado.

 2 - Cuales son los condicionantes para que te la hipoteca con estas condiciones (nomina, plan de pensiones...)?

 3 - Cual es el precio de los seguros, hogar y vida? Hemos leido que de hogar son unos 240€ pero de vida son 537€ al año?

 

Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca Banco Santander

Te comento lo que yo se.
Amortización parcial 0%
Apertura 0,5%
Primer año 0.99%
Resto euribor+ 0.99%
Si se cumple:nómina mínimo 1200(suma de todos los hipotecados)+3 recibos(de los cuales te devuelven un pequeño porcentaje)+uso tarjeta 6 veces trimestre sin mínimo de gasto+seguro hogar(si no se cumplen cualquiera de estas te suben un 1,2%)
Por otro lado seguro de vida (si no contratas sube un 0,2%)
A ver lo único malo es lo del seguro de hogar que hay que hacerlo con ellos si o si,aunque no veo que tenga precios desorbitados Después tienes los beneficios de la cuenta 123 que te da rentabilidad 3% de lo que tengas en la cuenta,mínimo habría que tener siempre unos 2500euros de saldo para que te salgan las tarjetas y el mantenimiento gratis,sino son 6€/mes

#3

Re: Hipoteca Banco Santander

lo importante ya no es el % de tasacion sino el % de la compra al que vas, quue no lo comentas

 

tampoco tiene mucho sentido pedir una hiptoeca a 40 años si la idea es cancelar a 15 como mucho

#4

Re: Hipoteca Banco Santander

Buenas,

Yo estoy mirando con unos parámetros similares (tasación 250000€, hipoteca 175000€, ingresos 3500€) pero valoraba hipotecas a 20 años, con la idea de cancelar en 10-15 años. Incluso estoy valorando a tipo fijo. 

¿Porque la pides a tanto plazo? Supongo que la idea es que la cuota sea muy baja por si las cosas se tuercen.. 

Miraré la del santander tambien y os cuento.

¿alguna opinion al respecto?

#5

Re: Hipoteca Banco Santander

¿ precio de compra?

la unica entidad que va a tasacion independientemente del precio de compra es ING

#6

Re: Hipoteca Banco Santander

Exacto, me interesea que sea muy baja por si las cosas se tuercen. Que esperemos que no.

 

Muchas gracias

#7

Re: Hipoteca Banco Santander

El precio de compra es 240.000€ y pedimos el 80% (192.000€).

 

Muchas gracias

#8

Re: Hipoteca Banco Santander

Hoy me han llamado de Bankia y la verdad que sus condiciones parecen bastante mejores que cualquier alternativa que tengo hasta ahora.

Condiciones:

 - Euribor + 1,20%

 - Sin comisiones (apertura, cierra, amortización).

 - Sin seguro de vida

 - Sin seguro de hogar (aunque es obligatorio tenerlo en alguna entidad)

Segun mis calculos ese 0,20% mas de Euribor compensa lo que me ahorro en el seguro de vida. En total me sale a pagar 20€ mas que ING pero el seguro de vida cuesta unos 30€ mensuales. Por lo que de momento las condiciones no parecen malas. Mañana pasaremos por una oficina física para obtener mas información.

 

Que os parecen estas condiciones?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

#9

Re: Hipoteca Banco Santander

Ojo que Bankia tiene como condición nómina de un titular de un mínimo de 1800(no vale la suma de los doso por lo menos eso me dijeron a mi)si no lo cumples te sube el diferencial un 0,5%(osea a un 1'7% creo)

#10

Re: Hipoteca Banco Santander

Por suerte esta condicion la cumplo :)

 

Conoceis alguna otra trampa que me pueda encontrar en esta hipoteca? Considerais que es peligroso hacer una hipoteca sin seguro de vida?

 

Saludos

#11

Re: Hipoteca Banco Santander

Si, pero a la que un mes no lo cumplas porque pueden pasar muchas cosas en los años de hipoteca... Consultalo no te vayas a llevar un susto.
Lo del seguro de vida mi opinión es que depende de lo que quede por pagar ,más si son dos titulares por si pasa algo no le dejes un marrón a la otra parte. Importante preguntar si los seguros de vida son sobre capital que queda por amortiZar porque en Sabadell me lo hacían del total siempre

#12

Re: Hipoteca Banco Santander

Esperemos que no pase. De todas formas mañana iré a la oficina física a que me detallen punto por punto todas mis dudas.

Muchas gracias

#14

Re: Hipoteca Banco Santander

Cómo veis euribor+1,20 solo con seguro de hogar,nóminas,tres recibos y usar la tarjeta.
Podría bajar a 0,99 si ponemos seguro de vida pero no me compensa porque el seguro es hiper caro y por ahorrarnos ahora 120anual tendríamos que pagar mínimo 380 solo asegurando a un titular,asegurándonos los 2 se va la cosa a 1000€.Si eso hariamos el de vida fuera del banco que sale más barato
Cómo lo veis