Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos abusivos VPO

23 respuestas
Tipos abusivos VPO
Tipos abusivos VPO
Página
2 / 2
#16

Re: Tipos abusivos VPO

de todas formas vuelvo a repetir que siendo viviendas para gente con menos recursor y con condiciones especiales, no es logico que paguemos mas aunque en cierto momento nos hubiéramos beneficiado que no es el caso, mas bien nos has puteado por todos lados.

#17

Re: Tipos abusivos VPO

Sinceramente con argumentos de tipo de 'nos han puteado', 'nos han robado', es complicado encontrar cómplices en un foro de economía. En mi caso me hago cómplice de alguien cuando me argumenta sólidamente con números, y no veo que sea el caso.

Yo en este tipo de posts, más que la reflexión si uno sufre abusos o no por parte del Estado, quizá me plantearía más la idea de si tenemos que dejar de ver al Estado como un papá, un salvador, la vaca que se ordeña, etc ...

Porque esto es como todo, hecha la subvención, hecha la trampa :)

#18

Re: Tipos abusivos VPO

jajajaj a ver, como se dice cuando  despues de aceptar unas ayudas por 10 años, de repente  te dicen que hay una ley nueva ( Ley 4/2013  disposición adicional segunda ) que dice que a partir de este momento te quedas sin ayuda los siguientes 5 años que te quedan????? como lo digo???? ROBAR y en letras mayúsculas, eso es lo que nos han hecho a mas de 300.000 viviendas.

 

el estado no es mi papá pero es con quien yo tengo un contrato incumplido por su parte, y el cual a mi me exige seguir con mi parte del contrato.

jajajaj que gracia me hace tu comentario, hecha la subvención hecha la trampa, ojalá algún dia tengas que luchar por algo que te pertenece, durante meses y meses,  te gastes dinero en abogados, tasas judiciales, tiempo, disgustos, y total para que te digan que se han cambiado las normas del partido a mitad de juego y si sigues preguntando, lo mismo pierdes mas todavia.

 

 

#19

Re: Tipos abusivos VPO

Si lo decía sin ningún tipo de acritud, pero insisto, eso no es robar, es la inseguridad jurídica que nos dan nuestros legisladores.

Por lo tanto, si queremos que los demás se comporten como deben comportarse, creo que es bueno empezar por uno mismo y hablar con los términos que tocan.

Sobre tu situación concreta no voy a rebatirte ni entrar porque la desconozco y no me refería a ella, yo seguía la reflexión que proponía el primer mensaje de este hilo. Sólo decirte, que podría aparecer alguien por aqui y quejarse, que a diferencia de ti, no ha tenido acceso ni a los 5 años que tu sí has disfrutado de ayudas.

Dicho esto, decirte también que eso de reirse de los comentarios de otros sobra, y te citaría mi segundo párrafo de nuevo para ello.

Suerte!

 

#20

Re: Tipos abusivos VPO

Las viviendas VPO están referenciadas al IRPH con un coeficiente reductor. Aún así era más alto que el Euribor antes y ahora.

Pero ahora la diferencia es mucho mayor hoy que por el 2009-2010. El motivo es claro, el Euribor baja pero el IRPH no ha bajado al mismo ritmo.
En febrero tenemos un irph de 1,881 y el Euribor a -0,106. Y en febrero de 2010 irph 2,813 y Euribor a 1,225.
El IRPH ha bajado 1,588 (-56,4%) y el Euribor 1,987 (-162,2%).

Pero yo no me meto en si uno baja más u otro baja menos. Yo lo que digo es que el IRPH ya se ha dicho en varias sentencias que es un tipo no transparente y por tanto nulo. Y si es nulo en renta libre, de igual manera debe ser nulo en las VPO.

Lo curioso es que se eliminó hace años el IRPH de bancos y también el de cajas y sólo quedó vigente el IRPH de entidades (el que se aplica en las VPO), cuando el de entidades era la media de los otros dos. Vamos que no lo entiendo, pero me parece un cachondeo.

#23

Re: Tipos abusivos VPO

Si he leído bien dice una de ellas que el banco ha reclamado esa sentencia, falta ver que dicen, y la otra le han cambiado de Irph cajas a entidades como índice sustitutivo.

#24

Re: Tipos abusivos VPO

Para interesados:

 

Título:
Resolución de 28 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2017, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del programa 1996 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.
Departamento:
Ministerio de Fomento
Publicación:
BOE nº 122 de 23/05/2017
Ver documento:
BOE-A-2017-5688
#25

Re: Tipos abusivos VPO

si una mísera bajada de 5 €urazos mensuales......como máximo jajaja, se están riendo de nosotros en nuestra cara, encima ni es correcto porque no cogieron los datos de enero que ya se conocían (y ya es el segundo año consecutivo), y por otra parte hasta junio-julio no lo veremos reflejado en las cuentas, debiéndose hacer efectivo el primer trimestre del año.

 

osea que si, super contenta, entusiasmada y feliz de esta mierda de bajada.

#26

Re: Tipos abusivos VPO

Cierto, suelen hacerlo tarde siempre. El problema es que es la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la que realiza el cálculo y luego lo propone al Consejo de Ministros. Las cosas de palacio van despacio... luego, después de aprobarlo, tiene que publicarse en el BOE para que, un mes después, se aplique a nuestras cuotas.

Y así vamos!

Saludos

#27

Re: Tipos abusivos VPO

El Supremo estudia la nulidad del IRPH

 
El caso del IRPH, el tipo de interés que se impusieron a algunas hipotecas y que ha sido declarado nulo por abusivo, llega al Supremo tras un recurso de Kutxabank.
 

El Alto Tribunal ha dado un trato preferente a este caso, el primero en llegar a esta instancia judicial, tras ser declarado nulo en la Audiencia Provincial de Álava. Los letrados Maite Ortiz y José María Erauskin son los encargados de la defensa y se trata de los dos primeros abogados que iniciaron la guerra judicial contra este índice, por el que el hipotecado paga más que por el Euríbor, al que están referenciados la mayoría de hipotecas.

El Tribunal Supremo ha acordado acelerar la resolución del recurso debido a “litigiosidad que está generando” el IRPH. En su providencia, el Alto Tribunal no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, sino que lo estudiará dando un trato preferente al recurso de la entidad financiera, según recoge la plataforma de afectados por el IRPH de Guipúzcoa.

En este sentido, el caso del IRPH se saltará la cola de todos los recursos que hayan llegado al Supremo para “atender con rapidez la función unificadora que corresponde al Tribunal Supremo”, es decir, crear jurisprudencia ante los fallos de las audiencias provinciales. De momento, son varias las sentencias condenatorias a la banca en segunda y primera instancia, pero hay que esperar aún al fallo del Supremo.

Se estiman en 1,3 millones de hipotecas las afectadas por este índice en toda España, por lo que la nulidad del IRPH podría significar fuertes provisiones para la entidad vasca de cara a devolver el dinero cobrado de más.

El equipo de la defensa consiguió la primera sentencia de nulidad de IRPH de todo el estado, en una demanda interpuesta contra Kutxabank en Donostia en representación de una familia.