Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre novación hipotecaria

2 respuestas
Duda sobre novación hipotecaria
Duda sobre novación hipotecaria
#1

Duda sobre novación hipotecaria

Hola, se que la situación actua es complicada y la respuesta a la pregunta de cómo estará el euribor de aquí a una década nadie la sabe. La cuestión es que dado que los tipos de interés se supone que a medio plazo empezarán ha subir, hems planteado a nuestro banco hacer una novación hipotecaria para pasar de interés variable a fijo.

La deuda es importante, si fuese pequeña no nos importarían demasiado las variaciones del euribor, pero al ser importante nos afectaría bastante en la cuota mensual.

Al grano, a día de hoy pagamos 900 euros teniendo en cuenta como está el euribor.

El banco nos ofrece una novación a interés fijo del 2,6, por lo que pagaríamos 1300 euros aproximadamente. 

A la cuota resultante se le puede hacer frente pero no es acomodada dado que pagaríamos 400 euros al mes de más, al menos hasta que el variable empiece a subir.

La cuestión es si merece la pena aprovechar este interés fijo y mantenernos al margen de las fluctuaciones del mercado pese a tener una cuota más elevada o dejarlo todo como está y ya veremos en unos años como queda todo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

 

 

#2

Re: Duda sobre novación hipotecaria

Es muy difícil y arriesgado aconsejar sobre estos temas del fijo y el variable. Sólo te puedo decir que a mi me costaría mucho tomar ese paso y pagar 400 euros mas al mes por asegurarme un máximo del 2,6%, que por otra parte, me parece que tampoco es tanto chollo a día de hoy.

En dos años, con esos 400 que no pagas puedes amortizar anticipadamente 9.600 euros de principal y reducir tu riesgo. No sé, repito que no se puede aconsejar, si valoras tu seguridad por encima de todo... lo tendrás que decidir tú.

Un saludo

#3

Re: Duda sobre novación hipotecaria

Muchas gracias.