Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
8 / 22
#106

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

No se exactamente como hace la ocu pero creo que suelen hacer demandas colectivas para hacer mas fuerza ,pero ten cuidado que con la clausula suelo ya se quedaron sin cobrar y sin posibilidad de hacerlo con la sentencia del tribunal supermo español , no se si lo sabes ,ademas hay bufetes mas baratos 

#107

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola de nuevo, en mi caso tambien reclamo al BBVA una cantidad cercana  a los 3000 euros, después de pasados 2 meses de la reclamación al SAC, me han respondido que "están estudiando mi caso", eso es lo mismo que decir que "me lo tome con calma que pasan de mi"; pero en mi caso voy a reclamar via judicial, o sea, via demanda judicial, a partir de ahí, veremos si "siguen pasando de mi", o se ponen en contacto conmigo para llegar a un acuerdo y no llegar a juicio, que es lo que no quieren,

saludos

#108

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

si  puedes esperar es mejor opcion lo que vas a hacer  ya que han pasado los dos meses y no te han contestado cuando tienes una oferta ya es otra cosa ,es lo que iba a hacer yo si no me contestaban ....

#109

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Si, tengo claro que si no demandas, no te van a devolver nada de nada, pero yo tengo claro que una oferta tan "a la baja", no la voy a aceptar, y eso contando que haya una contrapartida, me refiero a algún tipo de documento a firmar "que no se va a reclamar nada más", que los departamentos jurídicos de los bancos son muy listos. En fin, cada uno que haga lo que considere con su dinero,

saludos

#110

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

sI , yo tuve que firmar un documento donde especificaba que no podia reclamar nadamas referente exclusivamente a gastos hipotecarios , pero a lo que voy e que no hay i¡una sentencia clara donde se diga todos los bancos tienen que pagar los gastos hipotecarios de las escrituras al completo y no cabe recurso ,tampoco entiendo que se basen en una clausula abusiba cuando el mero hecho de tener pruebas de que los pagaste todos ya seria mas que suficiente , la sentencia declara nula la clausula en la que te obligan  si no la tienes en tu escritura tiriri que te vi , la encontraste ya? porque fue lo primero que busque y me costo mucho encontrarla venia al final del todo e incluso parecia que no formaba parte del tocho y en letra bastante pequeña .Y no quiero quitarte la ilusuon solo explico mi experiencia para ayudarte lo mas posible , no vaya a ser que parezca que estoy en desacuerdo contigo , para nada ...

#111

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

La cláusula que dices consta en todas las escrituras. Si has firmado el "papelito de conformidad", pues eso, ya no podrás reclamar nada más en el futuro, con los 500 euros el banco ya da la reclamación por finiquitada; imagínate que en el futuro sale otra sentencia en relación a otras cláusulas abusivas y reclamables, en tu caso no creo que las puedas reclamar, yo no lo hubiera firmado "ni harto de vino", de todas formas te agradezco que expongas tu caso, 

saludos

#112

Contestacion de ING direct

Hola , a mí ya me han contestado, dicen esto :

….que la facultad para la declaracion del carácter abusivo de una clausula contractual esta reservada a los jueces y tribunales …..y excede las competencias de este servicio.

Con todo esto y aun no siendo este servicio competente para valorar….. debemos mencionar tambien que el conjunto de clausulas de su contrato de prestamo hipotecario difiere de las que conforman los prestamos cuyas clausulas han sido consideradas abusivas por la STS 705/2015 y que corresponden a otras entidades y, en consecuencia, no considera que pueden aplicarse de manera automática sus pronunciamientos y conclusiones a su caso particular, toda vez que estos no resultan de un análisis concreto de las especiales condiciones comerciales de su prestamo hipotecario de ING.

Que no procede atender su solicitud ….Por ultimo y en caso de que no este usted conforme …….Banco de España…..

Como todos los bancos, remiten a los jueces y tribunales.

En las sentencias que conozco y que están en internet ( cendoj ), los jueces declaran la clausula nula casi siempre salvo casos excepcionales pero en lo que no se ponen de acuerdo es en los efectos de la nulidad de la clausula.

Unos jueces dicen, vale, la clausula es nula, entonces se aplica la ley y se cojen a un reglamento del AJD art 68 donde dice que corresponde al prestatario. Sin embargo el Tribunal Supremo hace referencia no al reglamento sino a la ley del AJD que me parece que es otra cosa y dicen que el que adquiere el derecho ( derecho a la devolucion del prestamo con intereses ) es el Banco y por tanto le corresponde por ley el pago del AJD correspondiente a la constitucion del derecho. El prestatario no adquiere un derecho sino una obligacion, la de devolver el dinero con los intereses pactados.

En mi humilde opinión, yo creo que la ley del AJD y el reglamento del AJD son incongruentes y los jueces lo saben, pero no tienen claro cómo resolver la incongruencia. Logicamente, en caso de que sea cierta la incongruencia, no lo van a reconocer, como podeis suponer.

Saludos.

#113

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

pues no tenía ni idea! buscaré bufete a ver por cuánto sale. En la OCU creo que eran 200€

#114

Re: Contestacion de ING direct

Hola, yo también reclamé los gastos a ING y esta semana me han contestado que tengo una hipoteca chula y bla bla bla, me remiten al banco de españa si no estoy conforme.

El formulario está en su web...

https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/FormularioReclamacionBDE.pdf

...pero no tengo claro cómo seguir ahora.

¿Hay algún sitio donde se explique cómo rellenarlo? ¿qué documentos debo adjuntar? ¿Lo puedo seguir haciendo personalmente o lo tendría que llevar un abogado? Una vez rellenado ¿cómo y a donde lo envío?

 

También estaría bien hacer una lista de los costes de cada abogado o buffet y experiencia de éxito conocida para ayudar a decidirse por uno.

 

Saludos!

#115

Re: Contestacion de ING direct

Hola :

Puedes ir a las oficinas del Banco de España de tu ciudad y te daran el impreso para rellenar. Tambien puedes mirarlo en la página web del Banco de España. Lo puedes presentar tú mismo. De todas formas, no creo que te sirva para nada, te van a decir que el Banco de España no es competente para declarar nula una cláusula de un contrato.

Saludos.

#116

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

En el tema de los gastos de hipoteca solo te queda la opción de reclamarlos judicialmente, porque yo fui a pedir al banco que me los devolvieran, puse una reclamación y me dijeron que no, la unica opción es demandarles, yo ya lo hice con la clausula suelo, y se les gana sin problema, ademas a mi me lo llevaron los de ADS abogados, que son gratis, que te lo ponen por escrito, y yo no pague nada y recupere mi dinero, ya les he dado tambien lo de los gastos, asi da gusto ir a juicio sin tener que soltar un duro, y todo lo que se recupere me lo quedo yo, no como en otros sitio que si quieren el 20% y que les pague pasta por adelantado, si tendrian que estar agradecidos que les deje llevar mi caso y quieren cobrarme, si hay alguien que lo hace gratis, habria que ser tonto para pagar.

#117

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas rankianos,, En diciembre del 2006 firme una hipoteca con ING,,,hace unos dias llame y les comente que como llevaban el tema de devolver los gastos de formalizacion de la hipoteca y me dieron numero de incidencia de mi reclamacion y que me contestarian por correo ordinario,, pues bien he recibido la carta y pone algo asi:

 

"Como sabe su hipoteca tiene un precio muy compettivo no tiene comisiones y los gastos forman parte de la propuesta global que hicimos en su dia....Ttras revisar su caso y teniendo en cuenta esto NO es posible resolver su solicitud desde nuestro departamento y por eso la hemos puesto en manos de nuestro servicio de Defensa del Cliente que la valorara y se pondra en contacto con ud. en un plazo maximo de 2 meses.

Pues bien poniendome manos a la obra tengo un documento de la gestora CHG/BMB en el que me indica en una tabla todos los gastos por concepto

Concepto..............Importe..........Seguro..........Notaria........Hacienda.........Registro.......Gestion........Suma

Hipoteca................180.000............0..................759................2790..................362.........323.87..........4391,86

Compraventa..........166.252,27............0................633..............1665.52............356..........243.69..........2898,21

Cancelacion...........133.002.....................0...............538................0.................377..........212.36..........1127,36

No meto los conceptos Novacion y Subrogacion porque estan a 0.

Pues bien calculando me gustaria saber si estos son los gastos que puedo reclamar y si son correctos

GASTOS NOTARIA……..759+633+538……………………….1930 €

GASTOS REGISTRO……362+356+377……………………….1085 €

GASTOS GESTION………323.87+243.69+212.36…………..779.92 €

GASTOS TASACION……………………………………………….266.80 €

TOTAL……………………………………………………………….4061.72 €

o debo reclamar estos gastos de abajo que salen en el documento

 

Verificaciones registrales solicitadas por prestatario..........................1x17,4............17.40 €

Total provision fondos prestatario.....................................................8.434,83 €

Total sin seguro..............................................................................8.277,84 €

Importe del Seguro........................................................................156.99 €

Factura Tasacion..........................................................................266.80 €

 

 

Ademas me gustaria saber si debo esperar a que ING mueva ficha o hacer algo mientras

 

Salu2 y gracias por leerme

#118

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

De momento quita toda la fila de "compraventa", que no tiene nada que ver en el asunto, esa parte en ningún caso te la van a devolver, lo demás, ya se verá.

Un saludo

#119

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola cybercaleta, buenas tardes.

Tal y como te dice leopol72 lo que tienes para reclamar son los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria, no en la de compra, así que te quedaría así:

Concepto................Importe........Seguro..........Notaria..........Hacienda............Registro.......Gestion...........Suma

 

Hipoteca................180.000............0..................759................2790..................362............323.87..........4391,86

Cancelacion...........133.00..............0..................538..................0.....................377............212.36..........1127,36

TOTAL: 4.391,86 + 1.127,36 = 5.519,22€

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#120

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Pregunté al BBVA y me dijeron que de devolver dinero nada de nada, que me quejara al Banco de España, y mirando su web he visto esto:

 

Reclamaciones y quejas

Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las  entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

No admite aquellas reclamaciones que:

 

Por lo que no creo que sirva de nada reclamar al BDE, yo iré directo al abogado.