Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo economista clausula suelo

4 respuestas
Cálculo economista clausula suelo
Cálculo economista clausula suelo
#1

Cálculo economista clausula suelo

Buenos días,
A un amigo le está llevando un abogado el tema para reclamar cláusula suelo y gastos de hipoteca.
El caso es que ahora le mandan una carta en la que dicen que para el trámite hay que "calcular económicamente cual ha sido la repercusión en tu hipoteca por la aplicación de la claúsula suelo".
Le dice que ese cálculo debe hacerlo un economista, y le pide 100 euros más iva si quiere que lo haga un economista que colabora con ellos.

He visto que hay herramientas online para realizar ese cáculo, y mi pregunta es, ¿hace falta obligatoriamente que ese cálculo esté firmado por un economista?

Gracias.

#2

Re: Cálculo economista clausula suelo

Buenas tardes,

 

Se puede presentar la demanda sin necesidad de cuantificar económicamente el importe correspondiente a la devolución de la cláusula suelo. De hecho, yo nunca lo he cuantificado en mis demandas, dado  que resulta imposible cuadrar la cifra al céntimo.


Saludos,

Federico Wahnich

#3

Re: Cálculo economista clausula suelo

Gracias Federico,
Por otro lado, si yo tuviera que presentar una reclamación para recuperar los gastos de hipoteca, ¿podría hacerlo directamente sin la ayuda de un abogado? Es decir, ¿podría ser algo tan sencillo como gestionar mi reclamación por medio del SAC del Banco, o necesariamente tiene que haber de por medio abogado o procurador?

Saludos

#4

Re: Cálculo economista clausula suelo

Buenas tardes,

Si tras hacer una reclamación dirigida al SAC y si este resuelve en contra de tus intereses, para poder demandar necesitarás un abogado y procurador.

Saludos

Federico Wahnich

#5

Re: Cálculo economista clausula suelo

Muchas gracias,
Ahora mismo lo estoy intentando por medio del SAC.
Gracias nuevamente