Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso embargado por la AEAT y hipoteca

6 respuestas
Piso embargado por la AEAT y hipoteca
Piso embargado por la AEAT y hipoteca
#1

Piso embargado por la AEAT y hipoteca

Buenas noches, 

Vivimos en un piso embargado por la hacienda con los abuelos de mi pareja. El piso saldrá en la subasta y nosotros nos gustaría comprarlo. En la hacienda nos dijeron si ganamos la subasta tenemos sólo 10 días para pagar el importe.

Hoy hemos ido a nuestro banco, ING para informarnos como podemos pedir hipoteca para la compra de un piso embargado. Nos han dicho que para la compra de un piso embargado no podemos pedir hipoteca sólo prestamo. Pero si con nuestro ahorro y con la hipoteca se liquidará el embargo por qué no? Decir la verdad no me queda claro...Existe otro banco que nos podría dar hipoteca con estas condiciones? 

Parece que los pisos embargados por la AEAT sólo puede comprar entonces un inversor que dispone de tanto dinero? .... pero qué pasa si nos quedamos allí???

Si lo compra otra persona cuánto tiempo nos queda (estamos viviendo con 2 bebes...y los abuelos tienen más que 85 años...)? Conlleva multa si no nos marchamos voluntariamente? Pueden desalojarnos con bebes?

Indican en las subastas si un piso está ocupado?

Si el piso no se vende ni en la primera, ni en la segunda licitación qué pasará?

Alguien tiene experiencia?

Muchas gracias!!!!

 

#2

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

estas mezclando varias cosas.

es raro que alguna entidad vaya a dar una hipòteca como bien te han dicho para un inmueble en subasta, primero habra que ver todas las cargas que tenga el mismo, lo tendran que tasar, etccc con lo que como te han dicho para poder entrar aparte que tendras que hacer un primer deposito lo maximo que te podrian dar es un préstamo personal.

a lo de mezclar me refiero al tema de los bebes y los abuelos y echarlos, es un tema totalemnte distinto, que os pudiesen llegar a desahusiar depende de muchos factores que son imposibles tener en cuenta, pero por desgtracia ha pasado, pasa y seguirá pasando, existe la ley de la segunda oportunidad, lo mejor es que pregunteis a especialistas en la materia y que lo hagais cuanto antes

 

mucha suerte

#3

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

Pregúntalo en el Blog de Subastas, que te asesorarán mejor.

De todas formas ya te adelanto que un banco no te va a dar un céntimo como hipoteca para acudir a la subasta de un bien que no te pertenece.

Si te adjudican la subasta, tampoco creo que un banco te vaya a dar una hipoteca para que pagues el remate.

#4

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

Gracias por las respuestas. Voy a mirar el blog de las subastas entonces, pero como los dos decís lo mismo que el banco, la única solución que veo es si sale la segunda licitación y pedimos el prestamo personal.

 

#5

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

Entiendo que sois arrendatarios. En tal caso el que adquiera el piso en subasta debería estar obligado a respetar el contrato de arrendamiento, por lo que ha de daros igual quién sea el propietario. Si los embargados son los abuelos la cosa sería diferente.

Acudir a una subasta sin conocimientos puede resultar muy peligroso. Como meter una mano en un nido de serpientes. No sería nada extraño que que además del embargo del fisco hubiera otros.

Si estaís en condiciones de adquirir esa vivienda podrías hacerlo con cualquier otra. Lo que sobran son pisos. El precio es importante y la seguridad también.

#6

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

Hola Marco:

No tenemos contrato con los abuelos, simplemente vivimos juntos todos en este piso.

Mi pareja tenía un contrato de hace 20 años, pero como los abuelos hacen todo mal, pues no lo registraron, tampoco lo declararon (nunca pagamos nada en realidad por eso...), así por consejo de un abogado finalmente cancelaron el contrato.

Si, son los abuelos que estan embargados...su piso.

Yo sólo veo posible ganar el piso si nos sale vacio la sala de subasta y llegamos a la segunda licitación.... Aún así sólo podemos conseguirlo con prestamo personal...porque no nos llega....jugar mi dinero ahorrado dificilmente en una subasta no voy....

De todas formas como estuve buscando por internet, creo que mayores de 81 y 86 años, enfermos no pueden dealojar a pesar de que gane otra persona la subasta. Nosotros nos iremos del piso porque con dos bebes no buscamos problemas, pero si ellos se quedan como okupas, supongo que pueden ganar unos años por lo menos...

Un saludo,

#7

Re: Piso embargado por la AEAT y hipoteca

¿cuanto deben los abuelos a hacienda como para que le subasten el piso? Mirad si podeis haceros cargo de la deuda y anular la subasta, por dar otra opinión.

 

Si la deuda es superior al valor del piso, olvidaros, comprad otro, o alquilarlo. Menos problemas.

Saludos