Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conocer estado de vivienda

8 respuestas
Conocer estado de vivienda
Conocer estado de vivienda
#1

Conocer estado de vivienda

Hola,

Estoy buscando piso para comprar, como puedo saber si tiene cargas o vicios ocultos?

VAMOS que voy hacer una compra importante y necesito asegurarme de que estará en condiciones

Muchas gracias

#2

Re: Conocer estado de vivienda

Para cargas debes ir al registro de propiedad y solicitar una nota simple. Para ello necesitarás al menos el nombre de uno de los propietarios.

Para deudas con la comunidad lo mejor es hablar con la presidencia o la administración de fincas.

Para vicios ocultos... suerte... puedes probar a hablar con los vecinos, pero poco más...

Saludos

#3

Re: Conocer estado de vivienda

Hola gracias por responder, y en la ITE sale si hay vicios ocultos?

Saludos

#4

Re: Conocer estado de vivienda

Si la ITE es favorable no sé si dirá si tiene vicios ocultos.

Desde luego, si es desfavorable ni me plantearía comprar. Ahí vendrían los motivos por el que los técnicos no le han aprobado la inspección y los propietarios estarían obligados a reformar el edificio. De ahí que ya no sean vicios "ocultos" propiamente ya que están al descubierto.

Un saludo

#5

Re: Conocer estado de vivienda

La ITE garantiza, hasta cierto punto, que no hay vicios "visibles", los ocultos es imposible conocerlos hasta que dejan de ser ocultos. Hay una responsabilidad por parte del vendedor en cuanto a los vicios ocultos, pero lo mejor es rezar para que no los haya.

Resumiendo, todo lo que sea pedir la nota simple al Registro, información al Presidente y/o Administrador de la comunidad y leer con detalle el informe de la ITE es reducir al máximo los riesgos, aunque nunca se reducirán un 100%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Conocer estado de vivienda

Los vicios ocultos no se pueden conocer con anterioridad. Por eso se llaman "ocultos".

#7

Re: Conocer estado de vivienda

Vale muchas gracias a todos por las respuestas,
Hi hay alguna garantía para el comprador, que compra como bueno yy en unos meses aparece un vicio oculto?

O ya el vendedor se desentiende de todo?

Muchas gracias

#8

Re: Conocer estado de vivienda

El Código Civil establece que el vendedor responde de los vicios ocultos. No obstante, es normal que el vendedor, una vez que ha firmado la escritura y cobrado, pretenda desentenderse de todo. Así que, si los vicios ocultos son de poca monta, los suele asumir el comprador, y si son de mayor cuantía se suelen dilucidar en los tribunales.

Mi experiencia personal y de familiares y amigos es que, cuando se compra una vivienda de segunda mano, hay que asumir que habrá unos gastos por pequeños defectos ocultos que vayan surgiendo. Tal y como está el mercado, no creo que sea difícil obtener una rebaja en el precio para cubrir esas eventualidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Conocer estado de vivienda

Lo regula, como han comentado ya, el código civil. Si vas a ver una vivienda de segunda mano, asegúrate de que lo más caro funciona o parece funcionar, es decir, la cocina, la caldera, los baños. En fin, intenta detectar los problemas más graves que puedan surgir.