Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
2 / 26
#16

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenos días  a Tod@s,

Estoy en proceso de solicitar una hipoteca a ING. De momento la tengo pre-concedida y ya he hecho la tasación por mi cuenta.         Mi duda surge respecto a los gastos asociados a la hipoteca (notaria, registro,etcc).

En la solicitud de hipoteca existe la siguiente clausuala :

"Los Solicitantes facultan con carácter irrevocable a ING DIRECT:
- A realizar por cuenta del cliente y a su cargo todos los gastos preparatorios para la concesión de la hipoteca, adeudando con cargo a su cuenta, las provisiones de fondos asociadas a los gastos de tramitación del préstamo tales como tasación, notaría, gestoría, registro de la propiedad, impuestos, seguros ..... A tal efecto, con la firma de la presente solicitud, los firmantes autorizan a ING DIRECT el cargo en la cuenta externa o cuenta en ING DIRECT por ellos designada, por el importe correspondiente a dichos gastos preparatorios y/o de tramitación, comprometiéndose a aceptar el cargo, aún en el caso de que no se formalice la operación."

Si acepto esta clausla, se me cierran las puertas paran una futura reclamación por estos gastos?

Esta clausuala se podría considerar abusiva?

Un saludo.
 

#17

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola Rrubita28939, nos podrias dar mas detalles de la tasacion? Cuanto te costo y cuantos metros cuadrados tiene el piso?

#18

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo la verdad no lo se, sin embargo cuando llame a ING para reclamar la devolucion de los gastos, me crearon una incidencia y me dijieron que tienen 180 dias para responderla, que ellos se pondran en contacto conmigo y me diran si me devuelven el dinero o no...asi q estoy a la espera...

#19

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Turkavel, yo voy hipotecar 97000 € pero tengo la duda de variable o mixta. La voy a poner en 22 años, q me aconseja?? Gracias y saludo

#20

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola Virginia, siento no poder ayudarte ya que no soy asesor comercial o financiero. Yo escogi mixta, ya que era la que mejor se adaptaba a mi necesidad, en mi caso tengo la hipoteca a 11 años (10 fijo+1 variable). Te aconsejo que busques informacion en internet sobre las ventajas de cada una y con base en ello tomes la desicion.

Mucha suerte :)

#21

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias, a ver porque cual me decido.

 

#22

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas Virgina, 

Si vas a contratar la hipoteca a 22 años, en mi opinión la hipoteca mixta no es una buena opción. Me explico, los primeros años te tendrías un tipo de interés fijo (justo ahora que el euribor está bajo) y los 12 años restantes tendrías un tipo variable cuando el Euribor puede que haya subido considerablemente. En tu caso, elegiría entre hipoteca variable o fija, pero como ING solo tiene variable, me quedaría con esa.

Las hipotecas a tipo mixto es para clientes que se hipotequen por 10-15 años. Saludos!

#23

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias Lorena por su aportación, he solicitado el cambio a variable, mi temor como el de todos es que suba de forma orbital, con la mixta tengo la tranquilidad de que todos los modos meses (10 años), pero bueno esperemos que no suba mucho.

Gracias por su aportación

 

#24

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

En ese caso, si estás interesada protegerte del Euribor, te recomiendo que consultes el artículo de las mejores hipotecas a tipo fijo de 2017. Saludos!

#25

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

si es a largo plazo la mixta es un error a no ser que al principio tengas mixtro y despues fij ay como casi seguro será al reves no merece la pena

#26

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

GRACIAS POR SU APORTACION TINO 76

 

#27

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes contrate la tasacion por Tinsa on line porque me salia mas barata. La vivienda me la tasaron en 168000€ y yo compre por 155000€. La tasacion fue justa en relacion a la zona. Lo bueno es que compre a buen precio.

#28

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola,

Nosotros estamos ahora con el tema de la hipoteca con ING direct. Os pongo en antecedentes:

- Valor de compra de la vivienda:150.000

- Ingresos de ambos: 2600 aproximadamente

- Somos clientes de ING direct desde hace más de 10 años, por lo que tienen largo historial de nuestros movimientos y extractos para aburrir.

 

Una vez localizada la casa que nos gustaba y hechos los números, abrimos la web de ING y solicitamos la hipoteca. Nos ponemos a los dos como titulares de la hipoteca, ponemos nuestros datos y elegimos:

- hipoteca variable: cuota 460€

- Duración hipoteca: 30 años con intención de amortizar a la que tengamos un mínimo ahorro.

 

Al tener toda nuestra vida financiera, nos pasan directamente al punto de tasar la vivienda. Decidimos no buscar fuera y les pedimos que vayan a tasarla ellos mismos con el tasador que ellos elijan. En dos días, se presenta el tasador y dos días después, nos ponen la tasación en la web (satisfactoria para nosotros).

Ahora mismo, estamos pendientes de la valoración del inmueble, con lo que ya llevan dos días. Supongo que esta semana ya sabremos si les gusta o no la casa y podremos seguir adelante.

La verdad es que está yendo muy muy rápido. Si todo sigue así, en menos de un mes podemos llegar a tener las llaves de la casa.

 

Saludos.

 

#29

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ni hecho adrede. Ahora mismo acabo de hablar con los de ING para contratar los seguros. Os paso precios:

- Seguro básico del hogar (solo continente): 225€ al año.

- Seguros de vida 50% y 50%: 28€ entre los dos al mes.

Vamos, que unos 46€ al mes de seguros. No esta mal.

Saludos.

#30

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Lo mío fue idéntico. Lo aprobaron todo super rápido... entiendo que fue porque soy cliente de hace mucho tiempo y pedía alrededor del 70%

Un saludo.