Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Hipoteca Fija

8 respuestas
Ayuda Hipoteca Fija
Ayuda Hipoteca Fija
#1

Ayuda Hipoteca Fija

Buenas!
Os comento mi caso..

En 2011 firmé la hipoteca con ahora mi expareja con Ibercaja a un tipo variable de EURIBOR+0,55.
En 2015 nos separamos y le compré yo su 50% del piso, Ibercaja me hizo una novación y me subió el diferencial a 1,05. Legalmente pueden hacer eso?

Ahora mismo voy a vender a mi nueva pareja el 50% de la vivienda y estamos mirando hipotecas. Hemos hablado con Ibercaja y nos bajan el diferencial a 0,80 pero nos obligan a hacer seguro de vida y hogar con ellos, además de la nómina y gastos con tarjeta.

Nos queda por pagar unos 67000 Euros y estamos mirando hipotecas a interés fijo a unos 15 años.El sueldo entre los 2 titulares es de unos 2850 Eur a 14 pagas. Seguro de hogar y de vida no nos interesa hacerlo con el banco. Nos podéis orientar cual sería la mejor opción de hipoteca fija en nuestro caso? Vivimos en Álava.

Muchísimas gracias!!!

Por otro lado, a ver si nos podéis aclarar algo..
Nos quedan 67000 Eur de la hipoteca y ahora mismo con el euribor negativo tenemos el interés a 0,977 a 25 años, y nos están pasando una cuota de 302 Eur.
En 2011 pedimos 109.000 Eur a 25 años.
Y en 2015 cuando hice la novación quedarían unos 71.000 Eur.
No es mucha cuota para ese importe?

#2

Re: Ayuda Hipoteca Fija

AL pedir una novacions uele ser para mejorar condiciones, èro si tu aceptas unas peores las estas aceptando tu. Es legal? Si lo aceptas lo es, seria ilegal si te lo impusieran y fuera desproporcionado al mercado.

Novar de nuevo la hipoteca te empeorara la misma ya que los seguros que son mucho mas caros que si los contratas tu en otro lado, te los meteran si o si, eso si es ilegal, pero sino no te daran el ok a la operacion. YO no tocaria la hipoteca y la dejaria a tu nombre mas si tienes deduccion de vivienda. Y llegaria a un acuerdo con tu pareja si os separais.

#3

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Hola sorginalai, buenas noches.

Ahora mismo lo que solicitas de un tipo fijo a 15 años estará cerca del 2% que para los 67.000€ que necesitas la cuota andará rondando los 430€/mes.
Ultimamente han empezado a cobrar comisión de Apertura 750€.
Amortización 0%
Riesgo tipo interes 0% (ojo a esta cláusula algunos bancos cobran el 5%)
Vinculación Nomina, Vida (el primer año) y hogar (el primer año).
Comisiones de Cuenta, tarjetas, transferencias y mantenimiento de la cuenta 0€
Devolución del 1% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Máxima devolución: 20 euros al mes.
...

Espero que te haya podido orientar un poco.

#4

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Muchas gracias por contestar Txanton!
Por más que busco, no encuentro ningún banco o caja con todas esas características que me dices.
En que banco puedo conseguir esas condiciones?
Gracias

#5

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Gracias a ti también por contestar Eduardr6!
La verdad que preferimos poner la hipoteca a nombre de los 2,pero gracias por tu consejo.
Un saludo

#6

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Hola Sorginalai, buenas noches.

En el Sabadell, pero me tendrías que dejar consultar y estarían como siempre sujetas a la valoración del banco. Si estás interesado en que te lo mire y mande una oferta por escrito me puedes mandar un privado.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#7

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Te he mandado un mensaje privado.
Por cierto, se me has olvidado decirte, el miércoles a mediodia tengo cita con el Sabadell, ya te contaré.
Un saludo

#8

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Hola buenas!

Quería agradecer públicamente a Txanton su atención, amabilidad... y sobre todo paciencia jeje toda su ayuda ya que gracias a sus consejos e información parece que voy a conseguir mejorar la condiciones de la hipoteca y no cometer ningún paso en falso. 

Muchísimas gracias, ha sido un placer!

#9

Re: Ayuda Hipoteca Fija

Hola Sorginalai, buenos días.

Es un placer poder ser útil y ayudar en lo que en mi mano esté. Gracias a ti.

Un saludo.