Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo y dación en pago

4 respuestas
Cláusula suelo y dación en pago
Cláusula suelo y dación en pago
#1

Cláusula suelo y dación en pago

#2

Re: Cláusula suelo y dación en pago

Buenas tardes Lorena,

Mi pregunta es si las personas a las que nos han concedido la dación en pago también tenemos derecho a reclamar la cláusula suelo y los gastos de la hipoteca, ya que durante todos los años que se está pagando la hipoteca, las cláusulas abusivas se estaban aplicando, además después de más de dos años de intentar negociar con el banco, nunca se me propuso retirar la cláusula, con lo que la cuota de la hipoteca hubiera bajado considerablemente y a lo mejor podría haber pagado cada mes, nunca se me dio esta opción, al contrario todo fueron amenazas de que si yo no pagaba, embargaban a mi madre que me estaba avalando el 20% del valor de la hipoteca.

#3

Re: Cláusula suelo y dación en pago

Diria que si si no han pasado mas de 4 años de la dación. Consultalo a un abogado.

#4

Re: Cláusula suelo y dación en pago

La dación se hizo efectiva en octubre de 2015 y además en las escrituras sólo consta que renuncio a efectuar nuevas disposiciones del crédito y a reclamar si hubiera diferencia en más o en menos entre la realidad física y la superficie reseñada en las escrituras, pero no menciona en ningún momento que tenga que renunciar a reclamar nada.

#5

Re: Cláusula suelo y dación en pago

Diria que si que es reclamable. Puedes consultarlo a un abogado especializado que está en el foro

https://www.rankia.com/usuarios/federico-wahnich

Mandale un mensaje que a buen seguro te contestará

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña