Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion hipoteca La caixa

3 respuestas
Novacion hipoteca La caixa
Novacion hipoteca La caixa
#1

Novacion hipoteca La caixa

La caixa me ha ofrecido una novacion en mi hipoteca abierta/credito abierto, actualmente estoy pagando el tipo de interes 3.851% y ahora me ofrecen 2.39% con unas condiciones aportando seguro hogar, seguro de vida, domiciliacion de recibos y de nomina, hasta la alarma. Todavía tengo pendiente 188 cuotas 15 años.
No se que hacer ya que te obligan casi por vida a tener contratado todo con ello y me da miedo.

También tengo mi duda se que las caixas aplicaban sus intereses aplicando el IRPH se que se suprimio puedo saber que año? y si tengo derecho a reclamar y si firmo la novacion ya no podre reclamar?, la caixa me mete prisa en firmar me dice que tengo que firmar antes del 31 de enero pues subirá el tipo de interés y no me podra mantener la oferta del 2.39%.

Soy muy novata en este asunto y podo mil disculpas.
Espero su respuesta y gracias

#2

Re: Novacion hipoteca La caixa

Hola charo.cardona, buenas tardes.

En primer lugar y ante todo un consejo: "Huye de las prisas, son malas consejeras". Si bien es cierto que los tipos están tendiendo a subir, un contrato a tantos años y de tanto dinero no es para tomárselo a la ligera.

En segundo lugar, y sobre las vinculaciones, cuantas menos mejor. Aunque es cierto que a veces interesa una vez de contratada mantenerla porque el descuento que me hacen es mayor que el ahorro que tendría. Sobre todo huiría del seguro de vida, ya que muchas veces no tienen en cuenta la profesión, y alguna vez he encontrado verdaderas chapuzas, como ponerle el total del seguro a una de las partes cuando los dos trabajan y soportan el préstamo o al reves, ponerles a los dos cuendo el que soporta el préstamo es solo uno de ellos, con lo que en caso de suceder un percance solo se quitaría la mitad del préstamo sin tener ingresos.

Para poderte estudiar tu caso mejor necesitaríamos más datos, no nos comentas si ese 2,39% que te ha ofrecido es a tipo fijo o variable, entiendo que tanto el 3,851 como el 2,39 son tipos fijos.

En cuanto a la reclamación del IRPH hay juzgados que lo dan por nulo y otros que no así que toca esperar como pasó con la clausula suelo hasta que el Tribunal Supremo se posicione y pronuncie. Independientemente de esto, aunque cambies de escritura Hipotecaria, podrías reclamarlo si el TS así se pronunciaría, pero como te digo toca esperar.

A mi un 2,39% fijo me parece excesivo, y mucho más con vinculaciones. Creo si no me equivoco que a 30 años a tipo fijo el último que he visto es a un 1,95%, (evidentemente a menos años podrás obtener un tipo menor), y con vinculación solo durante el primer año del seguro de hogar y vida, con lo que al año siguiente te puedes cambiar a la compañía aseguradora que creas oportuno.

Si el 2,39% fuera de Diferencial, es decir, Euribor+2,39, vamos eso no lo firmaba ni loco.

Si estás interesada en que te consulte algún precio me puedes mandar un privado y sin ningún compromiso te lo puedo mirar.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#3

Re: Novacion hipoteca La caixa

Muchas gracias por la atención a mi escrito.
Actualmente estoy pagando el interes al 3.851% y el que me ofrecen en la novacion es el 3.19% y para que se convierta 2.39% tengo que firmar un contrato privado con la caixa donde por el seguro de vida, seguro de hogar domiciliacion de nomina y de recibos me hacen una reduccion del 0.80%.
Me piden 1.000 euros para firmar de la nueva escritura de novacion, en la escritura constará el interes del 3.19%, para llegar a reducirlo al 2.39% de interes se firma a traves de un contrato privado, por eso ncreo que no lo puedo considerar fijo ya que si cancelo algún producto no se lo que haran.
Me gustaría saber su opinión de verdad que me tienen muy liada y me invaden las dudas.
Muchas gracias.

#4

Re: Novacion hipoteca La caixa

Hola charo.cardona, buenas tardes.

En primer lugar doy por hecho que lo que le están ofreciendo es un interés a tipo fijo. Me parece excesivo un 2,39% aun sin vinculados creo que puede conseguir un tipo cercano al 2% incluso igual un 1,95% a 30 años. Si reduce los años de amortización es posible bajar el tipo.

Si está interesada le puedo mirar una oferta en Sabadell sin ningún compromiso. Mandeme un correo privado y le atenderé encantado.

De cualquier manera e independientemente de lo que yo le oferte, le aconsejo que mire usted por su cuenta o que continue investigando por el foro y si encuentra algo mejor comprelo, como decía el anuncio.

Un saludo.