Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El suculento negocio de las macrodemandas

7 respuestas
El suculento negocio de las macrodemandas
El suculento negocio de las macrodemandas
#1

El suculento negocio de las macrodemandas

La OCU está preparando una macrodemanda contra los Bancos para que devuelvan las cantidades cobradas de más en las hipotecas.
Según los datos que facilita, puede haber unos 6 millones de afectados a los que cobraron gastos que legalmente correspondían al Banco.
Supongamos que solo medio millón de estos acepta sumarse a la macrodemanda de la OCU y supongamos que solo les cobra 100 € a cada uno. Cualquiera puede hacer números y ver el suculento negocio que hay detrás.
Este es el botín que persiguen todos los que montan una macrodemanda. Juntan a muchos afectados y presentan una demanda, que es relativamente sencilla, pero da suculentos beneficios, tanto si se gana el juicio como si se pierde, porque imagino que pedirán el dinero por adelantado.
Este era el objetivo de Pineda, el de AUSBANC, que ahora se encuentra procesado, y este es el objetivo de todos los que montan una macrodemanda.
Ya sea para reclamar a las empresas de inversión filatélica que fueron expropiadas, sobre las clausulas suelo o sobre lo que sea.
Yo no digo que sea ilegal ni que no tengan derecho a hacerlo, lo que me llama la atención es que algunos de los que se suman a estas iniciativas crean que estas organizaciones son casi ONGs que velan por sus intereses. Y más en el caso de la OCU, que se presenta como Organización de Consumidores.
Están en un error, estas organizaciones son solo una correa de transmisión para lograr muchos afectados que acudan a su macrodemanda para que unos pocos de sus dirigentes consigan pingües beneficios.

#2

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Hola 280 € cuesta,en caso de ir a juicio, revisarán antes si tengo posibilidades, y si hubieron Cobros indebidos.

#3

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Las organizaciones de consumidores creo que cobran casi todas. Igual que todos los intermediarios que comisionan sobre las reclamaciones de otros, como por ejemplo las empresas que se dedican a reclamar por retrasos en vuelos o cancelaciones.

De hecho hace poco cuando ha salido el portavoz de ADICAE por la tele ha dicho que ellos pueden coordinar las reclamaciones por cláusulas suelo, y cuando le han preguntado si no es mejor que vayan a un abogado el portavoz ha venido a decir básicamente que cada cual haga lo que quiera, pero que claro él "está ahí para hablar de su libro" :-)

Saludos!

#4

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Hola Juan,

Según este articulo del periódico Cinco Días (04-01-2017):

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/04/mercados/1483532967_487916.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

Como podeis ver cobran por adelantado 125€ en concepto de abogado y 75€ en concepto de procurador + el IVA y un 20% de lo que obtenga el cliente.

Yo he reclamado con un abogado (Doctor en abogacia), con el cual hemos llegado a un acuerdo que es el siguiente:

-No cobra nada por adelantado.
-No cobra nada si no se gana.
-Solo cobra si se gana el 15%+IVA de lo que se obtenga.

Me parece un buen acuerdo, ya que no perdemos nada por reclamar, evidentemente, en caso de que ganemos perdemos el 15%+IVA de lo que el juez dictamine que nos corresponde, pero es que los bancos no nos dejan otra alternativa mas que ir a juicio por que si no lo hacemos no nos van a devolver lo que el TS ha dicho que es nuestro.

Un saludo.

#5

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Buenos dias
Pues YO tenia entendido que en los juicios se piden tambien las costas.
¿Poque no se pueden pedir aqui?
¿o hay que abrir otro juicio para pedirles las costas del 1º?

Saludos

#6

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Hola Okaoka.

Las costas las puede pedir, y se piden, tanto la parte demandante como la parte demandada. El que las pide es el que gana el juicio y para que te condenen en costas, si no me equivoco, que yo no soy abogado ni juez, tiene que haberte dado el juez la totalidad de la demanda, es decir, que si reclamas por un ejemplo, los gastos de Notaría, Registro, AJD y Tasación y el juez te concede una sentencia favorable parcial, pero no te da lo demandado por tasación, perderias el derecho a condenarle al banco en costas, al igual que si tu reclamas y te concede el juez algo de lo reclamado favorable a ti, el banco perdería el derecho a cobrarte las costas a ti.

Espero no haberme liado haber sido claro y no haberme equivocado, ya que como digo yo no soy abogado.

#7

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

Con esos datos que aportar esta claro, pero después la gente no reclamamos tanto como se dice. En la Macro-demanda de Adicae por las clausulas suelo, creo recordar que solo hay unos 13000 demandantes. Después se han hecho casos colectivos, pero con muchísima menos gente. Por algún sitio he leído que de diez clientes, solo reclama uno al banco.
Saludos

#8

Re: El suculento negocio de las macrodemandas

BUENOS DIAS ANTXON
Vamos que O GANAS TODO o los jueces NO CONDENAN a costas....¿eso es ?.
De ahi que o vas sobre seguro o ya pierdes parte de lo recuperado...al querer recuperarlo.
Saludos