Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion de hipoteca

6 respuestas
Concesion de hipoteca
Concesion de hipoteca
#1

Concesion de hipoteca

Hola buenos dias, queria preguntar que si para que te concedan un hipoteca se necesita un contrato fijo o tambien te la pueden conceder con un contrato temporal. el tema es que en junio del 2010 entregan un chale a mi hermano que cuesta 120000 el tiene ahorrado unos 60000. entrego 6000 hace un año. esta casado y su mujer tiene una pension de minusvalia de unos 350 euros. pero lo jodido es que le echan ahora del trabajo fijo que tenia. tiene 2 años de paro acumulado. claro que si encuentra ahora trabajo le haran temporal y por eso la pregunta.

#2

Re: concesion de hipoteca

Lamento decirte que lo tiene muy dificil por no decir imposible a no ser que para junio del 2010 haya variado su situación laboral.
Tambien puede dpender del tipo de trabajo que realice pero en todo caso, dificil.

Saludos

#3

Re: concesion de hipoteca

Me lo suponia, gracias por la respuesta.

#4

Re: concesion de hipoteca

Suponiendo que pone el 50% de lo que cuesta la casa de su bolsillo, si no tiene trabajo a la hora de escriturar lo mas seguro que tendreis que presentar unos buenos avales.
Lo unico que salva la operacion es que poneis de vuestro bolsillo 60000 euros y de hipoteca pedireis poca unos 72000 euros. Lo dicho presentar avalistas decentes y a tragar con el interes que os pongan

#5

Re: concesion de hipoteca

Esoty con la opinión de Jexs; es muy complicado que con un contrato temporal te concedan la hipoteca, aunque es cierto que la hipoteca es baja y que el riessgo asumido por el banco(en cuanto a tasación) es bajo; si llegado el momento el contrato que tienes es temporal, sería posible que el banco que financia la obra os dejara subrogaros en la hipoteca, o en vuestro banco de confianza...pero es dificil
saludos

#6

Re: concesion de hipoteca

Y yo puedo hacer de banco de mi hermano? creo que al final solo le haran falta 50000eruos.que habria que hacer par hacerlo legal? ir a un notario? pues la verdad no entiendo lo de las hipotecas y los puñeteros bancos, de que vale tener una nomina fija si a los dos dias puedes estar en la calle, y con lo de mi hermano no perderia pues la operacion es solvente les pide nada mas 60000 de hipoteca y si no paga ejecutan el embargo y vamos el chale vale mas que eso.en fin debe ser que no es negocio para ellos e intentaran colar un prestamo personal.

#7

Re: concesion de hipoteca

Si, podrias hacerlo de ese modo ante notario; alli te informarían de lo que se ha de hacer.
En ocasiones cuando alguien quiere hacer una operación como la tuya y, por circunstancias no se puede, se plantea una operación paralela en la que cambienlos titulares, aunque eso tiene que estar bien documentado para no incurrir en alguna irregularidad, sobre todo fiscal.
Se que es injusto que el banco cambie su tratamiento, pero ellos se han de regir por política de riesgos, y con un titulat cobrando desmpleo no les van a autorizar la operación, aunque tu director la pelee
saludos