Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

5 respuestas
Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?
Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?
#1

Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Hola. Hace unos días por fin acabe con la hipoteca y al solicitar un escrito de deuda cero, me han entregado un papel que certifica que el préstamo número tal a nombre de tal y como prestatarios tales se encuentra amortizado económicamente al día de la fecha.
No tengo pensado acudir al notario de momento e incluso tal vez intente esperarme los 20 años para pasar por notaría y registro. Lo que no quiero es que cuando sea, tenga algún problema porque en el papel no figuren las palabras deuda cero.
Es válido este papel?.
Me recomendais esperar los 20 años sino me corre prisa?
un saludo

#2

Re: Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Aunque la deuda sea CERO la hipoteca sigue constando en el registro de la propiedad podrias cancelarla pero te costara dinero mucho menos si lo haces tu a que si lo hace el banco.

Si has terminado de pagar podrias intentar recuperar los GASTOS QUE TE OBLIGO A PAGAR EL BANCO cuando CONSTITUISTE LA HIPOTECA Y POR LEY LE CORRESPONDIAN A EL. Hay una sentencia del Supremo del 23 de diciembre que indica que esas clausulas són ABUSIVAS y NULAS.

Aqui se habla del tema

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3329902-gastos-prestamos-hipotecarios-sentencia-supremo-2015

#3

Re: Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Gracias por contestar. En principio no tengo prisa porque figure a mi nombre en el registro.
Y reclamarle esos abusos al banco no me saldría rentable ya que por suerte conseguí unas buenas condiciones.

#4

Re: Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Esperar 20 años y dejar coleando eso no lo veo muy razonable, si has logrado pagar toda la hipoteca remata el tema en unos meses y acaba con todo. La escritura de cancelación de hipoteca tiene que ir el banco a firmarla, ahora irá, y te cuesta 150 euros aproximadamente, eso lo puedes hacer un mes, y cuando pasen tres o cuatro meses lo rematas en el registro y ya te olvidas. Yo lo veo así desde luego...

Esperar 20 años a que cambien leyes, se fusionen entidades, se pierdan papeleos, luego pueda haber algún problema..., si es por ahorrarte miles y miles de euros pues quizá, pero para lo que te queda lo haces en varios meses y te quedas tranquila ¿no crees?

Piénsalo a ver que te parece...

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Como te han recomendado, deberías acudir al registro para hacer efectiva la cancelación registral de la hipoteca y conseguir el certificado de deuda cero. En teoría, el banco no debe cobrarte por él y te obtenerlo te librará de problemas luego. Te recomiendo que consultes este link:  ¿Qué pasos seguir para la cancelación registral de la hipoteca?

#6

Re: Hipoteca: ¿Deuda cero es igual que amortizado económicamente?

Gracias por contestar. Estudiaré lo que me cobran, no sea que cambien leyes o desaparezcan bancos....