Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

8 respuestas
Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral
1 suscriptores
Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral
#1

Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Buenas tardes,

busco alguien que me asesore en mi caso en particular. Mi vivienda es de VPO la cual tiene una hipoteca de 20 años de los que quedan 5 aproximadamente para su vencimiento. He decidido vender mi vivienda en este momento y para eso necesito cancelar mi deuda hipotecaria. Sorpresivamente me piden un importe de 1063 euros que dicen que es la cancelación registran de la hipoteca. El banco de mi comprador le ha hecho un talón por el importe de la compra menos la hipoteca restante y los famosos 1063 euros.

Según he podido leer este tramite se lo puede hacer uno mismo y el importe no se si llega a 200 euros y evitar de esta manera el impuesto revolucionario que da por hecho el banco que corremos con el. La firma de la vivienda la tengo mañana mismo y quiero saber si puedo negarme a pagar este importe.

Gracias de antemano.

#3

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

creo que te están tangando. 1000 euros será 250 por la cancelacion y 750 por la gestoría. Lo que viene a ser unos ladrones vamos...

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Más o menos ....... entre 250 y 300 € entre notario y registrador, luego la gestoria cobra lo que le da la gana por confeccionar el modelo 600 y "hacer de secretario y transportista" entre el notario y el registro !!!!

#6

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Esto me recuerda a cuando te compras un coche y te piden 380 euros de matriculación por ir a tráfico con el papeleo para que te den la tarjeta de circulación, y cuando le dices que vas tu te ponen mala cara, y creo que el coste son 68 euros. Qué cosas!!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Tu no has ido a la Volkswagen en una ciudad muy grande !!!!! ..... 750 € !!!!!!!!!!!!!!!!!!! .... entonces uno que yo me sé, sale de su pueblo, se va a tráfico, contrata a una gestoria conocida (y no lo hace él mismo, porque las colas en tráfico son horrorosas, y las gestorías tienen un canal especial) matricula el coche ..... luego se va a un establecimiento de recambios de automoción, pide las placas .... en fin ...... todo por menos de 150 € !!!!!

#8

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Me parece un robo a mano armada!!!!!!!!!!!! 750 euros!!!!!!!!!!!, En Granada por ejemplo acabaron con las colas, cita previa y funcionan muy bien sin lios y sin problemas..., 

Hace años era ese precio, yo me compré el mio hace 10 años y pretendian que les pagara por eso, supongo que me vieron la vena del cuello que se me puso como un rotulador de punta gorda, y entendieron que ya me encargaba yo...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

No, hombre, el concepto es matriculación y puesta a punto !!!! ...... desconozco que es lo que "ponen a punto" .... 

#10

Re: Levantamiento de Hipoteca - Cancelación registral

Puesta a punto es quitarle los plástico, lavarlo y llenarle el liquido del limpia. Eso es, vamos que como antes la gente decia que no pensaba pagarle 700 euros por matricularlo, pues han dicho, no hay problema, le ponemos que también es puesta a punto en la preentrega, y asunto solucionado. No obstante si te pones en tu sitio supongo que la cosa cambia, pero de primera lo intentarán!

Método, disciplina y tiempo