Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
59 / 60
#465

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas tardes a todos.
Alguien a conseguido negociar algún producto con claras mejorías a lo que actualmente nos están obligando a pagar?

#466

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola todos otra vez.
Alguno sabe si la resolución 9 mayo 2013 se está aplicando ha este tipo de hipoteca con la clapsula enmascarada del 2,5 de subida anual?

#467

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días

Aunque a fecha de hoy no hay sentencias sobre la nulidad de las cláusulas abusivas de esta hipoteca, sí hay numerosas resoluciones con declaraciones muy claras y perfectamente aplicables a estos casos.

El reconocimiento del derecho a la eliminación de las cláusulas abusivas del préstamo es incuestionable y además sus efectos (los efectos de la nulidad de las cláusulas abusivas) deben aplicarse con carácter retroactivo. Y por ello B. Santander prefiere buscar con los afectados que demandan una salida negociada antes que arriesgarse a que se empiecen a dictar sentencias sobre la nulidad de las cláusulas de la hipoteca tranquilidad de Banesto.

A modo de ejemplo de ejemplo pego algunas declaraciones judiciales firmes y perfectamente aplicables a todos estos vuestros casos:

Ninguna infracción del art. 218 de la LEC ( RCL 2000, 34 , 962 y 2001, 1892) o incongruencia de la Sentencia se aprecia en el presente supuesto. Ciertamente en la demanda se expresa que lo que buscaban los actores era estabilidad, pero también es claro que se dice que su verdadera intención al firmar el contrato de permuta financiera era proteger la hipoteca de las constantes subidas del Euribor. Nada se aduce sobre que se quisiera pagar siempre lo mismo por el préstamo hipotecario, o lo que es lo mismo, que en definitiva quedare sometido a un tipo fijo. Si ello hubiere sido así, lo habrían pactado expresamente en la escritura de compraventa, con subrogación y ampliación de hipoteca otorgada precisamente en la misma fecha que el contrato cuya nulidad se interesa. En ella se introduce una novación de la hipoteca en la que iban a quedar subrogados con motivo de la compraventa del inmueble que igualmente suscribían, y se deja claramente estipulado que el interés al que queda sometida la operación sería variable. Si los actores hubiesen querido concertar la hipoteca a un interés fijo, habría introducido esa otra modificación en la escritura otorgada.

Por tanto, no es cierto que por temer una subida del Euribor estuvieren interesados o buscaran un producto que fijara su hipoteca a un tipo, en lugar de pagar una cuota hipotecaria siempre fluctuante y sujeta al mercado; o en definitiva, algo que proporcionara los efectos derivados del contrato de permuta financiera de tipos de interés. Es obvio, y así se desprende de la demanda presentada, que sólo pretendían quedar protegidos de las posibles subidas de los tipos de interés, pero sin descartar los beneficios que tendrían en el caso de que bajasen; y ese no es el resultado que se produce con el contrato ofertado por la actora y cuya nulidad se insta.

....

Por tanto, y a pesar de insistirse en lo contrario, hubo error sobre la esencia del contrato, no siendo coincidente ésta con la voluntad de los contratantes. Aunque fuere cierto que los actores buscaran una estabilidad al préstamo hipotecario y reducir las fluctuaciones del Euribor, también lo es que en ningún momento consta que renunciaran o que pretendieran poner en juego o en peligro las ventajas de unas posibles bajadas de tipos; menos aún que de alguna forma y de producirse, quedaran perjudicados; y eso no es lo que se consiguió con el contrato suscrito; nada en autos permite concluir que los actores quisieran un préstamo de interés variable, y más cuando era la característica de la hipoteca suscrita en la misma fecha que el contrato de permuta financiera. No consta que los actores llegaren a conocer los efectivos riesgos y consecuencias del contrato que suscribieron.

....

Como se recoge en la Sentencia de la Sección 7ª de la AP de Asturias de 29 de octubre de 2010 , se oferta un producto coincidiendo con una tendencia alcista de los tipos puramente coyuntural y amparándose en el temor que esa fase alcista temporal produce en el cliente, y se hace cuando la crisis asoma en el horizonte; resultando que una de las medidas para combatirla ha sido una bajada importante del Euribor, lo que se ha traducido en ganancias para la demandada, que en este tipo de contratos ha visto cómo, tras una fugaz subida de tipos con mínimas ganancias para los posibles clientes, se produjo una inmediata y drástica bajada de aquéllos; como se dice en la referida resolución, "a la Sala no se le escapa que quien, de las dos partes contratantes, se hallaba en condiciones de predecir con mayor fiabilidad la crisis y evolución de los mercados financieros en tal momento y desarrolla una campaña entre sus clientes para ofertar este tipo de productos, es la entidad financiera y no el actor, - en este caso, los actores, - por más que sea empresario", que aquí no lo son.

...

Pues bien, en el presente caso no hay prueba suficiente de que se hubiere proporcionado la información exigible a los clientes.

Las empleadas de la entidad, Sra. Agueda y Regina , que trataron con los actores, señalaron "con carácter general" que se informaba de todas las condiciones a los clientes, que se hacían simulaciones de subidas de tipos (no a la baja) y que se les entregaba una hoja con las características del préstamo, mas ninguna manifestó rotundamente que a los demandantes se les informara del alcance y trascendencia tanto jurídica como económica financiera de la cláusula suelo. Incluso Doña. Regina refirió que no le ofrecieron otros productos por que la Hipoteca Tranquilidad era la mejor.

#468

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas tardes,

es la primera vez que participo en un foro de esto, pero es porque ya estoy un poco desesperada. Os cuento mi caso.

En 2007 mi pareja y yo quisimos independizarnos, así que, decidimos comprarnos una casa. Lo que el tenia muy claro eran varias cosas:

- que no quería avalista.
- que no quería llevarse toda la vida pagando.
- que quería poder pagar una letra normal, no la barbaridad que se estaba pagando en aquellos momentos.

Nosotros el contrato del préstamo lo hicimos mediante una GESTORA, allí nos lo pintaron muy bonito, que íbamos a pagar una cuota aceptable y que todos los años nos iba a subir unos 20€ durante solo 10 años.

A los 3 o 4 años fuimos a hablar con nuestro banco porque mi pareja se había quedado parado y queríamos bajar la cuota de la hipoteca sin dejar de pagarla. Nos ofrecieron un producto con 2 años de carencia y se firmaba de un día para otro. Yo con eso no me fie así que le dije a la directora de mi banco que me mandara copia de lo que se iba a firmar en notaria al día siguiente. Cuando yo leí lo que querían venderme me negué a firmar nada y mi directora muy cabreada por ello, me amenazo con quitarme la casa con un solo impago. Yo decidí con mi pareja asumir el riesgo y si no podíamos pagar mas letras pues ya veríamos que hacer.

Hasta el día de hoy no se debe NI UNA SOLA LETRA.

Bueno, pues ahora que ya se acerca mi año 10 me puse a investigar sobre mi producto y que me encuentro, una estafa.

Muchísimos comentarios sobre esta hipoteca negativa.

Yo al descubrir esto me informe de lo que realmente ponía en mis escrituras, y clara como a mucho de vosotros no se entera de nada de lo que se recoge. Fui a mi sucursal a hablar con la directora y yo tenia claro que era lo que quería saber, es en cuantos años esta mi hipoteca, porque a mi me la vendieron donde solo estaría 30 años pagando, y si era verdad que siempre mi subiría al año.
A ambas cuestiones ella no sabia muy bien que decirme, aunque es la misma que me amenazo con quitarme la casa. Bueno pues como ella no sabia nada hizo una consulta para saber los años y resulta que tengo que pagar durante 40 años. Lo que no sabe decirme es lo de la subida.

Yo ante todo esto y lo que voy leyendo por este foro y los demás artículos, realmente me gustaría solo saber si alguien a conseguido algo, y si a sido así que tramites a realizado.

Yo lo único que quiero es que se cumpla lo que me dijeron en la gestoría, que a los 10 años pagaría lo que todo el mundo, que en mi caso es Euribor +0.75.

Por favor, necesito ayuda, si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho.

#469

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días,

Te he mandando un mensaje Mari86, por si quieres contactar conmigo. Un saludo

#470

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

hola. yo soy una afectada como tu, y queria saber si has conseguido algo? veo que eres de las mas actuales. yo tambie la firme en 2007. agradeceria me informaras de lo que has hecho. un saludo

#471

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas miresala,

Yo trabajo en una asesoría, en la cual tenemos un abogado (que es mi compañero). Llevo varios años comentándoles mi problemática con la hipoteca, y el colmo fue cuando me entere de que el producto iba a seguir subiendo el famoso 2,50% indefinidamente hasta la extinción de la hipoteca.
Así que hable con el para que me preparara un escrito para llevar al banco, lo presente en agosto de este año. Tal y como lo presente se pusieron en contacto conmigo para agradecerme el interés en resolver este tema. La solución que me dan es de hacer la famosa novación, la cual, todos los gastos de notario y demás los asumía el banco.
Mi hipoteca con esta novación se quedaría con Eur+0,70. Pero precisamente ayer me llamo la directora de mi banco, diciéndome, que para que iba a firmar nada si a los 10 años la hipoteca se quedaría como lo que "supuestamente" voy a firmar, vamos que no subiría el 2,50% anual.
Tras la llamada telefónica, la verdad que tengo mas dudas todavía, porque no es que desconfié de ella, pero es que ya no me fio. Ya me "engañaron" una vez, por mi desconocimiento.

Le he mandado un correo solicitando un certificado emitido por el banco donde recojan las condiciones de mi hipoteca pasados los 10 años.

A ver que me contestan...

Aunque ya no se si e perdido el tiempo durante estos 10 años, porque solo he amortizado 10.000€ de capital de la hipoteca, y calculando la cuota, tal y como esta ahora el Euribor, solo me bajaría 120,00€, porque debo casi todo el préstamo aun.

Yo he seguido investigando sobre los tramites que han realizado otras personas frente a esta hipoteca, y en otros foros he visto han denunciado al banco y han ganado el juicio.

Espero a ver sido de ayuda.

Un saludo.

#472

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

yo estoy asesorandome, y en reclamaciones con atencion al cliente, y estudiando si les reclamo algo mas, ya que segun he leido en foros hay gente que ha conseguido que les devuelvan el 30-40% de los intereses pagados de mas hasta la fecha. hasta no tenerlo claro no firmare la novacion de la hipoteca, la hipoteca parece que no para de subir nunca!!! suerte en tu lucha!! yo en 10 años solo he amortizado 9.000 eur.
los que han llegado a juicio han ganado, aunque ahora estan con recursos... lleva su tiempo. ya hay varias sentencias declarando nulas muchas clausulas de la hipoteca y obligando al banco a recalcular las cuotas y devolver el exceso cobrado. cuidado si haces la novacion y te meten una clausula de no reclamar nada de lo anterior!! yo por eso aun no he firmado nada.