Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

11 respuestas
El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril
El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril
#1

El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Hola compañeros, adjunto noticia que considero muy interesante. El próximo 26 de abril (antes de lo que se esperaba), el TJUE se pronunciará respecto la retroactividad total de las clausulas suelo.

Pese a la oposición de "nuestro gobierno" que ha emitido informe contrario a la devolución total y de este modo, arrimándose una vez mas al lado de la banca.

La clausulas suelo ya dictaminadas como NULAS por el Supremo, puede que en breve tengamos mejores noticias y se resuelva que deban devolver todo el dinero.

http://www.mercadodedinero.es/actualidad-ausbanc/la-retroactividad-de-la-nulidad-de-la-clausula-suelo-ya-tiene-fecha-de-enjuiciamiento-en-el-tjue-el-proximo-26-de-abril/

Saludos

#2

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Magnifica noticia.

Yo estoy a la espera de la resolución para emprender acciones legales.

Aun tengo la clausula suelo y el banco me ofreció la posibilidad de quitar la clausula suelo dentro de 3 años si firmaba un documento en el cual me negaba a denunciar a la entidad.

No firme nada.

Un saludo y mucha suerte para todos los afectados.

#3

Las "cloacas" del estado caen sobre Ausbanc y Manos Limpias.

Me temo que las "cloacas" del estado, están cayendo con todo su peso sobre Ausbanc y Manos Limpias. Esto huele muy feo, y me temo que los poderes oficiales, impongan su "verdad".
Los medios de comunicación, actualmente, están atacando ferozmente a estas dos instituciones (o lo que quiera que sean), y van a cargárselas. No es que sean santo de mi devoción especialmente, pero han conseguido algunos hitos históricos por los ciudadanos "normales" (a destacar, Ausbanc - atacar las clausulas suelo, y Manos Limpias - lucha contra la corrupción, no toda ella, sino la que les ha interesado).

Cargándose a Ausbanc, impedirán que se persone el próximo 26 de abril ante el TJUE, para defensa de la retroactividad de las cláusulas suelo españolas. Los ganadores serán los bancos, que no tendrán que devolver cláusulas suelo con efectos retroactivos, y los perdedores, los de siempre (ojalá la gente despierte de una vez, de este sistema podrido en el que estamos atrapados).

Cargándose a Manos Limpias, quedaran libres, la primera la Infanta. Pero lo que puede venir, serían las acusaciones de Manos Limpias contra cada uno de los negocios sucios que pueden aparecer con los papeles de Panamá, o puede que por cualquier otro escándalo de corrupción, que pueda venir en el futuro cercano.

Ambas instituciones se caracterizan por tener cierta independencia de poderes superiores, pues ambas, tienen fuentes de financiación independientes del gran poder (banca, instituciones del estado). Y cierto gusto por ser irreverentes con el poder, el cual, ahora, se emplea a fondo por arrancarlas como si fueran malas hierbas.

Posiblemente, esto que estoy manifestando, no lo lea casi nadie, y en el remoto caso de que unos pocos lo lean, mayoritariamente, manifiesten una opinión muy distinta a la mía. Debo sentirme bien, por si alguien al menos, le hago ver otra verdad, la verdad que no te cuentan, la no-oficial. Y en todo caso, por haberlo intentado.

En fin, nada nuevo bajo el sol, por desgracia... o no?

#4

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Hola compañeros, todavía NO, pero con la lectura de la presente noticia a todos nos puede quedar mas o menos claro cuando podemos tener noticias.

Me quedo con el parráfo donde el TJUE le da un "tirón de orejas" al Supremo.... Interesante su lectura.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-04-26/la-ue-critica-al-supremo-por-no-consultarle-antes-de-decidir-sobre-las-clausulas-suelo_1190426/

Y eso de que el abogado del Estado Español que se postula al lado del supremo y de la banca???? Ese abogado que pagamos TODOS.... y se pone en contra de millones de españoles... para salir corriendo...

Recordar a este señor y resta de banca, que fueron avisados de que incumplían la normativa por su BDE... y que hicieron caso omiso, todo era legal y....,

En fin, no quiero hacerme ilusiones pero ya queda menos....

Saludos

#5

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Excelente noticia! Parece que llega el final de la historia. ¿Qué opinas del argumento de la banca que el impacto de la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo podría tener un efecto negativo en la banca española y obligarles a ampliar el rescate? 

#6

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Gracias Lorena por darle un poco de luz a este tema y ademas, hacer un comentario. Me sorprende la poca repercusión que tiene este asunto aquí cuando afecta a mucha gente que esta metida en el tema.

No soy objetivo al opinar respecto el quebranto económico, estoy metido muchos años en el tema y estoy muy quemado. Lorena, excusa en todo su amplitud. Muchas entidades saben desde hace años que la clausula incumplían la normativa de transparencia, principalmente la Orden Ministerial de 1994. Esto lo decía el BDE en cada uno de sus informes pero como no es vinculante pues no hacían caso. El Supremo en mayo 2013 dejo claro el tema de la transparencia, la mayoría incumplía. Como es que continúan aplicándolas. Date cuenta que en mi caso tengo informe favorable del BDE 2012 y que hizo arquia, nada. Todo legal. Esta entidad después de tener dos sentencia condenatorias, continúan aplicando la clausula a la espera que se pronuncie el Supremo respecto la devolución total. Es decir, van a pagarme intereses mínimo desde mayo13 y les da igual... Que no me hablen de quebranto, por favor. Tienen igual desembolsar X euros en costas judiciales y tienen igual continuar aplicando la clausula suelo pese que saben que es nula. Claro ahora si les obligan desde el principio, que excusa tienen. NINGUNA. El BDE ya les informo hace muchos años.

En fin, vera que un poco quemado y aun tendré que esperar unos 8 meses para que hable Europa y luego el Supremo de firmeza a mi demanda interpuesta enero 2013.

Saludos

#7

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

No creo que sea poca repercusión sino que más bien la gente está cansada (los bancos lo celebran). Al fin y al cabo, lo del TJUE del martes era simplemente la vista, lo importante vendrá con la "opinión no vinculante" del 12 de julio, aunque al parecer la sentencia no llegará hasta final de año...

En fin, está comprobado que los bancos son las entidades más inmunes del país. ¿Y por qué siguen poniendo cláusulas suelo a pesas de ser ilegales? Porque les sale a cuenta. Estoy segura que después de la sentencia del Supremo del 05/13 harían un balance del dinero que pueden sacar de las cláusulas suelo aunque sean ilegales y lo tengan que devolver porque está la gente que no se entera, la que se cansa por el camino, la que no le dan la razón etc. ¿Qué pierden, reputación? ¿Más? Nos hemos acostumbrado a las malas prácticas en España y parece que nos resbale todo.

#8

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Efectivamente Lorena, comparto 100% tu exposición de los hechos. Ellos cogen nuestro dinero de mas en la clausulas suelo y lo invierten en X lugar o depositan en alguna de sus fundaciones, lo cual, les da publicidad de que buenos somos y....

Nada, si tuviera dinero, como me dijo un amigo que trabaja en banca, poner una querella penal a los directivos que son quienes permiten el que nos/me apliquen la clausula pese que no la discuten en su recurso de casación al Supremo. Aquí el tema es que todo este desaguisado lo pagamos los socios de arquia y no sus "gestores".

En fin, me voy atracar una sucursal dado que como no estoy condenado en firme, lo puede hacer... así de absurdo es el tema de la clausula suelo pero así de real.

Saludos

#9

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Lorena, mira esta noticia de hoy.... Expediente a España???? es decir, todos los españoles pagaremos por el tema de las clausulas abusivas....jajajaj... pagamos por nuestra clausula suelo y ahora sancionarán a "España" por no protegernos... El gobierno en funciones ahora mira hacia otro lado y anteriormente, cerraba los ojos. Tanto el gobierno como la oposición, a la banca, ni tocarla.

http://www.invertia.com/noticias/expediente-espana-no-proteger-consumidores-clausulas-abusivas-hipotecarias-3119905.htm

Saludos

#10

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

De risa... le servirá al gobierno como escarmiento?? Lo dudo! En España tenemos la memoria muy corta. De todas formas, si el TJUE resuelve a favor de la retroactividad y SANCIONAN a los bancos (no olvidar esto, no vale decir lo de lo has hecho mal, pero lo devuelves y listo), creo que los consumidores podríamos darnos por satisfechos en el tema cláusulas suelo.

#11

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Os transcribo mail recibido del TJUE:
Buenas tardes de nuevo.

Me han comunicado que al parecer el Abogado General italiano, Sr. Mengozzi, ha sido encargado de presentar las conclusiones sobre estos asuntos y que ha anunciado al final de la vista que las presentará el día 12 de julio. Las conclusiones aparecerán publicadas ese día a partir de las doce del mediodía en el sitio de curia y podrán consultarlas.

Las conclusiones tienen el valor de un dictamen, es decir, no vinculan a los jueces. En un porcentaje muy alto las sentencias suelen seguir la posición expuesta por el Abogado General, pero no siempre es así (le ruego que lo tenga en cuenta para que no despierte falsas expectativas en los firmantes de su petición). Así pues, la sentencia se dictará más tarde (tenga en cuenta que durante el verano hay vacaciones judiciales, de modo que cuente unos tres o cuatro meses a partir de septiembre, pero pueden ser más).

Atentamente,
Cristina López Roca
Administradora
Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Unidad de Prensa e Información
Célula España, Portugal y América Latina
Teléfono: +352 4303 3667

#12

Re: El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Os transcribo mail recibido del TJUE:
Buenas tardes de nuevo.

Me han comunicado que al parecer el Abogado General italiano, Sr. Mengozzi, ha sido encargado de presentar las conclusiones sobre estos asuntos y que ha anunciado al final de la vista que las presentará el día 12 de julio. Las conclusiones aparecerán publicadas ese día a partir de las doce del mediodía en el sitio de curia y podrán consultarlas.

Las conclusiones tienen el valor de un dictamen, es decir, no vinculan a los jueces. En un porcentaje muy alto las sentencias suelen seguir la posición expuesta por el Abogado General, pero no siempre es así (le ruego que lo tenga en cuenta para que no despierte falsas expectativas en los firmantes de su petición). Así pues, la sentencia se dictará más tarde (tenga en cuenta que durante el verano hay vacaciones judiciales, de modo que cuente unos tres o cuatro meses a partir de septiembre, pero pueden ser más).

Atentamente,
Cristina López Roca
Administradora
Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Unidad de Prensa e Información
Célula España, Portugal y América Latina