Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

102 respuestas
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
10 suscriptores
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
Página
2 / 7
#16

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Una vez mas, Gracias Federico por toda la información que nos aportas. Por lo que he visto no tienes sentencia contra arquia. No se si has llegado acuerdos previos o bien, no tienes pleito contra ellos. Ahora todo resulta mas sencillo dado que la sentencia colectiva despeja dudas y las entidades poco tienen que hacer. En mi caso, en el Supremo, me has aconsejado que pacte pero yo insisto, tengo costas en las dos sentencias obtenidas favorables y no veo justo que ahora acepte cuando ellos nunca han ofrecido nada.
Te agradecería, si puedes refrescarnos si existe alguna sentencia individual por parte del Supremo. Se que han existido varias y que antes de pronunciarse el Supremo, se han retirado, es correcto esto. Antes que mi demanda en el Supremo, existen varias que en algún momento debe pronunciarse el Alto Tribunal, es asi. Gracias

#17

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes Pachi,

No tengo Sentencias contra Arquia, porque una vez presentada la demanda siempre he llegado a acuerdos con ese banco.
Del Tribunal Supremo tienes la Sentencia nº 464/2014 de 8 de septiembre sobre 8 demandas individuales acumuladas contra Bankia (en su día antigua Caja Segovia).

Saludos

Federico Wahnich

#18

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Gracias Federico. Es lo que tiene ir al frente del batallón, todo son tiros y pocas caricias. Yo también comenté a arquia cuando empece, quitar clausula y me olvidaba de cantidades, ni los buenos días (antes de sentencia supremo). Estos de arquia de buenos samaritanos, para nada, que yo y todos los socios pagamos su sin razón y mala fe. Ahora con las cartas marcadas todo es mas fácil y evidentemente que aceptan negociar. Pero quién me abona a mí las costas (3.000 €). Si esto es justicia, pues.....

En fin, como ya he comentado alguna vez, algún dia Europa se pronunciará y todo esto puede dar un vuelco y lo que hoy están riéndose, a lo mejor, me río mas...

Mirare las sentencias que comentas.

Saludos

#19

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Federico, he dado un viztazo a la Sentencia del TS 464/2014, y bajo mi modesta opinión, al Supremo le plantean un Recurso de Casación por parte de particulares que en Audiencia revocaron la nulidad de clausula concedida en 1ª instancia. Al Supremo no le plantean la devolución, sino, una cuestión de nulidad, para nada entra en el tema devolución.

En fin, agradecer la información que nos facilitas pero sigo sin observar una sentencia del TS a una demanda individual en el que dictamine que no hay devolución porque sus argumentos de la colectiva no se sostienen. Acaso, una entidad que solo tenga 10 hipotecas, supondría un quebranto económico la devolución de cantidades???? Pienso que no.

Saludos

#22

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola

Tengo el mismo caso y empiezo ahora la demanda judicial. Me podrías mandar la sentencia, te lo agradecería, porque cara el juicio sería me vendría genial. mi mail es [email protected]
Gracias.

#23

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Te recomendaria esperar acontecimientos ..... si la hipoteca hoy está en Banco Popular ...... noticia fresca de esta mañana http://www.20minutos.es/noticia/2653955/0/tribunal-supremo/nulas-clausula-suelo-abusivas/banco-popular/  hay que esperar a ver la sentencia para ver que pasa con la retroactividad de la misma .... pero de momento parece que el Banco Popular lo del suelo, va a ser como el fregar .. que se va a acabar!!!!

#24

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Gracias por contestar Federico

Quiero empezar el proceso judicial la semana que viene, ya que tuve un acto de conciliación y pasaron de mi. Por eso si pudieras mandarme una sentencia ganada a Ofocina directa, que es ahora Popular, le vendría bien a mi abogado. Gracias

#25

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola jpellicer,

Yo tengo exactamente la misma hipoteca que tú, y también he presentado mi demanda. En tu caso habéis hecho mención al falso techo del 7,25% que seguramente tú también tendrás? Me parece que mi abogado no ha planteado la demanda demasiado bien porque no lo ha incluido expresamente, me sería de muchísima ayuda poder disponer de tu sentencia porque estamos en el mismo caso. Te agradecería muchísimo si me la pudieses enviar o simplemente darme la referencia para bajarla de alguna página jurídica.  Muchas gracias!

#26

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola. Una pregunta. Yo también tengo un 2,25%. Si me bajará a un 0,90% . Cual seria la diferencia. Como se calcula esto??. Gracias.

#27

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Ve al simulador del Banco de España http://app.bde.es/gnt/clientebanca/simulador_hipotecario.jsp  pon el saldo vivo, el del último recibo que has pagado  .... en el plazo tendrás que cambiar años por meses, sería muy casual que de ahora al vencimiento quedaran años completos, observa que puedes cambiar años x meses  ... clicka "calcular" y lo tienes. 

#28

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

tu abogado en teoria estará suscrito a alguna clasificadora de sentencias tipo La Ley o Vlex ... vamos supongo, y por ahí las localizan todas !!!!

#29

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchísimas gracias.