Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

2 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
#1

Dación en pago

buenos días a todos,
me llamo J.M. y me gustaría contaros mi caso y si hay alguien que me pueda aconsejar lo agradecería, después de varios años de crisis cerré mi empresa y no podía pagar la hipoteca por lo que planteé una posible dación en pago, para mi desgracia la persona que me lo estaba gestionando (una buena persona) se dío de baja por enfermedad y me pusieron a otra persona (la llamo persona por que tengo más educación que el citado) bastante desagradable y sin escrúpulos y pasamos de una dación en pago a una compra venta por la que yo entregaba la casa y además tendría que pagarles 25000€ con un crédito que ellos me darían, después de intentar luchar con este tipo cedí a las pretensiones de La Caixa, mi sorpresa fué que a los días antes de la firma me llaman y me dicen que al final se acepta la dación en pago y me dicen que día es la firma, después de firmar la dación me pasan otros papeles que dicen que son del crédito de 25000€ y yo firmé, pero nada más salir me dí cuenta de que esto era un timo o por lo menos me sentía timado, si he firmado una dación en pago,
¿porque tengo que darles 25000€?
no tengo nada por escrito de ese acuerdo de dación + 25000€, nunca me lo notificaron
¿puedo denunciar?

Un abrazo para todos

#2

Re: Dación en pago

¿Es muy raro que no tengas ninguna documentación, no? Normalmente cuando uno firma algo le dejan una copia.

 
No sé en concepto de qué pagaste esos 25.000 euros, la verdad. Si era una dación en pago obviamente no hubieras tenido que pagar nada más asique lo que se me ocurre que puedes hacer para salir de dudas es ir al banco y pedir la documentación pertinente a esa operación. No pidas que te lo expliquen de primeras, sino que pide la documentación diciendo que la necesitas.

 

#3

Re: Dación en pago

buenas tardes no me expliqué bien, documentación de la firma si tengo, antes de ser dación iba a ser compra-venta y me justificaban esos 25000€ como un ajuste para que ellos no perdieran dinero, pero al final me concedieron dación en pago por lo que pensé que esos 25000€ ya no tendría que pagarlos, por eso creo que es improcedente e ilegal que me los hagan pagar cuando hemos firmado una dación en pago y no compra-venta
un saludo

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña