Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

4 respuestas
Tu casero te tendra que bajar el alquiler.
Tu casero te tendra que bajar el alquiler.
#1

Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

El índice de precios de consumo (ipc) bajó en marzo 0,1% por primera vez desde 1961. quien viva de alquiler se beneficiará de esta caída ya que el casero está obligado por la ley de arrendamientos urbanos (lau) a rebajar la renta mensual.

#2

Re: Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

Que % de rebaja se tiene que aplicar?el 0,1%.Yo tengo un inquilino que me paga 1400 euros por el alquiler del piso y ahora el 1 de Mayo le tengo que aplicar la subida o bajada de precio según se corresponda que % le tengo que rebajar entonces>?s2.

#3

Re: Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

Si el contrato indica "se actualizará a la variación ...." me temo que si, si por el contrario dice "se incrementará en ......" pues creo que no debes modificar el recibo, otra cosa es que con la cae te plantees renegociar con el una rebaja, por aquello de "a ver si se me va a otra parte, es un excelente inquilino, y no quiero perderlo ......"

#4

Re: Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

Una pregunta ¿para los alquileres no se utiliza un ipc "especial"?
Enlace: http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/lau.htm

#5

Re: Tu casero te tendra que bajar el alquiler.

Si es un IPC especial, pero el caso es el mismo a mi entender, habrá que bajar si el contrato habla de "actualizar", si habla solo de aumentos es otra cosa, en cuyo caso seria dejarlo congelado, pero insisto si habla de actualizar, es de suponer que es para altas y para bajas