Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago

2 respuestas
Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago
Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago
#1

Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago

Buenas tardes, me presento, soy nuevo y tengo una duda sobre un tema que me lleva de culo hace años. En 2005 justo antes de la explosion de la burbuja compre a modo de inversion una casita en la playa creo que a buen precio, con la intencion de disfrutarla y de venderla pasados unos años viendo el auge de los precios por la zona.

Esta casa la compre con la que ahora ya no es mi pareja, ya que en 2009 cada uno se fue por su lado y la venta nos ha resultado imposible durante estos años, ya que nos concedieron 120000€ y en la fecha en la que la pusimos a la venta, los precios ya habian caido en picado. Total, que la venta ha sido imposible, y la casa desde ese mismo año empezo a ser un estorbo para los dos, ya que cada uno hemos rehecho nuestras vidas y pagamos lo nuestro por nuestro lado.

Hemos solicitado la garantia en espera a Catalunya Caixa en dos ocasiones con el fin de ir mas desahogados durante un año mientras intentabamos venderla, y nos las concedieron, pero sin exito de venta.

La situacion cada vez se ha ido agravando mas con el paso del tiempo, ya que los gastos crecen cuando las familias crecen como en mi caso y aforntar el pago mensual de algo que no quieres ha sido muy dificil. Conseguimos algunos alquileres vacacionales lo que nos ha ido salvando algunos meses, pero hemos ido demasiado a salto de mata y este año han bajado considerablemente.

Llegado el punto de no poder realizar el pago puntualmente, llame a la entidad bancaria solicitando una solucion al problema, otra garantia en espera, o que se quedaran con la casa, justo en ese momento siempre habiamos pagado y no debiamos nada. Nos dijeron que NO a todo.

Desde Septiembre del año pasado deje de pagar mi parte, mi ex pareja aun seguia pagando, y yo he ido aportando lo que buenamente he podido, hasta que cuando se acumuló el tercer mes sin pagar y fue cuando recibimos una llamada a mi entender "salvadora". Me llamo el director del banco para que fuera a la sucursal a hablar con el, nada mas y nada menos que para ofrecerme la Dacion en Pago, evidentemente para mi la mejor solucion a mi problema, la solucion soñada.

Lei en articulos de internet y mi desconfianza crecio un poco, ya que alertaban de posibles camelos por parte de los bancos para metertela doblada con pan para hoy y hambre para mañana y fui preparado a la cita. Me explicaron que mi caso era un caso raro, ya que aunque ambos trabajasemos, la casa era un estorbo economico que quedaba en ultimo plano y que no se podia pagar, ya que ambos pagamos sendos alquileres e hijos, y que nos ofrecian la Dacion en Pago.
Una de las razones de peso para esta oferta era que el BBVA les esta absorviendo y quieren liquidar de un martillazo todas las hipotecas toxicas y de manera rapida, vamos, que estamos en el momento indicado y en el lugar indicado, si no no me lo explico.

Despues de escuchar lo que me ofrecian, le dije que mi unica solucion era esta, que no aceptaria de ninguna manera ni reestructuraciones, ni estiramientos, ni carencias ni nada, que solo estaba dispuesto a firmar esto, y que preferia antes el embargo que cualquier cosa, y que no queria tampoco que esta oferta me supusiera a mi ningun gasto extra a los tres meses que ya le debia, ni tasaciones, ni certificados energeticos ni nada por el estilo, asegurandome el que mi unico gasto extra seria la Plusvalia en caso de aceptar la entidad la Dacion.

A dia de hoy, el banco tiene toda la documentacion, tiene la tasacion, se han encargado de tramitar el certificado energetico y todo va tal y como me lo habia descrito el director, ahora solo falta un monosilabo: SI... De los 120000€ iniciales quedan por pagar unos 106000€ lo que quiere decir que en 9 años de hipoteca hemos amortizado tan solo 14000€, lo demas beneficio limpio para ellos. Creo que ahi esta el negocio, lo han hecho conmigo, y ahora la venderan de nuevo y lo haran con otro.

Mis preguntas son: A alguien le ha pasado algo similar? Alguien sabe si esto es posible (que el banco te llame para ofrecerte esto)? Es un sueño o es realidad? :D

Perdon por el rollo, y un saludo!!!

#2

Re: Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago

Pues resulta extraño que te lo ofrezcan, pues muchas entidades, sólo aceptan la dación en pago si todos los miembros de la familia carecen de rentas derivadas del trabajo o actividades económicas, así como de bienes patrimoniales con los que hacer frente la deuda, y si es primera vivienda. 

Un saludo,

 

#3

Re: Catalunya Caixa me ofrece Dacion en Pago

Si te ofrecen la dación es porque creen que pueden hacer negocio con la casa pues como indicas se les debe 106.000 y quizás piensan poder sacar algo más.

Si no no entiendo la jugada pues embargándola y teniéndote como avalista con otras propiedades les podría salir mejor.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña