Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
1 / 45
#1

Clausula de interes minimo en las hipotecas

Primero empezaron con el redondeo al alza a favor del banco.

Ahora que el euribor baja en picado y no sería extraño que se ponga al 1% e incluso menos los bancos muy cucos cuelan una clausula de interes minimo, de manera que si el euribor esta a 1 y la hipoteca es al E + 0,5 por ejemplo, pues ese indicador no valdría y se aplicaría el minimo colado.

Caja Rural lo pone minimo el 3% y uno-e el 2,5% pero seguro que hay mas o lo ponen mas.

Para camuflarlo y que parezca que favorece a las dos partes ponen interes minimo 3%, interes maximo 15% (Caja Rural). Es obvio que al 15% no va a llegar así que es una ventaja inexistente mientras que al 3% ya lo ha sobrepasado a la baja.

Con estas malas artes nos hurtan la bajada de tipos en las hipotecas y me gustaría que pasara como con el redondeo que los jueces lo declararan abusivo y que el Gobierno lo prohibiera por ley porque claramente perjudica al consumidor y burla la ley impidiendo aplicar los tipos bajos de que ahora disfrutamos.

Si alguien sabe de algun banco o caja que aplique esta clausula que lo comparta para general conocimiento.

#2

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

OficinaDirecta.com:
Tipo mínimo: 2,25%

#3

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Muy buen tema el que aporta el/la amigo/a chanquete.
Lo que no sé es si el Santander tiene fijado un interés mínimo...
Agradecería que si alguien lo supiera lo pusiera
Saludos

#4

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ojala me equivoque pero dudo mucho que el euribor baje hasta el 1%!!!!.Un saludo

#5

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

BBVa firmada en 2006 mínimo 2,25 (mas el porcentaje) y maximo 15%

#6

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Los bancos tienen derecho a asegurarse una rentabilidad mínima por los servicios que prestan, porque si no, se dedicarían a otra cosa.

No es tan obvia tu afirmación sobre el límite máximo. Los bancos durante todo el año 1991 y 1992 estuvieron, como media, prestando dinero para hipotecas por encima del 15% e incluso por encima del 17%. (Las cajas algo más baratas por entonces).

Pensar que una hipoteca al 2.25%+diferencial es abusivo, me parece exagerado.

Saludos

#7

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Estas hablando de hace 18 años, estaras de acuerdo que una situación semejante de repetirse llevaría tiempo y no sería para mañana. Ten en cuenta tambien que ahora estamos en el euro y entonces no.

Me parecería equilibrado si el euribor estuviera al 9%, entonces habría 6 puntos hacia arriba y 6 puntos hacia abajo para los limites maximo del 15% y minimo del 3% pero con los datos actuales me parece una clausula desproporcionada que solo favorece al banco.

Hoy el euribor ha marcado el 2,572 y con el minimo del 3% ya se está impidiendo que el consumidor disfrute de las bajadas.

Una hipoteca al 2.25%+diferencial si el euribor está a cero pues yo si pienso que puede ser abusivo o cuando menos limitativo de poder disfrutar de unas mejores condiciones.

Ya se que me diras que siempre nos podremos ir a otro sitio y naturalmente eso es lo que habrá que hacer pero mira que casualidad baja el euribor y empiezan a poner condicionantes que antes no había.

Saludos

#8

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo pienso como Chanquete, eso es totalmente abusivo y desproporcionado para los tiempos que corren. No podemos comparar la situación de ahora con la de hace 20 años. Y con el euribor entorno al 2,5% me parece atentar con los derechos del consumidor poner un mínimo del 3% y un máximo del 15%.
Mi pregunta es... ¿ las asociaciones de consumidores no se han percatado de estos abusos todavía ? Creo que aplicar estos mínimos no es nuevo de ahora, pero me parece que sí los estan aumentando.