Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

34 respuestas
Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€
1 suscriptores
Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€
Página
1 / 5
#1

Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Mi pregunta es la siguiente: tengo una hipoteca en la cam (caja de ahorros del mediterraneo) y como todo el mundo sabe hace algo mas de un año fue comprada "simbolicamente" por el sabadell por 1€.... como dueña de mi hipoteca he enviado un escrito al servicio de reclamaciones del sabadell/cam por el cual solicito mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo precio que la cam la vendio al sabadell..creo que es un derecho justo el que las personas que hemos visto como nuestra hipoteca ha sido cambiada de mano por un valor simbolico tengamos el mismo derecho de compra de nuestras hipotecas...hace 1 mes envie el escrito y aún no me han contestado..eso podria ser segun me han dicho porque se han dado cuenta que existe un vacio legal y mi peticion es la primera..pero si se juntan muchas mas no tendrian mas remedio que acceder a vendernos nuestras hipotecas al mismo precio que la compro el sabadell a la cam: 1€

#2

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

En primer lugar decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero por desgracia -y afortunadamente- no tengo hipoteca, ni con la CAM ni con nadie por lo que no puedo unirme. Aún así comparto tu idea y la considero lógica, si esa decisión de venta por 1 euro se hubiera tomado en otro país estaríamos riéndonos a boca llena y tachando al país en cuestión de república bananera, pero como es aquí, la decisión como he leído en algún comentario fue justa y tenemos que agradecer a Caixabanc el favor que nos ha hecho a todos. -esto es lo mismo que lo que sucede con las expropiaciones de terrenos, si las hacía Chávez en un directo de televisión no lo tomábamos a broma y propio de él, en cambio cuando se hace en España ni se comenta por si acaso-
En fin, que lo dicho, desde aquí mi apoyo y espero que tengas suerte con este tema.

#3

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Mira, no te contestan porque tu escrito es una sarta de tonterías. Así te lo digo.

El sabadell no sólo ha pagado por tu hipoteca, que será un activo cojonudo porque eres un crack cumplidor de tus obligaciones, también ha pagado por los pasivos y esos pesan más....

Me escojono mucho de la lumbrera que te ha hablado de vacío legal.

#4

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

A ver a ver, sin sarcasmos ....... El Banco Sabadell compró un negocio por un euro, no compró ni una sola hipoteca a un euro ..... esto no va así ..... dentro del balance de Banco CAM, habían activos (derechos de cobros reales) y esto vale x, a este x se le restan lo que tiene pinta seria de ir a la cuenta de los perdidos, préstamos incobrables, dudosos los llaman, y se corrige el precio de los activos, ya tenemos el importe de los activos, que son bienes y derechos a favor de la empresa .... ahora vamos por los pasivos (deudas y obligaciones) que se suman y da una cifra .... luego se pone como suma el valor de los activos, el real, todos los bienes (edificios, maquinaria, cuentas en bancos o en el banco de España, dinero en las cajas de las oficinas) de dichos activos se le restan los pasivos, repito las deudas y las obligaciones, y resulto que el saldo era negativo, había mas deudas y obligaciones que bienes y derechos, con lo cual probablemente el Banco Sabadell tendrá que añadir dinero ahí ...... el saldo negativo ese procede también por las pérdidas que tuvo Banco CAM en los últimos años ......

Ahora te preguntarás ¿porque coño, perdón, Banco Sabadell compra algo que no vale ni un euro, y seguro que tendrá que añadir dinero? es que es de tontos, pero con medallas, ya sabes te dan dos medallas una por tonto y otra por si la pierdes, pues a primera vista habría que darlas (las dos) al banco vallesano ....... ¿porqué compran una porquería de este calado? pues se le llama fondo de comercio ¿que vale tener una oficina abierta, con clientes, con todo en marcha, contra abrir una de nuevo en un lugar que esto de Sabadell suena a chino .... pues eso compraron, el conseguir instalarse en una comunidad autónoma que hacerlo oficina por oficina nueva, ni en 15 años .... aunque que pierdan clientes, les sale mejor ....

No amigo, no han comprado hipotecas a un euro, han comprado una mierda de empresa que estaba en quiebra técnica, y la suma resta de los activos, recordemos, bienes y derechos, contra pasivos, insisto, deudas y obligaciones no valía ni un euro, vale añadir dinero encima ..... pero que el fondo de comercio, sus base de clientes paga la pena de perder dinero al principio, para recuperarlo en unos pocos años .....

#5

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

no es mejor la respuesta 4 ??????

P.D.: A mi también me encantaría conocer al iluminado de vació legal ¿sabes si da conferencias?

#6

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Sin duda. Tenemos estilos diferentes, el tuyo es de buena persona y padre paciente... El mío es de mala persona e hijo de puta. :-D

Hace años me explayaba más. Ahora, paso mucho.

Saludetes

#7

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Falta una parte de la respuesta .... ¿y el iluminado da conferencias o no?

Y no es de mala persona, simplemente tu vas a saco paco ... y yo como esto es público me contengo bastante.

#8

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Lo que sí es un vacío legal es que exista la posibilidad de venta de préstamo sin notificación ni aceptación del deudor, y sin que se le ofrezca la posibilidad de igualar.
Si arriendas tocho, y el propietario se lo vende, el inquilino tiene derecho a tanteo y retracto.
Si arriendas dinero, es el secretismo absoluto.

Y claro, una cosa es que por una cuestión de mera aplicación de tesorería, mi hipoteca de la entidad Capsa sea vendida ocultamente a Strujenmorosen Fund, pero que quien siga figurando, con quien me relaciones, a quien pague y quien tenga acción sobre mi siga siendo al entidad Capsa, y otra muy diferente es que la parte contratante se desentienda onerosamente del contrato que firmó conmigo, y de rebote me obligue a relacionarme con un tercero a quien no conozco o nunca habría aceptado contratar.

Si entidad Capsa quiere librarse de mi, perfecto. Y si Strujenmorosen Fund quiere adquirir mi activo, con quita significativa, perfecto.
Pero si eso implica de facto que mi relación deja de existir con Capsa y nace una nueva con Strujen, que me den la opción del tanteo y retracto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!